5 beneficios del gazpacho que quizás no sabías

5 beneficios del gazpacho que quizás no sabías

En verano con el calor nos apetece tomar comidas refrescantes, pero nutritivas. Las ensaladas, cremas y sopas frías son de las mejores alternativas para alimentarse durante la época estival. La gastronomía española cuenta con un amplio abanico de platos ligeros y saludables. Un buen ejemplo de ello es el gazpacho. Una sopa fría llena de color, sabor y llena de ventajas. Estos son los beneficios del gazpacho que, tal vez, desconocías.

Qué es el gazpacho

El gazpacho es una sopa fría hecha a base de aceite de oliva, vinagre, pan, tomate, pepino, cebolla, pimientos y ajo. Este plato realmente sencillo se ha ganado el cariño y la popularidad de propios y extraños. Su origen se remonta a la Andalucía de comienzos del siglo XIX. Más concretamente a la época en la que los jornaleros y campesinos andaluces aprovechaban el pan seco de días anteriores para mojarlo en agua y mezclarlo con tomates estrujados a mano, ajo, vinagre, aceite de oliva, sal y algunas hortalizas que tuviesen a mano. Hoy el gazpacho llena las playas de toda España a lo largo de todo el verano.

Beneficios del gazpacho

Esta sopa fría típica de nuestra gastronomía popular no solo es famosa por su refrescante sabor, sino también por sus múltiples aportes para la salud. A continuación, te contamos algunos de los beneficios del gazpacho para que te animes a preparar uno bien fresquito hoy mismo.

Evita la hipertensión arterial

El gazpacho es bueno para reducir el riesgo de infartos, ictus o insuficiencia renal causados ​​por la presión arterial alta. Pero no solo eso. Los ingredientes del gazpacho y sus múltiples nutrientes te ayudarán también a combatir los niveles altos de colesterol. Para asegurar que disfrutas de estos beneficios es importante que el exceso de sal a la hora controles de elaborar tu gazpacho.

Hidratación para el organismo

El gazpacho es una bebida isotónica natural sin azúcares ni grasas saturadas, pero con un alto porcentaje de agua y sales minerales (hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio y sodio). Hidratar bien el cuerpo, especialmente en verano, te permitirá reducir la fatiga, ayudar a las digestiones, así como mejorar su rendimiento en general.

Prolonga el bronceado

El gazpacho es una sopa fría que contiene carotenos. Estos pigmentos fotosintéticos son los encargados de activar la melanina de la piel. El resultado es un bronceado sano y prolongado en el tiempo. Lo cierto es que el gazpacho es un cóctel de vitaminas y antioxidantes muy beneficioso para la salud. La mezcla de sus ingredientes en crudo hace que sus propiedades se conservan intactas en el momento de su consumo. A todo ello, hay que sumarle las vitaminas A, C y D que te ayudarán a proteger las células al tiempo que te llenarán de vitalidad a lo largo del día.

Ayuda a controlar el peso

Estamos ante un alimento que te permitirá mantener tu peso a raya. Un vaso de esta sopa fría tiene 85 calorías. No obstante, el gazpacho posee un alto contenido en fibra lo que lo convierte en un plato depurativo y détox. Si sufres de estreñimiento te animamos a que pruebes el gazpacho como un remedio para favorecer el tránsito intestinal. Además, su gran efecto saciante te ayudará a aliviar la ansiedad por la comida. Si quieres hacer tu gazpacho light es importante que reduzcas la cantidad de sal, así como el pan y el aceite de oliva.

Adiós a los resfriados

Las vitaminas A, C y E presentes en el gazpacho gracias a los pimientos y el tomate protegerán a tu organismo de posibles catarros y resfriados.

Para disfrutar de los beneficios del gazpacho por completo lo más recomendable es hacer este plato de forma casera y natural. En Internet puedes encontrar recetas variadas online con sus múltiples versiones. Pero recuerda. El gazpacho hecho en casa no dura más de 4 días en la nevera. Por lo que una vez hecho lo más recomendable es consumirlo cuanto antes. Un truco para alargar su duración es utilizar un poco de vinagre o limón en tu receta. O bien aumentar la cantidad de ajo a usar para aprovechar sus propiedades antibacterianas.

Disfruta este verano de una buena sopa fría casera baja en calorías y no dejes de entrenar tu cuerpo gracias a Eurofitness. 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.