6 ejercicios para trabajar la flexibilidad de piernas

 

 6 ejercicios para trabajar la flexibilidad de piernas

 

Para potenciar la flexibilidad de piernas en poco tiempo, y sin riesgo de lesionarte, es fundamental tener conocimiento de la rutina de ejercicios que hay que llevar a cabo. Ganar o recuperar flexibilidad es clave, porque se fortalece la movilidad corporal y se logra la agilidad física que se necesita para afrontar la dinámica diaria de vida, independientemente de la edad. Eurofitness te enseña los ejercicios que te ayudarán a mantener tus piernas fuertes, saludables y ágiles. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Ejercicios para lograr la flexibilidad de piernas

En la rutina de ejercicios de estiramiento existen varios que son indispensables, porque garantizan resultados rápidos, además de evitar dolores en los músculos o articulaciones, especialmente cuando se experimenta una jornada intensa en alguna práctica deportiva. A continuación, veamos los ejercicios para ganar flexibilidad de piernas, más importantes.

Estiramiento del músculo psoas-ilíaco

Todo estiramiento de piernas para aumentar tu flexibilidad, debe comenzar por el músculo psoas-ilíaco. Aunque no lo creas, esta parte de tu cuerpo es fundamental para optimizar la movilidad de la parte inferior del cuerpo. Este ejercicio consiste en colocar una pierna delante, flexionada, y la otra detrás, estirada completamente. Es importante mantener la espalda recta y las manos a la altura de las caderas. En este ejercicio se trabaja el músculo psoas de la pierna extendida. Se cuenta hasta 10 o 15 (segundos) y se cambia la posición de las piernas.

Ejercicio de estiramiento para el tríceps sural

Para llevar a cabo este ejercicio de flexibilidad, es necesario colocarte frente a una pared, ya que debes apoyar las manos en ella. Adelantar una de las piernas y mantener la rodilla de la misma flexionada, mientras la otra pierna se mantiene extendida. Es importante sostener la espalda erguida, y la posición del tronco hacia adelante. Ambos pies deben estar apoyados completamente en el suelo. Este ejercicio debe durar 30 segundos para cada pierna, o realizar dos series de 15 segundos.

Ejercicio para trabajar la musculatura isquiotibial

Esta acción para trabajar la flexibilidad de piernas requiere sentarse en el suelo con ambas rodillas juntas, estiradas, y la espalda erguida. El siguiente movimiento consiste en flexionar un poco las rodillas para coger las puntas de los pies con las manos y, sin soltar, estirarlas hasta donde se pueda. La espalda en posición erguida, mientras las caderas están ligeramente hacia adelante para ayudar el movimiento. En un principio, es bastante difícil conseguir estirar las piernas completamente, pero lo ideal es hacer el esfuerzo por avanzar en cada rutina hasta lograr la postura completa.

Estiramiento del tensor de la fascia lata

El músculo aductor, conocido también como cintilla iliotibial, está implicado en la dinámica de las rodillas, específicamente en la estabilidad de la zancada. Para trabajar su estiramiento es fundamental colocarse en el suelo, sobre algún material blando que haga más cómoda la postura. Apoyarse sobre una mano, con el brazo extendido. Una de las piernas estará medianamente apoyada en el suelo, mientras la cadera estará ligeramente elevada. Una de las piernas se colocará delante del cuerpo, doblada, con su pie apoyado completamente en el suelo.

Ejercicio de flexibilidad para el sóleo

Coloca las piernas, una delante y otras atrás, solo a medio paso respecto a la posición de la parte superior del cuerpo. El peso del cuerpo debe estar distribuido equitativamente en ambos pies, los cuales están completamente apoyados en el suelo. Las rodillas se flexionan lentamente, hasta sentir el estiramiento. Este ejercicio tiene una duración de 30 segundos; luego, se hace el cambio en la posición de las piernas.

Estiramiento del cuádriceps

Este ejercicio es básico pero muy importante. La posición inicial es de pie. La siguiente acción consiste en doblar una de las piernas como queriendo tocar los glúteos con el talón, al mismo tiempo que se sujeta con la mano contraria y se hace presión. Es decir, pierna derecha con mano izquierda. Se repite con la otra pierna, usando la mano del lado distinto.

Si inicias la rutina con los ejercicios descritos, en poco tiempo lograrás la flexibilidad de piernas y agilidad que requiere tu cuerpo. Entrénate con Eurofitness, y vive la mejor experiencia de tu vida con los mejores profesionales, de la disciplina deportiva de tu interés. Accede aquí y encuentra tu club.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.