Consecuencias de dormir menos de 6 horas | Descansa bien

Consecuencias de dormir menos de 6 horas Descansa bien

Dormir menos de 6 horas  es una práctica perjudicial para nuestra salud que de hecho deberíamos erradicar de nuestras vidas. Más allá de la sensación de cansancio, existen numerosos perjuicios de lo que precisamente queremos hablarte a continuación. El hacemos en complemento a otros consejos de salud que puedes encontrar en nuestro blog. Igualmente, puedes encontrar diferentes  rutinas de entrenamiento  que puede ser muy beneficiosas para ti.

1.- Consecuencias negativas para la Presión arterial

Uno de los perjuicios de dormir menos de 6 horas es que nuestra presión arterial aumenta hasta 132. Estos son niveles muy superiores a los 120 recomendados. Por lo mismo, es esencial dormir las horas indicadas según nuestra edad, sexo y constitución.

2.- Consecuencias de dormir menos de 6 horas para Nuestro peso

Dormir menos de 6 horas tiene també consecuencias negativas para nuestro índice de masa corporal. En efecto, según varios estudios, el índice de masa corporal aumenta una media superior al 3,5% en personas que duermes menos de seis horas al día. Entre las razones, están que pasan más tiempo despiertos o que se trastornan sobre niveles de glucosa.

También hay que decir que dormir menos de 6 horas tiene consecuencias para la regulación de los niveles y grasa en nuestro cuerpo. La causa está en que dormir menos de 6 horas hace que se reduzcan los niveles de leptina , que es la hormona responsable de hacernos sentir saciados. Sin ella, terminamos comiendo a deshoras y haciendo que aumente nuestra cantidad de grasa.

3.- Numerosos perjuicios para Nuestro cerebro

Dormir menos de 6 horas tiene también algunos perjuicios para nuestro cerebro. Entre ellos, está el de provocar la muerte de células cerebrales (neuronas). Esto se agrava especialmente cuando pasamos varios días durmiendo menos de esa cantidad de horas. Por añadido, hay que decir que dormir menos de 6 horas aumenta las probabilidad de sufrir Alzheimer debido a que no se eliminan las proteínas que el causan en forma de placas en nuestro cerebro.

4.- Calidad de los reflejos y la concentración

Otra de las razones por las que no debemos dormir menos de 6 horas es que disminuyen nuestros reflejos y nuestra concentración. El rendimiento de nuestro sistema motor y nervioso se viene menguada cuando no dormimos lo suficiente. De hecho, tal y como apuntan algunos estudios recientes es tan perjudicial para ambos como la ingesta de alcohol.

5.- Perjuicios contra la libido

Otro de los perjuicios que tiene sobre nuestra salud dormir menos de 6 horas afecta a nuestra apetito sexual. Este perjuicio afecta tanto a hombres como a mujeres: son personas que presentan unos niveles de libido por debajo de lo normal y, por lo mismo, tienen menos apetito sexual. Entre las razones está la somnolencia, la falta de energía o la sensación de fatiga en general. En el caso de los hombres y també a la luz de numerosos estudios, se ha demostración que pusiera niveles más bajos de testosterona, lo que també facilita la caída capilar.

Cómo evitar dormir menos de 6 horas

Teniendo en cuenta la cantidad de perjuicios queremos ofrecía a continuación una serie de consejos que puedo ayudarte a conciliar mejor el sueño y, en consecuencia, beneficiarte de todas las bondad de un buen descanso.

Establecer una rutina

Se importante establecer una rutina de sueño que pretenda la misma hora para acostarse y la misma hora para despertar. De esa manera, acostumbraremos progresivamente a nuestra cuerpo a cumplir con determinación ciclo.

Evitar sustancias como la cafeína o la nicotina

Ambas sustancias son estimulantes que debemos evitar para un adecuada descanso. En el caso de no poder eliminarlas miedo completo, al menos intenta reducir todo lo posible sume consumo.

Evitar bebidas alcohólicas

Al menos antes del momento de acostarse hay que evitar la ingesta de bebidas alcohólicas .

No comas alimentos pesados por la noche

Otro de los aspectos que más debemos vigilar es la ingesta de alimentos por la noche. Antes de dormir debemos evitar volver bebidas o ingerir comidas cuya digestión sea muy pesada.

No dormir después de las 15

Se importante eliminar cualquier siesta que sea posterior a las 15 de la tarde.

Hacer ejercicios de relajación antes de dormir

Es recomendable acero alguna rutina de ejercicios antes de dormir que nos ayude a conciliar adecuadamente el sueño. Se trata de ejercicios de relajación que si se hacen adecuadamente puedo acero inclusivo que durmamos al cabo de pocos minutos.

Mantener un ambiente adecuada en la habitación

Factores como la temperatura, el tipo de colchón, de mantas y abrigo para dormir así como la cantidad de luz que haya en la estancia son aspectos que debemos vigila especialmente. Intenta eliminar cualquier posible fuente de ruido o distracciones , todas las luces en la medida de lo posible y, al mismo tiempo, tener una temperatura adecuada en la estancia.

Haz Ejercicio

Otro de los puntos esenciales para tener una calidad de sueño adecuado es hacer ejercicio. En Eurofitness puedes encontrar numerosas rutinas de ejercicios para practicar y, al mismo tiempo que mejoras tu salud, mejoras la calidad de ti sueño al legar noche. Esperamos que este artículo te haya servidor esté de ayuda para comprender la importancia del sueño en ti día a día. Te animamos a consultar nuestra red de gimnasios en Barcelona para dar con el más cercano a ti. ¡Síguenos també en redes sociales para no perderte nada!

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.