Entrenamiento con TRX: consejos

Entrenamiento con TRX: consejos

 

El entrenamiento con TRX es uno de los que mejores resultados ofrece en cuanto a desarrollo de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Pero para sacar partido a todas sus ventajas es necesario una correcta aplicación del método. Para que no cometas el error de empezar sin conocer la técnica hemos preparado para ti la siguiente guía de consejos.

 

¿Qué es el TRX?

Para dominar un tipo de entrenamiento es necesario conocerlo antes a la perfección. El TRX o Total-body Resistance Exercise (ejercicio de resistencia de cuerpo entero) es una modalidad de ejercicio en suspensión. Un entrenamiento funcional cuyo equipamiento consta de gomas elásticas, aros o cualquier clase de herramienta similar.

El TRX consiste en una serie de ejercicios de resistencia realizados junto con el peso corporal y basados en la fuerza, la flexibilidad, equilibrio y estabilidad del core. Todas las herramientas que se utilizan en este tipo de entrenamiento no solo juegan con el peso del deportista, también con la gravedad. Esto permite activar todos los músculos para desarrollar su capacidad y resistencia.

Esta es una modalidad de entrenamiento muy atractiva para realizar en casa si no fuera porque no siempre se garantiza la seguridad de los anclajes. Por este motivo, se recomienda practicar siempre bajo la supervisión de un profesional y en un entorno controlado.

 

Consejos para sacar partido al TRX

Para que el TRX sea efectivo se necesita de una preparación previa del material. Las cintas elásticas deberán estar colocadas según la estatura de la persona, así como del grado de inclinación de los ejercicios a realizar. Esto no debería resultarte complicado, ya que las cintas vienen preparadas para adaptar su largura con facilidad. Una vez preparadas las herramientas es momento de iniciar tu entrenamiento siguiendo estos consejos.

 

Adapta la intensidad del entrenamiento

Si eres principiante lo más lógico es empezar poco a poco. ¿Cómo se adapta la intensidad en el TRX? Mediante el grado de inclinación o lo que es lo mismo, modificando tu punto de apoyo. Cuanto más alineados estén tus pies con respecto a la vertical del anclaje, más peso corporal estarás utilizando en los ejercicios.

Tensión constante

Uno de los errores que más se cometen en el entrenamiento con TRX es la falta de tensión en las correas. Cuando se practican ejercicios en suspensión como estos, no se debe perder nunca la tensión de las correas. Asegúrate de que las herramientas siempre están un poco tirantes en cada uno de tus movimientos.

Sobrecarga progresiva

El principio de sobrecarga progresiva es un básico de todo tipo de entrenamientos incluido el TRX. No intentes hacer más de lo que tu cuerpo está preparado o lo único que lograrás es lesionarte. Los estímulos que imponemos a los músculos siempre han de ser progresivos y secuenciales. De esta manera, nos aseguramos de estar entrenando según nuestra capacidad y progreso. Si entrenas de manera individual es tu responsabilidad establecer un ritmo de progreso seguro para ti.

Modifica los puntos de apoyo

A veces, vemos errores como usar el mismo punto de apoyo en cada ejercicio. Una de las ventajas del TRX es que puedes moverte. Está bien que empieces a entrenar con ambos pies en el suelo, pero a medida que vayas evolucionando es bueno que modifiques tu punto de apoyo a una pierna, por ejemplo. Por lo tanto, jugar con los puntos de apoyo no solo complica los movimientos, sino que además les da un nuevo enfoque.

Cuántos días debo entrenar con TRX

Todo dependerá de tu objetivo. Si deseas aumentar tu masa muscular, lo más adecuado es incluir este tipo de entrenamiento de 3 a 4 veces por semana. No olvides respetar los tiempos de descanso. Recuerda que los músculos crecen en reposo.

Si quieres perder peso puedes combinar los ejercicios TRX 2 veces por semana con clases de ejercicio aeróbico. Sin embargo, lo más recomendable es que esta evaluación sea realizada por un profesional, ya que cada caso es muy particular.

En Eurofitness nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes en todos nuestros clubes. Todo ello, siempre bajo la calidad de todos nuestros servicios, gracias a los cuales hoy día somos todo un referente en el mundo wellness. Busca tu club y descubre una nueva manera de estar en forma llena de grandes ventajas y descuentos.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.