Diferentes maneras de hacer abdominales de pie | Descúbrelas

 

Abdominales de pie

 

Si te aburre tu rutina para trabajar el abdomen y estás cansad@ de hacer siempre los mismos ejercicios en el suelo, hoy traemos para ti algo diferente. ¿Has probado a hacer abdominales de pie? Esta es una buena manera de tonificar el abdomen y la cintura, con o sin ayuda de otros elementos. ¿Te animas a ello? 

Beneficios de los abdominales de pie

Los abdominales de pie son ejercicios que incluyen diferentes prácticas para trabajar la zona alta y baja del abdomen por medio del levantamiento de otras partes del cuerpo (piernas, brazos, rotación de cintura…) Uno de los principales beneficios de esta clase de abdominales es su funcionalidad. Son movimientos amenos que nos recuerdan a los realizados en el día a día o en determinados deportes. Además, son ejercicios divertidos y que puedes hacer en cualquier parte sin ningún tipo de aparato extra. 

Otra de las ventajas de los abdominales en bipedestación es el escaso riesgo de lesión al que estás expuesto. Cuando realizamos abdominales de pie nuestra columna vertebral no está sufriendo ningún tipo de impacto. En definitiva, estamos ante una manera diferente de entrenar el abdomen y a la que cada vez más recurren los deportistas. 

Rutina de ejercicios para trabajar el abdomen de pie

Para los haters de los crunchs hemos preparado esta rutina de abdominales de pie con la que lograrás trabajar tu zona abdominal de una manera igualmente efectiva. Cada uno de estos ejercicios tendrá que ser realizado durante un minuto de tiempo. Toma nota.

Inclinación lateral de cintura

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas flexionadas, eleva los brazos doblando los codos. Las manos deberán estar a la altura de tu sien. En esta posición dobla la cintura de un lado a otro. 

Crunch con elevación de piernas

Separa las piernas un poco y eleva los brazos flexionados por el codo. En esta postura eleva una pierna mientras llevas el torso hacia adelante. El brazo contrario ha de tocar la rodilla con el codo. Cambia de pierna y realiza el mismo movimiento. Este ejercicio equivale a la bicicleta en el suelo. 

Giros de cintura

Con la espalda recta y alineada, estira los brazos por delante del pecho. A continuación, gira la cintura de un lado a otro para trabajar los abdominales oblicuos. 

El leñador

Párate de pie en el suelo y con los pies ligeramente separados, más allá de las caderas. Junta las manos y pásalas por encima de la cabeza. Inclina el torso y baja las manos hacia la parte externa de las piernas. Observa cómo trabajan todos los músculos del tronco. Puedes doblar las rodillas según sea necesario para que tus manos lleguen al punto de las piernas requerido. Mantén la espalda recta y los brazos extendidos. Cambia hacia el otro lado y repite el ejercicio. 

La canoa

Con el cuerpo bien alineado separa los pies a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas ligeramente y asegúrate de que las puntas de los pies estén apuntando ligeramente hacia afuera. Imagina que estás sentado en una canoa mientras sujetas las manos con los brazos estirados delante del pecho como si estuvieras sosteniendo un remo. Baja las manos sin separarlas hacia la parte externa de la cadera. Primero el lado derecho y luego el izquierdo. La clave está en imitar el movimiento que se realiza al remar una canoa. Tensa bien los abdominales cuando realices este ejercicio. Recuerda que el trabajo debe venir de los brazos para que el abdomen esté firme. Evita torcer las caderas porque reducirá la efectividad del movimiento. 

Material complementario para abdominales en bipedestación

Este tipo de abdominales se pueden realizar con elementos complementarios como, por ejemplo, pesas rusas, mancuernas, gomas elásticas, balones medicinales y barras. Todo dependerá de la intensidad que quieras dar al ejercicio, así como de tu propio nivel de resistencia. Aquí te dejamos un enlace para que puedas hacer abdominales de pie con pesas

Desde Eurofitness queremos invitarte a que te unas a nuestra amplia comunidad de fitness y wellness. Busca tu centro deportivo más cercano y descubre nuestras modernas instalaciones con amplios y confortables espacios. Además, disponemos de piscinas de verano con césped natural y solárium.  

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.