Estiramientos de piernas para aumentar tu flexibilidad

Estiramientos de piernas para aumentar tu flexibilidad

Eurofitness quiere ofrecerte una serie de alternativas de estiramientos de piernas para mejorar tu flexibilidad en tu propio domicilio. Tal y como ya sabrás, estamos intentando suministrar diferentes pautas de ejercicios para hacer durante este periodo especial en el que todos nos vemos obligados a estar dentro de casa.

1.- Estiramientos de piernas: cuádriceps y gemelos

En primer lugar queremos comenzar con un ejercicio para cuádriceps y gemelos. En efecto, hemos querido incluirlo en nuestra lista de estiramientos de piernas para ganar flexibilidad por tratarse de una de las zonas fundamentales para conseguir dicho propósitos.

Al mismo tiempo, hay que decir que este tipo de ejercicios resultan adecuados para todas las personas que están empezando con su actividad física en general. La razón está en que no se requiere mucha capacidad física y puede adaptarse en función del nivel de cada uno.

Para realizar este ejercicio simplemente debemos apoyarnos contra una pared o muro. Lo que haremos será adelantar una de nuestras piernas contra dicha superficie. Lo que debemos buscar es formar un ángulo de noventa grados respecto a nuestro cuerpo. La otra pierna, a la vez, debe estar estirada hacia detrás. Apoyaremos nuestras manos en la pared y llevaremos la pierna trasera cada vez más hacia atrás, estirándola poco a poco. Con este movimiento notaremos la presión sobre nuestro gemelo.

Para que este ejercicio entre nuestros estiramientos de piernas resulte efectivo debemos mantener nuestra espalda lo más recta posible. Igualmente, es importante no despegar el pie delantero del suelo: debemos hacer este ejercicio poco a poco, según nuestra propia capacidad. En general, como pauta para nuestros ejercicios de estiramientos de piernas debemos tener la paciencia por encima de cualquier cosa. Se trata de ser constante antes que cualquier cosa.

2.- Estiramientos de piernas: ejercicio de tijeras

El segundo entre nuestros ejercicios de estiramientos de piernas es el de las tijeras. Para hacerlo, debemos simplemente colocarnos boca arriba. Posteriormente, iremos levantando una de nuestras piernas asegurándonos siempre de que se mantengan rectas. El nombre de este ejercicio viene precisamente de ahí: debemos elevar el tronco hacia arriba para e ir acercando nuestra pierna a nosotros agarrándola al mismo tiempo.

En el momento en el que bajemos una pierna debemos subir la otra, procurando que ninguna de ellas toque el suelo. Para saber más ejercicios para cualquier otra parte del cuerpo, puedes echar un vistazo al facebook de Eurofitness para mantenerte siempre al día.

3.- Estiramiento contra valla

Otro de los ejercicios de estiramientos de piernas que queremos presentar es el de valla. Naturalmente, este ejercicio puede hacerse con cualquier elemento que haya dentro de nuestra casa. Desde una silla o una mesa hasta la propia barandilla de nuestra terraza podrá servirnos para hacer este ejercicio.

Simplemente debemos apoyar nuestra pierna en dicha altura. Lo que debemos hacer es dejar una pierna atrás y otra más adelante. Lo que debemos buscar acercar nuestro propio abdomen todo lo posible hasta la pierna que hayamos adelantado. Igualmente, debemos incluir en este movimiento nuestras manos procurando llevarlas lo más adelante posible. Tal y como tú mismo comprobarás, con constancia podrás cada vez llegar más adelante. Como hemos dicho, la constancia es clave en general para poder obtener flexibilidad. Después de hacerlo con una pierna, alternaremos con la otra.

4.- Ejercicios de flexibilidad para piernas e isquiotibiales

El cuarto de nuestros ejercicios de estiramientos de piernas que queremos presentarte está pensado para los isquiotibiales. Simplemente debemos colocarnos de pie y colocar nuestros cuerpo y espalda en posición recta. Colocaremos nuestros pies juntos y bajaremos nuestras manos, como intentando tocar con la punta de nuestros dedos de la mano la de nuestros pies.

Es importante en todo momento mantener nuestra espalda recta mientras bajamos. No debemos en ningún momento doblar nuestras rodillas. Al principio llegaremos hasta donde podamos: con el tiempo seremos capaces de ir bajando progresivamente más. En primer lugar lo haremos bajando hacia el centro. Después. iremos llevando nuestro tronco y brazos hacia los lados, intentando cada día ir un poco más allá.

 5.- Estiramientos de piernas: ejercicios para las rodillas

Para este ejercicio buscaremos también una silla o, en general, una superficie elevada. En general vamos a emplear una superficie que nos pueda ayudar a mantener nuestro equilibrio. Vamos a doblar nuestras piernas hacia atrás y con nuestra mano cogeremos el pie. Este es un ejercicio ideal para principiantes, ya que no requiere un estado de forma muy desarrollado. Llevaremos nuestro talón a la altura de nuestros glúteos y tiraremos de él.

Es en ese punto donde notaremos cómo nuestro cuádriceps se estira. Cuando hayamos hecho el ejercicio durante unos segundos aguantando con nuestra pierna en dicha posición pasaremos a hacerlo con la otra.

Esperamos que estos ejercicios de estiramientos de piernas te sirvan para mantener o aumentar tu flexibilidad. Quédate haciendo ejercicio en casa con Eurofitness y aprovecha el confinamiento para ponerte en forma con los vídeos que compartimos en nuestras redes sociales. Echa un vistazo a otros ejercicios u otras rutinas de ejercicios para el confinamiento con las que saber más sobre lo que puedes hacer en tu propia casa.

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.