6 consejos para hidratar la piel | Hidrata tu cuerpo

consejos para hidratar la piel

En el día a día, es posible que recordemos hidratar la piel de nuestra cara, pero ¿qué hay de la de nuestro cuerpo? ¿Lo hacemos con la misma constancia y mimo? ¿Realmente tiene tanta importancia este hecho? La respuesta es sí, y te contamos por qué.

Por qué tienes que hidratar la piel de tu cuerpo

Nuestro cuerpo está compuesto en un 70 % de agua. Por ejemplo, el cerebro contiene un 70 %, mientras que la sangre un 80 %, y los pulmones son un 90 % agua. No hay duda de que el agua es imprescindible para nuestro organismo, para la vida y para la buena salud. 

De hecho, seguro que has escuchado que nuestro cuerpo puede estar sin comer varias semanas, en algunos casos incluso meses. Pero cuando se trata del agua, ningún ser vivo puede sobrevivir a varios días sin ella.Y es que todos los millones de células de nuestro cuerpo están compuestos en gran parte por agua, la cual permite utilizar los nutrientes que introducimos en nuestro organismo.

Este compuesto es tan importante que nuestro cuerpo cuenta con sistemas que controlan la cantidad de agua que debemos tener. Gracias a ellos, se elimina el exceso de agua o potencian la necesidad de beber de modo que sepamos que lo necesitamos.

No obstante, también hay factores que pueden alterar estos mecanismos. Por ejemplo, cuando nos ejercitamos, sudamos más y, por tanto, necesitamos ingerir más agua. De ahí que también sea de más importancia hidratar la piel cuando hacemos deporte o vamos al gym.

Consejos para hidratar la piel del cuerpo

Vista la importancia que tiene mantener hidratado nuestro cuerpo, te vamos a dar unos tips y consejos para que lo logres. Es posible que hayas intentado aplicar crema hidratante o alguna loción, y al poco tiempo veas que tu piel está reseca. ¿Por qué? Pues por varios motivos que entenderás en cuanto empecemos con nuestra lista de consejos. ¡Vamos a ello!

Elige el hidratante apropiado

Aunque hay una amplia variedad de productos hidratantes en el mercado, hay que entender que no todos tienen el mismo nivel de hidratación. Se recomienda elegir un hidratante de larga duración y que estén hechos a base de manteca de karité, aceite de argán, aceite de almendras o de coco. Puede que el precio de estos sea un tanto más elevado, pero merecerá la pena a corto y largo plazo. En la zona de los pies, los codos y tobillos, que suelen ser las que presentan más sequedad, se hace necesario usar hidratantes con urea.

Humectación

Un secreto para que los productos hidratantes hagan efecto es tener la piel húmeda al aplicarlos. Así se provoca un estado de humectación que permite que se absorban mejor. Los mejores para aplicar sobre la piel húmeda son los aceites, que puedes combinarlos con crema hidratante. Por ejemplo, puedes aplicarte la crema por la mañana y el aceite por la noche después de la ducha.

Agua fría

El agua caliente reseca mucho la piel, por lo que, siempre que puedas, intenta darte un último aclarado con agua fría para activar la circulación y también evitar la sequedad.

Beber agua

No solo hay que hidratar la piel de cuerpo desde fuera, también podemos hacerlo desde dentro. Beber agua, la necesaria cada día, es vital para conseguirlo. Se estima que los hombres necesitan unos 2,5 litros diarios, mientras que las mujeres 2,2 litros.

Frutas y verduras

La alimentación también es importante a la hora de hidratar la piel. Se trata de consumir frutas ricas en agua como la sandía, y verduras diuréticas como el pepino, las espinacas y otras. Todas aquellas que nos ayuden a introducir agua en nuestro cuerpo serán buenas.

Exfoliación

Si queremos que nuestra piel absorba los productos hidratantes que le aplicamos, debemos eliminar cualquier barrera que se lo impida. Las células muertas suelen ser la principal. Para hacerlo, tan solo debemos exfoliar nuestra piel una vez por semana. Así, cada vez que apliquemos aceite o crema, se absorberá correctamente.

¿Ya has tomado buena nota de cómo hidratar la piel para que se vea brillante y tersa? Pues ponte manos a la obra, y ten una buena rutina de hidratación.

Y si quieres algún consejo sobre alimentación o cualquier otro asunto, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades: YouTube, Facebook e Instagram.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.