Realizar deporte de forma regular tiene beneficios físicos que ya conocemos. Lo que menos se menciona es todo lo positivo que conlleva a nivel mental, y es mucho. Por eso, si quieres disfrutar de alguno de ellos, te recomendamos hacerlo.

4 beneficios psicológicos que se obtienen al hacer deporte

Ya sea porque necesites descansar mejor, liberar estrés, conseguir una rutina o cualquier otro beneficio, hacer deporte es algo que te cambiará la vida a mejor. Puede ser un entrenamiento básico en el gimnasio, unas clases coordinadas o un deporte específico. Siempre está bien ser activo de la forma que más guste.

Los cambios hormonales son positivos

Practicar ejercicio consigue liberar hormonas de la felicidad. Concretamente la serotonina, endorfina, oxitocina y la dopamina. Hacer ejercicio cuesta, pero tras el entreno uno se siente feliz y realizado. Las hormonas son un proceso físico que tiene un gran impacto en la psique, y por tanto, debemos cultivarlo. Esta liberación de hormonas que nos hacen felices a su vez disminuyen el estrés, un factor que es muy dañino a nivel mental. Al hacer ejercicio, por tanto, desaparece y se gana claridad y capacidad de concentración. Es uno de los mayores beneficios y por eso se recomienda para tratar episodios depresivos. Practicar deporte cura.

Es eficaz contra trastornos de sueño

Además, se tratan en plural si se dan a la par.

  1. Insomnio. Realizar ejercicio cansa, no solo el cuerpo sino también la mente. La mayoría de ejercicios requieren de concentración para su correcta realización y mantener la respiración acompasada de forma consciente también influye. Si se tienen problemas para dormir, el deporte ayuda a mitigarlo. En un par de días se notan los resultados y los minutos que se pasan dando vueltas en la cama se reducen de forma drástica.
  2. Somnolencia. Hacer deporte también tiene el efecto contrario por curioso que parezca. Ayuda a disminuir la somnolencia a lo largo del día, ya que nos activa el metabolismo. Esto evita que pasemos mucho tiempo despertándonos o queramos siesta. El cuerpo estará regulado para despertarse y acostarse a las mismas horas.
  3. Ansiedad. El estrés, la depresión y la ansiedad influyen en los patrones de sueño y los alteran. Hacer deporte es una forma de volver a reorganizar el horario. El cansancio acumulado hará que la mente desconecte más fácil y no entre en modo pánico en esos momentos. La ansiedad tiende a atacar cuando se está en la cama, ya que el cerebro hace un pequeño balance diario y resurgen pensamientos negativos.

Mejora de la conducta

En el amplio sentido de la palabra, el deporte imparte valores de justicia, moderación, disciplina y rutina. Todos estos valores los acabamos trasladando al resto de áreas de nuestra vida porque entendemos su importancia. También se aprende respeto por el cuerpo, a la hora de cuidarlo y aconsejar a los demás. La superación de la frustración también es algo que se entrena junto con el cuerpo. La frustración está ligada al día a día. Las cosas no salen como se espera uno y se deben buscar alternativas y aceptar lo que se no se puede cambiar. Tener resistencia ante la frustración conseguirá que seamos personas mucho más calmadas y con más recursos frente a la adversidad. Algo que hará que cambiemos a nivel personal, puesto que el resto de interacciones, a partir de hacer deporte, serán muy diferentes.

Aumento de la autoestima

Ser conscientes del cuerpo y de los cambios que conlleva hacer ejercicio hará que nos gustemos más independientemente de cómo estemos, por paradógico que parezca. Lo importante es que usamos el cuerpo para algo más que estar atractivos y, eso, precisamente nos hace sentir atractivos y valorados a más niveles.

Por lo general, cuando se hace deporte también se cambia la dieta, y eso hace que celulitis, exceso de grasa y otros detalles que solemos ver como negativos se reduzcan. A pesar de que puedan estar ahí, agradeceremos otras cosas como notar los músculos más marcados, saber que somos personas activas y no nos dará miedo vernos en el espejo porque queremos saber de nuestro progreso. Tanto si es para perder peso, desarrollar músculo o simplemente tonificarnos, los cambios serán apreciados.

Con Eurofitness encontrarás el gimnasio cercano ideal para ti. Y, además de disfrutar de las instalaciones también tendrás disponibles todos los servicios. Entrena, cambia y disfruta. Es fácil y los beneficios son enormes.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.