Evita el dolor de hombro con estos ejercicios

Evita el dolor de hombro con estos ejercicios

El dolor de hombro puede causar una de las molestias más persistentes e incómodas de entre todas las articulaciones del cuerpo. Es por ello que a continuación y como expertos en el cuidado de tu salud y tu bienestar, queremos ofrecerte algunos consejos y ejercicios para poder cuidar de tu salud y evitar las molestias que pueden originarse en esta parte del cuerpo tan delicada y propensa a las contracturas y lesiones.

Pautas previas para los ejercicios contra el dolor de hombro

Primero de todo, queremos darte algunas indicaciones previas para realizar estos ejercicios contra el dolor de hombro. Hay que decir que es esencial realizar con carácter diario algunos ejercicios para mejorar progresivamente la flexibilidad y resistencia de esta articulación. Igualmente, debemos buscar un descanso beneficioso por el cual consigamos darles reposo y de paso, hacer todo lo posible durante el día por contar con una postura correcta para ellos. En este sentido, es recomendable no mantener la misma postura durante muchas horas al día.

Es por ello que podemos implementar dicha resistencia y fuerza muscular con una serie de ejercicios y estiramientos. Ahora bien: los ejercicios en ella siempre deben realizarse de una forma suave y bajo control. Por otro lado, cuando se termine la sesión es importante realizar estiramientos para activar la circulación de toda la zona. Con ellos evitamos las molestias o daños que puedan causarse de forma posterior.

Ejercicios para aliviar el dolor de hombro

Después de haber realizado correctamente todos los estiramientos pertinentes, te sugerimos llevar a cabo esta rutina:

Flexiones verticales

En el caso de sentir dolor de hombro, es muy posible que no puedas realizar flexiones. Es por ello que este ejercicio tiene un carácter más suave y consigue fortalecer de forma efectiva toda la articulación. Para realizarlo, debemos colocarnos de pie, enfrente de la pared a una distancia en la que podamos apoyar la palma de las manos y que nuestros brazos queden al mismo tiempo estirados. Lo que haremos será llevar nuestro torso hacia delante.

Al mismo tiempo, haremos una elevación de nuestros talones consiguiendo que nuestros codos se flexionen y nuestros hombros se levanten. Debemos mantener dicha posición durante unos segundos y volver a la posición del principio. Realizaremos diez repeticiones de este ejercicio.

Ejercicios para el dolor de hombro con mancuernas

El siguiente ejercicio puede realizarse con peso aunque lo ideal es iniciarlo sin él. Nos tumbaremos sobre una superficie blanda o un banco poniéndonos boca abajo. Dejaremos uno de nuestros hombros suspendido, en el aire. A continuación, tomaremos una mancuerna (en el caso de ir progresivamente incorporando peso) y llevaremos nuestro brazo estirado hacia atrás. Este ejercicio lo repetiremos diez veces para posteriormente cambiar de lado.

Elevaciones para el dolor de hombro

Otro de los ejercicios más recomendables para tratar el dolor de hombro son las elevaciones. Es un ejercicio que se realiza de frente a una pared. Lo que haremos será apoyar nuestras palmas en ella y retirarnos sin estirar por completo nuestros brazos. Entonces, subiremos las manos poco a poco sin despegarlas de la pared para llevarlas lo más alto posible en ella. En último término, de lo que se trata es de elevarlas hasta aproximadamente la altura de nuestros ojos. Después de eso, las bajaremos poco a poco para comenzar de nuevo y repetiremos cinco veces el ejercicio.

Ejercicios para hombros con palo o traviesas

Este es otro ejercicio que puede realizarse en nuestro hogar para mitigar el dolor de hombros. Se puede usar un palo de los que tenemos en casa, por ejemplo, de escoba o fregona y realizarlo fácilmente. Lo que debemos hacer es ponernos de pie y colocar nuestra espalda en posición recta con las piernas un poco separadas. Tomaremos el palo por sus dos extremos y moveremos nuestros brazos hacia los laterales. El propósito es estirarlos todo lo que podamos a lo largo de su longitud. También podemos extenderlos hacia atrás agarrando nuestro palo.

Igualmente, también pueden realizarse círculos entre nuestros brazos y el palo: para ello los llevaremos al abdomen después de haberlos pasado por encima de la cabeza. La función del palo es mantener en todo momento una buena posición para nuestros hombros.

Esperamos que estos ejercicios te sirvan para mitigar el dolor de hombro. Te recordamos que contamos con otros artículos de ejercicios específicos como este en el que te explicamos cómo hacer la sentadilla perfecta. Confía en los profesionales e instalaciones de Eurofitness para encontrar tu club en Barcelona. Estaremos encantados de hacer que llegues a tu estado óptimo de salud.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.