Beneficios del Yoga: Conecta tu cuerpo con tu mente

beneficios-del-yoga

Beneficios del Yoga: Conecta tu cuerpo con tu mente

beneficios-del-yoga

Tal y como siempre recordamos en Eurofitness, la conexión cuerpo – mente es fundamental. Es por ello que queremos ofrecerte este artículo en el que te hablaremos de los beneficios del Yoga. Nuestro compromiso hace en nuestra red de gimnasios en Barcelona no solo te ofrecemos el cuidado de tu cuerpo sino que apostamos por un cuidado más integral que también pasa por el Wellness. Es así que puedes encontrar en nuestro blog otros artículos relacionados con ello. Por ejemplo, este en el que te hablamos de los principales beneficios del pilates.

7 beneficios del yoga

1.- Mejora nuestra flexibilidad

Uno de los principales beneficios del Yoga es que mejora nuestra flexibilidad y movilidad. Sus ejercicios están indicados de hecho para cualquier persona independientemente de su edad y estado físico. En el Yoga se trabaja a través de una serie de posturas que implementan de forma sencilla y funcional nuestra flexibilidad y capacidad de movimiento. 

Practicarlo de forma continua estimula nuestros músculos y tendones y hace que ganemos elasticidad en ellos. Eso hace que nuestro día a día se vuelva mucho más beneficioso para nuestro propio estado de salud y corporal. También contribuye a evitar y prevenir lesiones poniendo nuestros músculos a punto.

2.- Ayuda a perder peso

Como hemos dicho, los beneficios del Yoga son para cualquier persona independientemente de su edad y circunstancias. Sin embargo, está especialmente indicado para personas que quieran perder peso de una forma sencilla y accesible. Es así que sus ejercicios nos proponen rutinas con las que es muy sencillo bajar de peso y quemar calorías.

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, con el Yoga se hace bastante ejercicio sin que suponga una fatiga excesivamente grande. El Yoga tiene beneficios complementarios que repercuten en nuestra pérdida de peso como la eliminación de la ansiedad que genera en muchos casos la ingesta innecesaria de alimentos. Esto se debe a que el Yoga incide también sobre el control mental y la capacidad de autocontrol.

3.- Mejora la circulación

El tercero de los beneficios del Yoga del que te queremos hablar tiene que ver con la circulación sanguínea. El Yoga es un tipo de ejercicio que la mejora notablemente. Esto es especialmente efectivo en el caso de nuestras extremidades. Mediante la práctica de sus posturas se mejora la circulación en ellas y previene los problemas cardiovasculares. De paso, la mejora al ofrecernos un estado de quietud y sosiego que contribuye a relajar nuestro cuerpo.

El ejercicio en general tiene este beneficio. Sin embargo, en el caso del Yoga hace la sangre más líquida e implementa la cantidad de hemoglobina con la que cuenta. Esto repercute muy positivamente en nuestra salud y nuestro estado físico. Reduce con ello el riesgo de infarto, aneurismas o afecciones cardíacas o de circulación.

4.- Mejora la respiración

Uno de los puntos fundamentales del Yoga tiene que ver con la respiración. Uno de los puntos en los que más incide es en hacer de nuestra respiración algo más eficaz. Nos enseña a respirar correctamente y al poco tiempo notaremos sus beneficios y resultados. La respiración está en el Yoga coordinada con todos los movimientos. Se hacen ejercicios específicos de respiración tales como los pranayamas que nos ayudan a controlarla mejor y optimizarla para mejorar la oxigenación de todo nuestro organismo.

El Yoga mejora complementariamente nuestra capacidad pulmonar. Eso quiere decir que reduciremos nuestra frecuencia respiratoria en algunos casos hasta la mitad. Es decir, la volveremos más eficiente y notaremos sus resultados en nuestro bienestar. Este beneficio a su vez se traducirá en una mejor forma física y una mejor preparación para el ejercicio físico.

5.- Aumenta nuestra fuerza y resistencia

Son muchas las personas que piensan que la fuerza solo puede implementarse con ejercicios para la hipertrofia. Sin embargo, no es necesario practicar un deporte de carga de peso debido a que básicamente esta se encuentra en la capacidad de nuestros músculos. Como hemos dicho previamente, uno de los beneficios del Yoga es que nos permite aumentar la capacidad de estos de una forma asequible.

Esto se traduce en un incremento de nuestra fuerza y resistencia. Por ello, el Yoga es un tipo de ejercicio idóneo para ponerse en forma y ser capaz de aumentar nuestra resistencia y fuerza. Nuestro cuerpo queda con ello tonificado a través del ejercicio y puesta a punto de nuestros músculos.

6.- Mejora nuestro equilibrio y estabilidad

Una consecuencia del anterior punto y del ejercicio en general es que mejoramos nuestro equilibrio y también nuestra estabilidad. Estas son consecuencia del estado en el que se encuentren nuestros músculos y articulaciones. Este es un punto importante entre los beneficios del Yoga y la razón por la que es tan positivo también para personas de edad avanzada. 

7.- Nos ayuda a socializar

Probablemente habrás oído ya que el Yoga es también un ejercicio de comunión. Esta no solo se da respecto a nosotros mismos y nuestro cuerpo. Al contrario, uno de los beneficios del Yoga es que nos permite socializar con nuestros compañeros precisamente por tratarse de una forma de ejercicio más integral en la que son varios los puntos y perspectivas que se trabajan. Con el Yoga podrás conocer a otras personas y hacer que tu experiencia practicándolo se vuelva algo sumamente gratificante.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Consulta otros relacionados como este en el que te hablamos de las diferencias entre los tipos de entrenamiento: Crossfit, HIIT y entrenamiento funcional. Te animamos al mismo tiempo a echar un vistazo nuestros gimnasios en Barcelona. Te sorprenderá todo lo que podemos ofrecerte.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.