¡No te pierdas los mejores ejercicios para tonificar el abdomen este verano!

 

ejercicios para tonificar el abdomen

 

¿Quieres lucir un vientre plano y presumir de abdomen tonificado? Con un poco de esfuerzo y dedicación conseguirás tu objetivo. Te presentamos una rutina de ejercicios para tonificar el abdomen que, junto con una buena alimentación, te ayudará a estilizar la zona abdominal. ¿Estás preparad@? 

Ejercicios para tonificar el abdomen

Es importante que sepas que los ejercicios para tonificar el abdomen por sí solos no obrarán el milagro. Olvídate de machacarte a abdominales, porque estarás perdiendo el tiempo. Un vientre plano se consigue por medio de una dieta específica en combinación con un entrenamiento regular. Pero empecemos por el principio. Los expertos recomiendan entrenar la zona abdominal 3 veces por semana sin dejar de permanecer activos el resto de días. A continuación, te mostramos algunos ejercicios que puedes hacer para presumir de abdomen tonificado. 

Curl de isquiotibiales

Tumbado en el suelo, boca arriba y con los brazos extendidos apoya los pies en una pelota de Pilates, una silla baja o un cajón. Con las rodillas dobladas haz presión sobre las plantas de los pies para levantar las caderas hasta formar una línea recta con la espalda. Vuelve a la posición inicial (3 series de 20 repeticiones cada una).

Puente glúteo con una pierna

Túmbate en el suelo con la espalda recta y las rodillas flexionadas. Estira la pierna derecha al tiempo que presionas contra el suelo la planta de tu pie izquierdo. Levanta las caderas hasta formar una línea recta con el suelo. Las palmas de la mano han de estar boca abajo. Vuelve a la posición inicial (3 series de 20 repeticiones cada una). 

Bicicleta

Tumbado en el suelo coloca las manos detrás de la nuca. Sube las rodillas hasta formar un ángulo de 45º. En esta posición mueve las piernas como si estuvieras pedaleando en bicicleta. El torso ha de estar un poco elevado, pero los hombros y el cuello deben permanecer relajados. Lleva la rodilla al codo izquierdo y repite con el lado contrario (3 series de 15 repeticiones cada una). 

Crunch con piernas verticales

Boca arriba en el suelo, coloca las manos a lo largo del cuerpo. Eleva una pierna totalmente estirada y llévala hacia el pecho. Intenta agarrar el tobillo con la mano contraria. Si no puedes agarra la rodilla o simplemente haz el movimiento sin agarre. Trata de formar un ángulo de 90º con cada pierna. Mantén la posición unos 30 segundos y exhala al contraer (3 series de 10 repeticiones cada una). 

Hover

Esta es la conocida como plancha estática. Acuéstate boca abajo en el suelo. Dobla los codos a la altura del pecho y apoya los puños cerrados de las manos. Haz presión sobre los codos hasta levantar el resto del cuerpo formando una línea recta con la espalda. Procura no elevar demasiado los glúteos. Mantén la postura 60 segundos sobre las puntas de los pies y contrayendo el abdomen. Descansa y repite tres veces más. 

Abdomen al pecho

Para hacer este ejercicio de manera correcta es necesario que mantengas los abdominales bien contraídos. Para ello, has de tumbarte en el suelo boca arriba con las piernas extendidas y los brazos a lo largo del cuerpo. Flexiona las rodillas hacia el pecho y sujétalas con los brazos mientras realizas una respiración profunda. Centra toda tu fuerza sobre el abdomen durante 30 segundos y vuelve a la posición inicial sin dejar que las piernas toquen el suelo (3 series de 10 repeticiones cada una). 

Consejos para tonificar el abdomen

Para que esta rutina de ejercicios para tonificar el abdomen sea efectiva es necesario que sigas una serie de pautas que la complementen. Si entrenas 3 días a la semana la zona abdominal, el resto de días es importante que practiques algún tipo de ejercicio aeróbico combinado con fuerza. Recuerda que la grasa no se pierde de manera localizada, sino que va desapareciendo de manera general gracias al entrenamiento y al déficit calórico. Mantén una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos complejos. La clave está en evitar alimentos que producen hinchazón. Opta por aquellos ricos en fibra (zanahoria, espinacas, alcachofas, avena, fruta madura…)

Este verano descubre una forma diferente de entrenar con Eurofitness. Busca tu club más cercano a través de este link. ¡Te estamos esperando!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.