La dieta fitness consiste en el diseño e ingesta de un menú compuesto de alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, que requiere el organismo para fortalecer la salud integral del cuerpo. Asimismo, esta se establece en función de aguantar el impacto de un programa de ejercicios determinado, por lo que es eje fundamental para que un individuo pueda lograr el estado físico ideal.

Los mitos y creencias erróneas en la alimentación pueden llegar a impedir que obtengas el mejor estado físico. Además, logran influir en tu disposición mental. Esto hace que una dieta fitness cobre valor estratégico debido a que su mayor característica radica en sacar el máximo provecho a los alimentos saludables. En Eurofitness conocemos los beneficios de este régimen alimenticio para los atletas. Por ello, te detallamos los superalimentos que debes conocer para hacer tus menús más apetecibles ¡Continúa leyendo!

Dieta fitness: ¿Qué superalimentos deben estar presentes?

Los superalimentos en una dieta fitness, son aquellos productos que contienen el compendio de nutrientes y vitaminas más completo. Son necesarios para la optimización de los distintos procesos metabólicos. Su ingesta regular ayuda a que el cuerpo se abastezca de las propiedades que incrementan. En cambio, la ausencia de los mismos en el menú, podría propiciar deficiencias nutricionales que podrían influir en la salud.

Hígado de res

En una dieta fitness, el hígado de res hace honor al connotativo de “superalimento”, debido a que es un potencial multivitamínico rico en proteína, hierro, fósforo y Zinc. Es efectivo para fortalecer el sistema inmunitario y oxigenar la musculatura durante la ejecución de los ejercicios. Contiene un nivel de grasa muy bajo y puede prepararse de diversas formas.

Aguacate

El valor nutricional del aguacate lo convierte en uno de los superalimentos que no se puede obviar en la dieta fitness. Contiene más potasio que el plátano y es ideal para los deportistas que buscan incrementar su peso corporal mientras transitan la fase de crecimiento muscular. Es un fortalecedor de los huesos, por lo que su consumo ayuda a disminuir el riesgo de fracturasEsta fruta provee las vitaminas (A, C, D, E y K) que el cuerpo necesita para recuperarse luego de los entrenamientos.

Ajo

Si supieras todo el aporte nutricional que proporciona el ajo al organismo, no dejarías de añadirlo a ninguna comida. Por sí solo, es un poderoso condimento, pero también es un ingrediente que estimula el desarrollo muscular, fortalece la resistencia y mejora el flujo sanguíneo. Una verdadera dieta fitness requiere de este superalimento, porque contiene vitaminas B6, C, calcio, potasio, fósforo y hierro.  Además, es un “potente” quemador de grasa corporal.

Salmón

El pescado es un superalimento que complementa de forma efectiva la dieta fitness. No obstante, dentro de esa extensa gama, el salmón es el más sobresaliente. Este es una fuente primordial de omega-3, que ayuda a disminuir la fatiga durante el ejercicio y, posteriormente, favorece la recuperación satisfactoria. Su ingesta propicia la correcta oxigenación de los músculos y su regeneración. Es un multivitamínico, además del aporte en minerales como el zinc, magnesio y yodo.

Sardinas

Y en el orden de los pescados, la sardina también puede ser considerada un superalimento. Al igual que el salmón, aporta los ácidos grasos Omega-3, que trabajan como una valiosa fuente de energía. Refuerza el sistema inmunitario y ayuda a disminuir el riesgo a sufrir alguna lesión. Es un alimento esencialmente reparador, cardio saludable con un alto contenido en vitamina D, que fortalece los huesos.

Remolacha

El zumo de remolacha es, frecuentemente, utilizado como suplemento natural para los deportistas. No obstante, el vegetal es considerado una pieza fundamental en una dieta fitness completa. Es una fuente esencial de nitratos y produce lo que se conoce como el “efecto ergogénico”, es decir, genera la suficiente energía para propiciar un impulso en el rendimiento. Incrementa la fuerza muscular, contiene ácido fólico y las vitaminas: C, B1, B2, B3 y B6.

En Eurofitness puedes iniciar tu programa de entrenamiento preferido, guiado por nuestros profesionales de reconocida trayectoria. Elige tu club e inscríbete. Tendrás a disposición los mejores gimnasios y centros deportivo,s y la oportunidad de formar parte de una de las comunidades deportivas más grandes de España. ¿Qué esperas? Accede a nuestra página web.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.