La cinta de correr es una de las máquinas más utilizadas en el gimnasio. Una de sus grandes ventajas es que adapta a la velocidad y el estado físico de cada persona. Con ella puedes caminar, correr, hacer zancadas o todo lo que seas capaz. Su versatilidad ha sido una de las claves de su éxito entre personas de todo tipo. Es por ello que muchas, incluso, han decidido comprarse una para su casa. ¿Qué beneficios tiene esta máquina que la hace distinta a las demás? ¡Te lo contamos!

Beneficios más destacados de la cinta de correr

Usar la cinta de correr va a repercutir de manera beneficiosa para tu salud. Es una máquina muy completa que trabaja todo tu cuerpo si sabes usarla de la manera correcta. Ya sea en el gimnasio o en casa, si eres constante y la usas a diario te beneficiarás de:

Podrás ejercitarte aun cuando hay clima adverso

Si te gusta correr o caminar y hace tiempo que lo practicas al aire libre, seguramente más de una vez te has tenido que quedar en casa por la lluvia o el mal tiempo. Con la cinta de correr tienes la ventaja de que no hay que renunciar a tu rutina de ejercicio por el mal tiempo, pues lo puedes hacer a cubierto.

Además, ya no usarás el tiempo como un impedimento o excusa para cuando no te apetece mucho hacer deporte. Motívate y sigue adelante con tu rutina. Y lo mejor, al estar bajo cubierto, si vives en una zona con alta contaminación ambiental podrás correr sin perjudicar tu salud.

Mejora tu salud

El ejercicio en general es beneficioso para tu salud, pero la cinta de correr ofrece resultados aún más relevantes:

  • Mejora la salud cardiovascular, fortaleciendo el corazón y reduciendo la presión arterial sanguínea.
  • Mejora la fuerza muscular y cuida de los músculos.
  • Aumenta la oxigenación del organismo.
  • Reduce la pérdida de masa ósea. 

Beneficios para la forma física

Para estar en forma y aumentar la resistencia no hace falta estar tres horas diarias en el gym, con solo treinta minutos al día en la cinta de correr, puedes tener una buena forma física y cada día notarás que puedes correr más rápido y más tiempo.

Bajar de peso

Uno de los principales objetivos cuando decidimos hacer deporte es bajar de peso. Como en la cinta de correr hacemos ejercicio aeróbico, quemamos gran cantidad de calorías y, por ende, bajamos de peso. Claro, ya sabes que nada es milagroso y que el ejercicio sin una alimentación equilibrada no sirve de mucho, pero una combinación de ambos es la receta perfecta para perder esos kilos que te sobran.

Además, mientras bajas de peso, estar en la cinta de correr te ayuda a evitar la flacidez, pues estarás trabajando los músculos, especialmente los de piernas y abdomen que son difíciles de fortalecer.

Personalizas tu entrenamiento

Dado que la cinta de correr tiene distintos niveles de velocidad, puedes adaptar el ejercicio a tu ritmo y tu forma física. De esta manera no fuerzas tu cuerpo y vas consiguiendo una mayor resistencia y una mejor forma física.

Seguridad

Dependiendo de los horarios que tengas, correr en cinta puede hacerte sentir seguro. Hay quienes no tienen más remedio que hacerlo de noche, y siempre conlleva un riesgo por los vehículos o delincuentes que pueda haber. Ya sea en el gimnasio o en casa, podrás hacer deporte a cualquier hora sin peligros.

Adiós al estrés

Correr te ayudará a evitar el estrés y mejorará tu salud mental y emocional. Se mejora el riego sanguíneo del cerebro y, por tanto, se potencia la producción de endorfinas y dopamina, ambas influyen en mejorar nuestro estado de ánimo. Eso sí, no te obsesiones ni seas inflexible con tus sesiones o te crearás una carga de estrés innecesaria. 

Como ves, la cinta de correr puede ser la mejor alternativa en tu caso para hacer ejercicio. Además, hay mucho más que se puede hacer en ella aparte de caminar o correr. Es crucial que te marques un ritmo equilibrado para que no fuerces tu cuerpo más de lo que debes.

Te aconsejamos que pases por nuestro centro y hables con nuestros entrenadores para que te ayuden en tus comienzos con la cinta. ¡Te esperamos!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.