Ejercicios para mejorar la resistencia

 

Ejercicios para mejorar la resistencia

 

 

Los ejercicios de resistencia son una de las partes más importantes de cualquier rutina deportiva. En efecto, se trata de ejercicios que pueden ofrecernos una capacidad que es necesaria para realizar ejercicio físico en general: la resistencia. Es por ello que desde Eurofitness y como parte de nuestros consejos para ayudarte a estar sano queremos darte un listado de ejercicios de resistencia que pueden ayudarte a estar en mejor forma.

1.- Hacer bicicleta

La bibicleta es una de las formas de ejercicios de resistencia más efectivas que existen. Se trata de un tipo de deporte que exige una gran implicación de diferentes grupos musculares. Es recomendable hacerlo a un ritmo acelerado para mejorar su efectividad: cuanta más velocidad se tiene, más se acelera nuestro ritmo cardíaco. De esa manera, nuestros músculos irán requiriendo cada vez más oxígeno y mejoraremos nuestra resistencia.

2.- Ejercicios de resistencia: atletismo

Muy probablemente correr sea el más antiguo entre los ejercicios de resistencia. Se trata de un deporte ideal para mejorar esta capacidad que, al mismo tiempo, incide muy positivamente en toda nuestra salud cardiovascular. En el caso de que estés empezando a hacer deporte, es la alternativa ideal ya que no requiere de mucho esfuerzo y, por lo mismo, es accesible a cualquier persona. Nuestro cuerpo se va adaptando progresivamente a los niveles de exigencia, hasta conseguir implementar nuestra resistencia de forma espectacular.

3.- Ejercicios de resistencia: caminar a velocidad alta

Es la forma previa a correr: se puede hacer fácilmente y a cualquier edad. De hecho, está indicado para iniciarse en la actividad deportiva si nunca la hemos hecho. Es un ejercicio muy sencillo que sirve para mantenernos activos de forma asequible. De esa manera, y aunque no se quemen tantas calorías como con otras actividades, mejoraremos nuestra salud de forma inmediata.

4.- Natación

Otra de las estrellas entre los ejercicios de resistencia es la natación. Uno de los ejercicios más completos que existen y que más grupos musculares involucra. Es una actividad con la que se queman muchísimas calorías y, al mismo tiempo, se gana una gran resistencia a nivel muscular. Es ideal para nuestra salud cardiovascular y, al mismo tiempo, para implementar nuestra resistencia física. Es muy recomendable nadar por distancias de cien metros e ir alternándolas con periodos de descanso que no sean muy largos.

5.- Ejercicios de resistencia basados en fuerza

Los ejercicios de resistencia basados en la fuerza son también recomendables porque mejoran nuestra salud cardiovascular. Aquí van algunas alternativas a las que puedes recurrir para lograr de forma eficiente tus objetivos.

Ejercicios de cuádriceps

Una alternativa isométrica en la que debemos apoyar nuestra espalda contra la pared y doblar nuestras rodillas en un ángulo de 90 grados.

Ejercicios de isquiotibiales

 

Para hacer este ejercicio nos tumbaremos completamente y después ataremos a nuestro tobillo una goma elástica. Debemos realizar flexiones de rodilla hasta formar un ángulo de noventa grados.

Ejercicio de hombros

Para hacer este ejercicio para mejorar la resistencia emplearemos una banda elástica. De lo que se trata es de cogerla con las dos manos para separar nuestros brazos de forma paralela a la altura de nuestros hombros. En este ejercicio iremos estirando el brazo hacia detrás para tensar la cuerda formando un arco.

6.- Deportes en equipo

Tal y como siempre recordamos en Eurofitness, los deportes en equipo son una excelente alternativa. Poseen numerosas ventajas en comparación con cualquier otra modalidad de deporte y, por lo mismo, merece la pena practicarlos. El más famoso es el fútbol; sin embargo, no es ni mucho menos el único. El baloncesto siempre es una buena alternativa o, también, algunos deportes de contacto como el rugby u otros más “elegantes” como el bádminton pueden ser buenas alternativas.

7.- Ejercicios de resistencia: cuerda

Otra de las mejores alternativas es emplear la cuerda para hacer ejercicios de resistencia. En este caso, se trata de otro de los ejercicios de resistencia clásicos. Simplemente, consiste en saltar “a la comba”, tal y como se ha dicho tradicionalmente. Este es uno de los ejercicios más efectivos no solo para ganar resistencia, sino también para quemar calorías. Lo ideal es que lo hagas a un ritmo rápido durante unos diez o quince minutos.

Esperamos que este listado de ejercicios de resistencia te sea de ayuda. Mantente en forma siempre con los mejores profesionales en Eurofitness.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.