Si has llegado hasta aquí es porque últimamente te has descuidado y quieres saber cómo dedicarte tiempo a ti mismo. Vivimos en un mundo caótico y frenético donde a veces nos lleva a vivir por y para los demás, descuidando nuestra energía y tiempo. Por eso, ha llegado el momento de dedicarte tiempo a ti mismo, te resumimos una serie de actividades que te ayudarán a cultivar tu amor propio y bienestar.

1. Darte tiempo de calidad

Tú eres el protagonista y responsable de tu bienestar emocional y salud mental. Si dedicas más tiempo a cuidarte y mimarte, seguramente tu tiempo dedicado a otras personas será de más calidad. Autocuidarse es necesario para incrementar tu seguridad, aumentar tu autoestima y, por tanto, tu relación con los demás.

2. Mereces cuidarte

Si te han educado en la creencia de que el valor real de una persona es entregarse a los demás, seguramente te costará pensar que mereces cuidarte, pensar en ti y priorizarte en primer lugar.

3. También físicamente

Cuidar tu mente y tus emociones es vital. Sin embargo, cuidar también tu cuerpo practicando ejercicio, respetar tus horarios de sueño, alimentarte correctamente o cuidar tu imagen también es una forma de dedicarte tiempo a ti mismo. La manera en la que te tratas, te hablas y piensas es la imagen que proyectarás hacia los demás. Por tanto, si quieres dedicarte tiempo a ti mismo, sentirte mejor contigo mismo y también con los demás, una excelente alternativa es cuidar tu cuerpo y aspecto físico.

4. Un momento de placer

Dedicarte tiempo a ti mismo es reservar momentos para hacer cosas que te hagan sentir bien. Por ejemplo, leer un nuevo libro, ver una serie novedosa, acudir a clases de yoga, realizar fotografías. Trata de pasar momentos contigo de calidad, sin prisas y sin preocupaciones.

5. Medita

Uno de los ejercicios más saludables para mejorar tu confort y salud mental es dedicarte tiempo a ti mismo con unos minutos al día a meditar. Hoy en día, tienes a tu alcance multitud de apps de mindfulness que ofrecen sesiones guiadas por niveles.

6. Establece límites

Dedicarse tiempo a uno mismo también es valorarse y ser respetado, poniendo límites y saber decir no a comentarios, a actitudes o comportamientos que pueden gastar tu energía y valioso tiempo. Si no estableces límites y no te haces de respetar tus relaciones se desgastarán y lo más importante, tú no te sentirás valorado.

7. Queda con amigos

Tener una familia no supone dedicar todo tu tiempo con ellos, también necesitas tu propio espacio y compartir momentos con amigos que te saquen risas y que después de pasar ratos con ellos te sientes completamente nuevo.

8. Enfócate en el instante

La vida es muy corta y ahora estás en tus mejores años de liberad e independencia. Si estás comiendo, disfruta de tu plato y detén tus pensamientos, no pienses en lo que tienes que hacer al día siguiente o lo que no has podido hacer en el día.

9. Despierta tu creatividad

La creatividad es una actividad extraordinariamente terapéutica. Puedes expresar tus emociones y al mismo tiempo desarrollar tu creatividad a través de todo tipo de actividades: escritura creativa, música, pintura, pintar, dibujar. Realizar una creación artística, te ayudará a dedicarte tiempo a ti mismo de gran calidad y a reducir la ansiedad de tu día a día.

10. Desconecta de vez en cuando del mundo exterior

Aunque informarse y estar actualizado está bien, no es algo necesario estar atento constantemente a las noticias diarias. Se recomienda descansar del consumo habitual de la tecnología y las noticias.

11. Prueba una clase online y aprende algo nuevo

Una excelente opción para dedicarte tiempo a ti mismo es aprender una actividad nueva y diferente. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías puedes encontrar cualquier tutorial o clase online gratuita de lo que se te ocurra. Si llevas tiempo queriendo aprender algo, es hora de invertir tu tiempo y explorar nuevas habilidades.

Desde Eurofitness esperamos que te hayan ayudado estos consejos para dedicarte tiempo a ti mismo. Tu salud y bienestar es nuestra principal prioridad, por eso ponemos a tu disposición contenidos de tu interés que te ayuden a mejorar tu calidad de vida. Descubre más noticias como esta en nuestro blog web haciendo clic aquí.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.