¿Cuál es el mejor arnés para correr con tu perro?

 

arnés para correr con tu perro

 

¿Sabes lo que es el canicross? Consiste en una modalidad deportiva que, poco a poco, se va consolidando en España. En ella, hombre y perro corren juntos sobre tierra y atados a la cintura por una correa. Si tienes un compañero canino y quieres empezar a salir a entrenar con él, es importante que prestes atención a este artículo. A continuación, te mostramos cuál es el mejor arnés para correr con tu perro

Cómo correr con tu perro

El canicross es una actividad deportiva que se empezó a practicar en España hace unos 20 años. Hoy día, es habitual ver a muchos runners atados a sus perros mientras corren por la calle o el campo. Lo cierto es que el canicross debe su fama a su sencillez y a que, probablemente, esta sea una de las actividades más saludables y divertidas que se pueden hacer en compañía de tu mascota. 

Para salir a correr acompañado de tu perro es fundamental contar con los accesorios necesarios. Por ejemplo, no te recomendamos que utilices la misma correa que usas para sacarlo a pasear. Lo más adecuado es comprar un arnés para correr con tu perro que tenga un método de sujeción seguro y cómodo para ambos. Estos son algunos consejos para empezar a hacer running con tu mascota:

  • Si tienes un cachorro lo más adecuado es esperar el tiempo suficiente hasta que sus articulaciones estén del todo desarrolladas. Acude al veterinario para que sea él quien te indique cuándo es el mejor momento para empezar a salir a correr con tu perro. Todo dependerá de su raza, tamaño y condición física. Ten en cuenta que el ejercicio físico intensivo y no controlado podría ser fatal para la salud de tu fiel amigo. 
  • Entrena con tu perro de manera gradual. Igual que tú necesitaste un proceso de adaptación al entrenamiento, empieza por correr entre 10 y 15 minutos el primer día. Observa a tu perro y no añadas más tiempo si ves que tras vuestra sesión deportiva acaba rendido. 
  • Cuida sus almohadillas, ya que equivalen a sus zapatillas de correr. Para ello, el entrenamiento progresivo es la mejor solución, ya que ayuda a que estas se endurezcan. 
  • Lleva siempre agua contigo para el perro y haz descansos para que ambos recuperéis el aliento. 

Cómo elegir el arnés para correr con tu perro

El arnés para correr con tu perro es el elemento clave que garantizará vuestra propia seguridad y comodidad durante la práctica deportiva juntos. Para comprar un buen arnés es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos como la talla, el ajuste, el tipo de material, así como el diseño. Estos son algunos arneses que te permitirán hacer deporte con tu mascota:

Northern Howl X – Back

Si tu perro es muy activo y quieres aprovechar su energía para hacer running en buena compañía, este arnés cumple con todos los requisitos. El arnés de tiro para perros de Northern Howl está acolchado, es ligero, resistente y transpirable. Está fabricado con material Airmesh muy resistente a los desgarros. Este arnés para canicross está disponible en seis tallas y es el que utilizan los expertos para la práctica de este deporte desde hace años. 

Ruffwear Front Range

Estamos ante una marca americana que nació precisamente con una idea de negocio especialmente orientada hacia los amantes del deporte en compañía de sus perros. El modelo Front Range se adapta a la perfección y cuenta con cuatro puntos de ajuste. Además, posee dos puntos de agarre que te permitirán usar el arnés a modo anti tirones. Finalmente, este arnés dispone de varios bordes reflectantes para una mayor visibilidad. Este modelo está disponible en 5 tallas. 

Lasaline X Back

Este arnés ha sido diseñado para la práctica deportiva con perros (jogging, running, canicross, trineos…). Sus cintas cuentan con 4 costuras para uso externo. Este arnés para perros se ajusta a la perfección estabilizando y protegiendo la espalda de tu mascota. Tu perro se sentirá del todo libre incluso bajo carga de tracción. Para la correcta elección de la talla recuerda siempre tener en cuenta el peso del perro. 

Y para los días que no puedas o no te apetezca entrenar con tu fiel amigo, siempre podrás optar por tu club Eurofitness más cercano. ¡Te esperamos! 

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.