Dieta para no subir de peso en verano

Dieta para no subir de peso en verano
Todos sabemos que en verano nos relajamos en todos los sentidos habidos y por haber. Las vacaciones son propicias tanto para el descanso como para las comidas copiosas entre amigos y familiares. Para no subir de peso en verano hemos preparado para ti una serie de recomendaciones, incluyendo una dieta que te ayudará a mantener la línea.
Por qué subimos de peso en verano
Los endocrinos aseguran que los españoles ganamos entre tres y cuatro kilos de media durante las vacaciones de verano. Es una pena que después de esforzarnos todo el año para conseguir y mantener el peso ideal, perdamos la batalla. Para no subir de peso en verano es importante la regularidad. Con esto no queremos decir que no puedas ir a un chiringuito a comerte una paella. Lo importante es que sepas compensar tus excesos.
A priori el verano parece la época perfecta para bajar de peso. Con el calor nos apetecen más las ensaladas, las frutas frescas y el gazpacho. Sin embargo, ¿quién se resiste a una cerveza bien fría en la playa, a unas tapas oa un buen helado? Todas estas tentaciones unidas al tiempo libre fuera de casa se multiplican. ¿Qué podemos hacer?
Recomendaciones para no subir de peso en verano
Uno de los fenómenos que ocurren durante las vacaciones es lo que se conoce como hambre emocional. Es decir, me aburro, no sé qué hacer, pues a comer. Este acto impulsivo de picar por aburrimiento es lo que nos hace coger peso en verano. Para que esto no ocurra es importante que sigas estos consejos.
Ocupa tu tiempo
Ya sabemos que el verano es para descansar. No obstante, procurar tu tiempo libre con actividades que ocuparán quemar calorías. Sal a dar un paseo después de cenar, practica algún deporte en la playa, haz senderismo por algún rincón perdido, monta en bicicleta y, sobre todo, olvídate del coche.
Sin abusos de las calorías vacías
Es decir, de aquellos alimentos y bebidas que aportan demasiada energía, pero pocos o ningún nutriente. Estamos hablando de los refrescos, el alcohol, las salsas precocinadas, la bollería industrial, los zumos envasados, los snacks ultra procesados, etc. Sustituye estos alimentos por fruta fresca, tentempiés naturales, gazpachos, ensaladas, así como carnes y pescados a la plancha .
Evita el descontrol horario
En verano nos levantamos tarde, comemos cuando y donde nos pille, cenamos tarde… Este descontrol horario impide que podamos llevar a cabo cierto orden en nuestros hábitos. Toda esta situación hace que comamos alimentos menos saludables que modifican la microflora intestinal favoreciendo la aparición de molestias gástricas.
Hidrátate bien
Nuestro cuerpo no distingue entre el hambre y la sed. Antes de picar entre horas asegúrate de que no necesitas hidratarte. Bebe agua a lo largo del día en pequeños sorbos. Durante el verano necesitamos más hidratación por el calor, así que ten siempre una mano de agua fresca, zumos naturales, tés helados sin azúcar, etc. Un truco es añadir hielo a las bebidas para calmar tus papilas gustativas y evitar la ansiedad por comer.
Dieta para no coger peso en verano
Si quieres volver de tus vacaciones sin kilos de más en el equipaje es importante que aprendas a cuidarte. En Eurofitness creemos que la mejor dieta que puedes seguir durante la época estival es la mediterránea. Es rica en verduras, frutas, cereales, pescados, carne…
Desayuno
Añadir un poco de aceite de oliva virgen extra sobre una rebanada de pan integral tostado. Haz un zumo de naranja natural sin azúcar y acompáñalo de un buen café. Ya tienes todo lo que necesitas para empezar el día.
Comida
Si puedes comer en casa opta por alguna de estas recetas de ensaladas ligeras acompañada de una carne o pescado a la plancha. De postre puedes tomar un yogur griego con miel o bien una pieza de fruta.
Cena
La cena debe ser siempre ligera. ¿Qué te parece un poco de pollo o salmón en papillote con verduras? ¿O, tal vez, jamón con melón? En este enlace encontrarás más ideas.
Y recuerda. El verano está para saborearlo. No te culpes por disfrutar de una buena barbacoa en familia. Nosotros te estaremos esperando a la vuelta para acompañarte en tu rutina deportiva. ¡Busca tu club más cercano!
-
10 beneficios de beber agua para el cuerpo
¿Sabías que el agua puede mejorar tu salud? Y es que el agua es uno de los elementos más importantes para la salud y el bienestar. Así, beber agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. De hecho, está comprobado que el agua mejora la salud de muchas maneras: ayuda a eliminar toxinas
Saber más
-
Estrategias para vencer los antojos
Hay muchas estrategias que puedes implementar para ayudarte a vencer tus antojos de alimentos poco saludables. No comer antojos ha de ser algo más que un simple deseo, lo tienes que incorporar como una parte más de tus rutinas diarias. Recuerda que vencer los antojos requiere práctica y perseverancia, pero con tiempo puedes desarrollar una relación más saludable
Saber más
-
Cómo combatir el hiperestrogenismo
El hiperestrógeno es un desequilibrio hormonal que se produce cuando hay una concentración excesiva de estrógeno en el cuerpo. Algunas de las características más comunes de este desequilibrio incluyen aspectos como las irregularidades menstruales. En este sentido, las mujeres pueden experimentar ciclos menstruales más largos o más cortos, o incluso detener la menstruación por completo. En
Saber más
-
Día Mundial contra el Cáncer: los beneficios del deporte
El Día Mundial contra el Cáncer se celebra cada año el 4 de febrero para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta terrible enfermedad. En esta línea, una forma de prevenirlo es introducir en el día a día un estilo de vida saludable. Y una parte importante de ese desafío
Saber más