5 ejercicios de core para fortalecer tu abdomen

5 Ejercicios de Core para fortalecer tu abdomen

5 ejercicios de core para fortalecer tu abdomen

5 Ejercicios de Core para fortalecer tu abdomen

Los ejercicios de core sirven para fortalecer toda la parte superior de nuestro cuerpo, y lograr con ello que luzcamos de una forma más definida y, al mismo tiempo, tengamos un mejor estado de forma para nuestro día a día. Te recomendamos, de paso, consultar otros artículos con ejercicios específicos para tonificar otras zonas del cuerpo.

1.- Elevaciones de piernas

El primero de nuestros ejercicios de core para fortalecer tu abdomen es la elevación de piernas. Una de sus principales ventajas consiste en que no es necesario disponer de equipamiento. Necesitaremos una esterilla o una superficie donde apoyarnos sobre el suelo. Para realizar este ejercicio, simplemente nos extenderemos sobre ella boca arriba y pondremos nuestros brazos a los lados del cuerpo.

Colocaremos nuestras palmas de la mano hacia abajo, contra el suelo. Después, iremos elevando nuestras piernas hasta hacer con ellas un ángulo de 90 grados con el torso y las piernas. Es importante, a lo largo de todo el ejercicio, mantener tensión sobre nuestro abdomen. Al mismo tiempo, hay que añadir que no apoyaremos nuestras piernas en el suelo hasta haber completado el ciclo de repeticiones del ejercicio.

2.- Ejercicios de core: plancha abdominal

El segundo de los ejercicios de core que queremos proponerte son las planchas. Es uno de los ejercicios clásicos para mantener en forma nuestro abdomen. Se trata de un ejercicio muy efectivo y fácil. Simplemente, se trata de colocarnos boca abajo con nuestros codos apoyados en el suelo. Haremos el mismo movimiento que para hacer una flexión, manteniendo la espalda recta en todo momento.

3.- Plancha lateral

El tercero de los ejercicios de core del que queremos hablar son las planchas laterales. Este ejercicio está pensado para trabajar los abdominales oblicuos. Para realizarlo, nos colocaremos sobre el suelo, apoyados únicamente en un lado, sobre nuestro codo. Lo que haremos será permanecer unos segundos en tensión durante el ejercicio, haciendo que ambos lados de nuestro abdomen trabajen.

Es muy importante, exactamente igual que en las planchas abdominales clásicas, mantener una posición recta en todo momento. No debemos alejar ni acercar en exceso nuestra cadera del suelo.

3.- ‘Ab-wheel’

Otro de los ejercicios de core más efectivos para trabajar nuestro abdomen es el ab-whell. Para realizarlo necesitaremos una rueda abdominal, uno de los aparatos más interesantes para trabajar esta zona de nuestro cuerpo de forma eficaz. Para realizarlo, nos apoyaremos en nuestras rodillas e iremos bajando el cuerpo poco a poco. Simplemente hay que dejar que la rueda se deslice hacia delante, hasta llevar nuestro torso hasta casi tocar el suelo.

Una de las ventajas que tiene este ejercicio es que nosotros mismos podremos controlar su dificultad, aumentando o disminuyendo su ángulo. Si estás empezando, es recomendable que busques una superficie que haga de tope, por ejemplo una pared.

4.- Plancha con las rodillas al pecho

El siguiente de los ejercicios de core para abdominales que te proponemos es la plancha en la modalidad en la que se elevan las rodillas al pecho. Para este ejercicio, siempre es recomendable emplear un balón medicinal o una pelota aeróbica, también llamada fitball.

Simplemente, colocaremos nuestros pies sobre la pelota y flexionaremos los pies para ir llevando nuestras rodillas al pecho. Se trata de un ejercicio muy efectivo que gracias a la pérdida de estabilidad que produce estar apoyado en la bola aumenta la dificultad del mismo.

5.- Ejercicio para oblicuos: el llamado “parabrisas”

En este caso, vamos a centrarnos en la zona de los oblicuos. El llamado ejercicio del parabrisas es muy efectivo para esta zona, y tiene la ventaja que de que no es necesario colgarse de barra, sino que puede hacerse directamente sobre el suelo.

Lo único que hay que hacer es colocar el cuerpo en un ángulo de noventa grados. Cada uno de los extremos de este ángulo lo conformarán el torso y nuestras piernas. Cuando nos hayamos colocado en esta posición, debemos bajar nuestras piernas rotando al mismo tiempo la cadera. El movimiento debemos hacerlo hasta llevarlas cerca del suelo. Después de ello, volveremos a la posición inicial para terminar repitiendo el movimiento hacia el lado contrario.

Esperamos que estos ejercicios de core para tonificar tu abdomen te sean de ayuda. Te recordamos que en nuestras redes sociales puedes estar al tanto de rutinas y más ejercicios. Al mismo tiempo, te animamos a consultar nuestra red de gimnasios para encontrar el más cercano a ti: prueba a ponerte en manos de profesionales para cuidar tu salud con Eurofitness.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.