¬ŅEjercicios para fortalecer el core? | Te los mostramos

ejercicios core

Los ejercicios para el core están entre los más demandados por quienes desean empezar una rutina de entrenamiento o seguir avanzando en su evolución física. Esto se debe a que este grupo muscular es uno de los más importantes del cuerpo.

Un core fuerte nos ayudará a mantener una postura correcta, a levantar más peso, y hasta nos evitará la aparición de dolores en zonas tan delicadas como las lumbares, contribuyendo además al desarrollo del equilibrio. A nivel estético, trabajar bien la parte central del cuerpo nos ayudará a acabar con la antiestética barriga y los rollitos que suelen aparecer en la espalda.

¬ŅCu√°les son los mejores ejercicios para el core?

Ten en cuenta que cuando trabajamos el tronco debemos hacerlo en su conjunto. Esto incluye los m√ļsculos de la zona del abdomen, pero tambi√©n los de la parte trasera del cuerpo y los de la cintura. As√≠ que para un core fuerte¬†no basta solo con hacer abdominales, aunque estos son la base del entrenamiento de esta zona.

Plancha abdominal

La plancha es un ejercicio sencillo y, a la vez, uno de los más completos que existen, y va genial para trabajar el core. Lo mejor es que para hacerla no necesitas nada de material, te bastará con una esterilla o incluso una toalla que te haga de base.

La técnica es sencilla. Coloca tu cuerpo como si fueras a hacer flexiones, pero con los codos apoyados en el suelo, que queden justo debajo de los hombros. Haz fuerza en el abdomen para mantener la espalda recta, que ni suba ni baje. Aguanta así unos segundos.

Cuanto menos te muevas, m√°s efectiva ser√° la plancha. Adem√°s, este ejercicio admite m√ļltiples variantes como la¬†plancha alta¬†(te apoyas sobre las palmas de la mano en lugar de sobre los codos) o la¬†plancha lateral.

Elevación de piernas

Puede que estemos ante uno de los ejercicios para el core m√°s sencillos y tambi√©n m√°s efectivos. T√ļmbate boca arriba y coloca los brazos estirados pegados a tu cuerpo, con las palmas mirando hacia abajo. A continuaci√≥n¬†eleva las piernas juntas hasta formar un √°ngulo de 90¬ļ con tu torso.

Haz las repeticiones que estimes convenientes, pero¬†hasta que no llegues a la √ļltima no vuelvas a apoyar del todo las piernas en el suelo, debes mantener la tensi√≥n en el abdomen.

Escaladores

En este ejercicio partimos de la posición de plancha alta. El objetivo es, alternativamente, llevar cada rodilla hasta el codo que está situado en el mismo lado del cuerpo. Para lograrlo tenemos que coger un poco de impulso, así que además del core también estamos trabajando el cardio.

Escaladores con rodilla cruzada, de los mejores ejercicios para el core

Es uno de los más efectivos, pero también uno de los que más cansa. Te recomendamos que empieces por los escaladores normales y, cuando domines la técnica, pases a esta versión algo más intensa.

Te colocas de nuevo en la posición de plancha alta, pero en esta ocasión vas a llevar la rodilla en dirección al codo contrario. Tienes que intentar alcanzar la parte exterior del codo. Recuerda exhalar cada vez que hagas el movimiento de llevar la rodilla al codo, así controlarás mejor el cansancio.

Arrastre

Este es un ejercicio sencillo que puedes hacer en casa. Se trata de desplazarte por el suelo al estilo militar. Te apoyas sobre los codos y caminas sobre ellos. Para mejorar el desplazamiento puedes llevar unas mancuernas en la mano.

Abdominales estilo bicicleta

T√ļmbate sobre una esterilla y coloca tus manos tras la nuca, sin enlazar demasiado los dedos para no acabar¬†tirando de las cervicales. Extiende las piernas y, a continuaci√≥n,¬†dobla la rodilla izquierda creando un √°ngulo de 90¬ļ mientras llevas la parte superior del tronco hacia la derecha. Haz lo mismo con el otro lado del cuerpo.

Otra variante es dejar el tronco arriba y mover las piernas como si pedalearas en el aire. Pero sin llegar a hacer una flexión tan notable como en la versión anterior.

Cualquiera de estos¬†ejercicios para el core¬†te ayudar√° a mantener fuerte esta parte tan importante del cuerpo. Tus abdominales, tu cadera y tu espalda baja estar√°n en √≥ptimas condiciones.¬†Adem√°s, contribuir√°n a mantener tu salud postural y el equilibrio. ¬ŅQuieres entrenar bajo la supervisi√≥n de especialistas? Entonces no lo dudes m√°s y ponte en las mejores manos,¬†¬°te esperamos!

Hazte socio. alta Online

La manera m√°s f√°cil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos f√°cil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que m√°s se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¬°!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.