Las bandas elásticas se han convertido en uno de los complementos para hacer ejercicios más buscados. Son un complemento perfecto y muy versátil que ate da distintas opciones para entrenar. Hoy, desde Eurofitness, queremos hablarte de cuáles son los beneficios de este accesorio y qué tipo de ejercicios puedes hacer con ellas.

Ventajas de las bandas elásticas

Hay distintos tipos de bandas elásticas, como por ejemplo, en tamaño, ya que unas son más cortas que otras. Las hay cerradas y también abiertas con asas para sujetarlas. Las cerradas suelen ser planas, mientras que las que llevan asas tienen forma tubular. Sea cual sea que tengas o que quieras comprar, puedes beneficiarte de sus muchas ventajas. Estas son algunas:

  •  Simplificar ejercicios complejos.
  • Minimizar el riesgo de lesiones, pues las articulaciones no sufren un impacto directo como sí sucede con otros ejercicios.
  • Ayuda a desarrollar la masa y fuerza muscular.
  • Ganas movilidad.
  • Mejoras la flexibilidad y el equilibrio.
  • Puedes ejercitarte donde quieras.
  • Son económicas, puedes conseguir una por menos de 10 euros.
  • Mejoran la fuerza y la resistencia.
  • Puedes entrenar con ellas solo o en pareja.
  • Puedes entrenar cualquier parte del cuerpo, ya que hay ejercicios indicados para cada una.

¿Qué ejercicios se puede hacer con las bandas elásticas?

Ahora que ya sabes los beneficios y ventajas de las bandas elásticas, vamos a aconsejarte algunos de los ejercicios que puedes hacer con ellas para trabajar distintas partes del cuerpo.

  1. Press de resistencia. Pon la cinta por la mitad e algún soporte rígido que esté más o menos a la altura del pecho. Ponte de espaldas a ella y tira hacia delante y atrás creando un ángulo de 90º. Mantén la espalda recta.
  2. Remo. Ahora, de frente a las bandas, úsala para hacer ejercicios de remo a la vez que haces sentadillas. Puedes hacerlo con una mano cada vez también.
  3. Tríceps. Si no quieres que esa parte del brazo pegada a la axila quede floja, este ejercicio es maravilloso para conseguirlo. Pisa la banda con uno de tus pies y súbela por tu espalda hasta que puedas cogerla con las manos sobre tu cabeza. Tira de ella con los brazos hacia delante mientras mantienes la pierna que pisa la cinta atrás.
  4. Elevación deltoides. Ahora pisaremos la cinta por delante llevando el pie un paso por delante. Tiramos de ella hacia arriba y bajamos. Repetimos el movimiento tantas series como queramos.

También ejercicios de bíceps

  1. Bíceps. Para trabajar los bíceps, solo tenemos que pisar la cinta con ambos pies y sujetarla por los laterales. Subimos ambos brazos hacia el pecho y bajamos.
  2. Abductores. ¿No sabías que puedes trabajar los abductores con la cinta? Sí, es muy sencillo. Pisa las bandas elásticas con los dos pies y cruza las asas para que queden en forma de cruz. Luego levanta de forma lateral una de las piernas y cambia a la otra. Repite tantas veces como quieras, o como puedas.
  3. Glúteos. Los glúteos son una de las zonas que más buscan trabajar hombres y mujeres. Con las bandas elásticas es mucho más sencillo hacerlo. Ponte de rodillas y mete una de las cintas por el pie. Apoya los codos en el suelo mientras sujetas la cinta (ta hará falta una larga, como ves) y estira la pierna hacia atrás de modo que ejercites el glúteo.
  4. Hombros. Para trabajar los hombros echaremos un pie hacia adelante, pisaremos la cinta y tomaremos un extremo con cada mano. Levantamos hacia los lados y bajamos. Repetimos el movimiento.
  5. Sentadillas. Usa las bandas elásticas para hacer tus sentadillas y ejercer una mayor presión al bajar y subir. Así trabajarás mucho más la zona de los glúteos y piernas.
  6. Zancadas. Las zancadas con bandas elásticas también son mucho más eficaces. Solo que en vez de hacerlas caminando, tendrán que ser en el sitio con una pierna a la vez para que no tengas que estar cambiando la cinta constantemente.

¿Te animas a probar las bandas elásticas en casa o el gimnasio? Hay muchos más ejercicios que podemos enseñarte. Pásate por nuestro centro para descubrirlos. Encuentra los mejores horarios para ti.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.