¿Cuáles son los beneficios del remo?

¿Cuáles son los beneficios del remo?

 

Los beneficios del remo son innumerables en las dimensiones físicas y psicológicas de una persona. En el aspecto de la salud integral, la mejora de la capacidad cardiovascular es motivo suficiente para iniciar en la disciplina deportiva del remo. El remo es un deporte acuático de carácter olímpico, que consiste en trasladar una embarcación sobre la superficie del agua, mediante movimientos físicos coordinados usando remos, que se desempeñan como las palancas que proporcionan el avance. Es por ello que desde Eurofitness queremos describirte los beneficios que obtendrás al practicar esta disciplina tan completa. ¿Quieres saber más? Toma nota.

Los beneficios del remo para tu cuerpo y mente

La razón por la que el remo se ha convertido en una de las prácticas deportivas más populares, está en que constituye uno de los ejercicios más completos en el que se consiguen resultados más rápidos. Además, cuando se practica en equipo, los beneficios psicológicos son positivos. Aumenta la resistencia y la fuerza del cuerpo, porque se trabajan los músculos principales. A continuación, te presentamos todos los beneficios del remo para tu cuerpo:

Fortalecimiento de la musculatura

Los músculos de la parte inferior y superior del cuerpo, se ven involucrado en la práctica de remo. En los músculos de la espalda (dorsal ancho, romboideos y trapecio), en los brazos (deltoides, tríceps y bíceps), en las piernas (glúteos, cuádriceps e isquiotibiales) y en todos los músculos abdominales, proporciona fortaleza, elimina el exceso de grasa y define las líneas del cuerpo, en poco tiempo. El remo es un ejercicio completo que ayuda a conseguir resultados mucho más rápido que el tiempo que se requiere para ver los mismos resultados en el gimnasio.

Libera endorfinas

Los beneficios del remo son similares a los beneficios que se obtienen del ejercicio aeróbico, pero con un mayor impacto porque la exigencia es mayor a la del resto de los aeróbicos. Cuando se liberan endorfinas, automáticamente, mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño, además, genera las suficientes sensaciones de placer que disminuye los niveles de estrés. Las personas que sufren de insomnio pueden experimentar una disminución de dicho padecimiento en poco tiempo, sobre todo cuando la práctica de remo se realiza de forma constante.

Elimina la rigidez de las articulaciones

Entre las consecuencias de no mantenerse activo y no hacer ejercicios, está la rigidez de las articulaciones. Esta condición trae consigo que el cuerpo vaya envejeciendo más rápido de lo normal, causando dolor y la disminución de la elasticidad en el tejido muscular, por lo tanto la movilidad natural del cuerpo se ve disminuida. La práctica del remo ayuda a mantener el cuerpo joven, elimina la rigidez y fortalece el cuerpo de manera integral.

Ayuda a eliminar la grasa corporal sin consecuencias

Muchas personas se someten a complejos regímenes alimenticios para eliminar el exceso de grasa corporal y con ello, verse y sentirse más saludable. Sin embargo, practicar remo de forma constante, ayuda a disminuir la grasa del cuerpo de forma natural, al mismo tiempo que condiciona el metabolismo del cuerpo a absorber los nutrientes de las comidas y quemar la grasa no saludable de manera efectiva. Este es uno de los beneficios del remo más notables porque el adelgazamiento que se logra a raíz de la práctica de este deporte va a la par de la definición de una musculatura saludable.

Mejora la resistencia cardiovascular

El fortalecimiento del sistema cardiovascular es de suma importancia para todos los seres humanos. Uno de los beneficios del remo tiene que ver con la mejora de la capacidad cardiovascular. La práctica del remo ayuda de forma directa con el fortalecimiento de la salud del corazón y los pulmones, además, los beneficios se extienden a la prevención efectiva de la hipertensión arterial y el control de la glucemia.

Es importante destacar que la práctica del remo debe estar acompañada de una alimentación saludable, en la que no puede faltar los nutrientes fundamentales para después de entrenar. La ingesta constante de agua, para mantener la piel y los órganos del cuerpo en los niveles requeridos de hidratación, y la protección solar necesaria para que los rayos UV no afecten la piel durante el entrenamiento.

Ahora que conoces los beneficios del remo, recuerda que es importante contar con los mejores profesionales para que guíen tu entrenamiento. ¡Es momento de empezar entrenar con Eurofitness!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.