Ejercicios para embarazadas | Técnicas para preparar el parto

ejercicios para embarazadas

El ejercicio es beneficioso para todos, incluidas las embarazadas, ya que moverse un poco no solo evita el sedentarismo, sino que, además, ayudará en las tareas del parto. Si quieres conocer algunos ejercicios para embarazadas, ¡no te vayas!

Beneficios del ejercicio para embarazadas

A pesar de que muchos afirman que el ejercicio en el embarazo puede perjudicar al feto, todo en su justa medida, y siempre y cuando el embarazo no sea de riesgo, el deporte en esta etapa aporta múltiples beneficios. Estos son algunos:

  • Favorece el parto. Cuanto más trabajados estén los músculos, más flexibles se tornan y mejor se portarán en el parto. No hay duda de que a flexibilidad es un punto a favor a la hora de dar a luz.
  • Disminuye el dolor lumbar. El peso que provoca el embarazo es cargado por la espalda. Esto genera dolores que gracias al deporte se pueden eliminar o al menos aliviar.
  • Previene la diabetes. La diabetes es un mal común que surge entre las embarazadas. Gracias a los ejercicios que las pueden hacer, los niveles en sangre disminuyen y evitan que la diabetes aparezca.
  • Evita el sobrepeso. Los kilos de más son algo normal durante el embarazo, pero si se hace deporte durante este, se puede evitar coger más peso de la cuenta.
  • Fomenta el crecimiento de la placenta.
  • Grandes beneficios psicológicos. No hay duda de que durante la gestación, las hormonas se vuelven locas. El deporte puede equilibrar sentimientos negativos, depresión, cambios de humor y otras rarezas (por llamarlas de algún modo) que surgen en esta etapa de la vida de la mujer.

Como ves, el ejercicio para embarazadas no solo es apto, sino que, además, aporta grandes beneficios. ¿Quieres conocer algunos ejercicios para embarazadas que propician el parto?

Ejercicios para embarazadas

No hay duda de que si el deporte es beneficioso, también para embarazadas, hacerlo en pareja es lo más. No es necesario ir a un lugar específico par ello, ya que en nuestros centros, puedes encontrar este tipo de clases en las que ir con tu pareja y hacer que también se involucre. ¿Qué ventajas tiene esto? Estas son algunas:

  • Tu pareja puede comprobar que estás haciendo los ejercicios, mientras que si los hicieras sola podrías cometer errores.
  • Aprenderá a relajarse, lo cual le vendrá bien si ha solicitado estar presente en el parto.
  • Es mucho más divertido hacer ejercicio en pareja, ¿o no?
  • Crearéis recuerdos bonitos en torno al nacimiento de vuestro hijo.

¿Qué ejercicios podéis hacer juntos? Aquí van algunos:

Sentadillas

Aprovecha que tienes a tu pareja y pídele que te dé las manos para que tú te agaches como si fueras a ponerte en cuclillas. Flexiona las rodillas lentamente sin levantar los pies del suelo intentando no perder el equilibrio. Repite el movimiento tantas veces como puedas, sin agobios.

Eleva las piernas

Túmbate con las manos detrás de la cabeza. Pide a tu pareja que te agarre los tobillos y que te levante las piernas suavemente. Es importante que relajes la espalda y respires profundamente. Intenta aguantar en esa postura al menos dos minutos.

Frente a frente

Sentaros el uno frente al otro y apoyad las plantas de los pies de ambos en las del otro. Cogeros las manos e intentad conservar el equilibrio. No curves la espalda y espera durante un minuto. Respira con calma.

Piernas y más piernas

Flexiona tus rodillas, junta las plantas de tus pies y deja que tu pareja ponga sus piernas sobre las tuyas. Presiona sus rodillas hacia el selo e intenta mantener esta posición durante tres minutos. ¡No te encorves!

Tú a gatas, tu pareja de rodillas

El ultimo ejercicio que te recomendamos es poniéndote a gatas con los antebrazos en el suelo y la cabeza hacia abajo. Tu pareja tiene que ponerse de rodillas para masajearte la espalda. Intenta respirar lentamente.

Como ves, hay muchos ejercicios para embarazadas que puedes hacer con el fin de que la tarea del paro sea más sencilla. Vente a uno de nuestros centros y te daremos toda la información que necesitas.

En Euro Fitness queremos cuidar de ti sin importar l etapa de tu vida que estás viviendo. ¿Nos dejas hacerlo? ¡Te esperamos!

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.