Empieza a practicar yoga o mindfulness con tus hijos

Hacer yoga o mindfulness con tus hijos es una de las actividades más positivas que existen en la actualidad. Existen muchas razones que lo explican y, con ellas, muchos beneficios de esta práctica. Es por ello que desde Eurofitness queremos hablarte de algunas de dichas ventajas para ti y para los más pequeños de la casa.

1.- Es una actividad con la que pueden descubrir su propio cuerpo

Practicar yoga o mindfulness con tus hijos es una buena forma de que descubran su propio cuerpo. Gracias a la concentración y rutinas que requiere este tipo de actividad, los más pequeños pueden hacerse una idea de cada una de sus capacidades. También de sus talentos, limitaciones y habilidades. En un caso les valdrá para aceptarlas; en otros, les valdrá para sacarles partido.

2.- Hacer yoga o mindfulness con tus hijos mejora su autoconocimiento

Otro de los beneficios que tiene hacer yoga o mindfulness con tus hijos es el de llevar el autoconocimiento que hemos mencionado antes también a su propia realidad emocional y espiritual. Este aspecto es esencial para un correcto desarrollo emocional en los niños junto con su desarrollo físico. De hecho, es un factor determinante a la hora de hacerles felices.

3.- Mejora su capacidad para la respiración activa y consciente

Otra de las mejoras que aporta hacer yoga o mindfulness con tus hijos es que les ayuda a aprender a respirar de forma consciente. Este es un tipo de respiración que se da como requisito para ambos tipos de ejercicios. Su aporte consiste en hacer que puedan controlar su estado de ánimo, relajarse, conectar con su interior. También ayuda a ponerse en un estado positivo y sano de forma consciente.

4.- Aporta relajación

Hacer yoga o mindfulness con tus hijos ayuda también a que tengan hábitos saludables en lo emocional y lo psicológico. La razón es que ayuda a reducir su estrés así como cuadros de ansiedad y depresión. Se trata de una práctica que suministra una mayor calidad de vida y un mejor y mayor bienestar emocional.

5.- Enseña disciplina y hábitos positivos

El yoga y el mindfulness son actividades que ofrecen por sí misma salud a todos los que los practican. Entre las cosas sanas y positivas que aporta está la disciplina: nos enseña a tener mayor control sobre nuestro organismo y otorgarle un plus en cuanto a capacidades.

6.- Mejora el equilibrio, la postura y la flexibilidad

No podemos pasar por alto uno de los aspectos más importantes de practicar yoga o mindfulness con tus hijos: les confiere mayor flexibilidad, equilibrio y coordinación en sus movimientos. En este punto, y gracias precisamente a todas las mejoras que aporta en ello, puede también mejorar sus posturas y prevenir males que puedan aparecer a la larga.

¿Qué edad es recomendable para hacer yoga o mindfulness con tus hijos?

Existen muchas opiniones acerca de cuál es la edad ideal en la que iniciar a los niños en la práctica del yoga o el mindfulness. Sin embargo, y a pesar de las discrepancias, sí se considera que al menos hay que esperar a que tengan cuatro años. Ese sería un buen momento para que comiencen esta actividad. Ahora bien: siempre es posible realizar yoga o mindfulness con los más pequeños si nosotros mismo como adultos les acompañamos.

¿Para qué niños es especialmente beneficioso?

Practicar yoga o mindfulness es especialmente beneficioso para niños en fase de aprendizaje. En efecto, se trata de disciplinas que pueden darles una gran capacidad de control sobre sí mismos para, posteriormente, poder aprender de una forma más provechosa. Por lo tanto, para que puedan mejorar sus capacidades de aprendizaje estas disciplinas pueden ser especialmente beneficiosas. Hacen también que aumente su rendimiento en el aprendizaje.

También es especialmente beneficioso en el caso de los adolescentes. La razón es que tienen las emociones muy polarizadas fruto precisamente de la etapa de sus vidas en la que se encuentran. Por ello, es recomendable practicar yoga o mindfulness que les ayude a tener más control sobre sus emociones y hacerlas positivas.

Consejos previos para practicar yoga o mindfulness con tus hijos

Por último, queremos ofrecer una serie de consejos que pueden serte de gran ayuda a la hora de practicar yoga o mindfulness con tus hijos.

1.- En el caso de no tener conocimientos previos, no incluyas ejercicios exigentes o que puedan llevar a dolor o lesiones.

2.- Emplea tú mismo y los niños ropa cómoda para hacer ejercicios de yoga y mindfulness.

3.- Procura que lo pasen bien haciendo yoga o mindfulness: se trata de que disfruten con estas actividades.

4.- Sé constante: esta es una de las enseñanzas básicas que aporta el yoga o el mindfulness en general.

5.- Haz este tipo de ejercicios sin haber comido antes o, al menos, no hacer estos ejercicios inmediatamente después de una comida.

Esperamos que esta información te sea de ayuda para practicar yoga o mindfulness con tus hijos. Puedes encontrar otras actividades complementarias en nuestro blog y realizarlas en nuestra red de gimnasios en Barcelona

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.