Hacer deporte en grupo: precauciones que debes tomar

Hacer deporte en grupo: Precauciones que debes tomar

La conocida y famosa nueva normalidad, viene con reglas añadidas que tendremos que aplicar en distintos aspectos de nuestra vida. El deporte va a ser una de ellas, y en lo que se refiere al deporte en grupo, vamos a tener que tomar distintas precauciones para cumplir las normas y sobre todo, para proteger nuestra salud.

Cuando escuchamos que ya se podía hacer deporte con amigos fue una gran noticia. Pero no hay duda que debemos ser conscientes de cómo hacerlo y qué medidas tomar, porque debemos aprender a vivir de una forma nueva. ¿Cuáles son estas?

Medidas y precauciones al hacer deporte en grupo

Hay multitud de deportes que podemos hacer en grupo como fútbol, padel, tenis, voleyball, etc. Todos los deportistas ya están deseando retomar su rutina y salir a las canchas. Veamos algunas preguntas que nos contestarán todas las dudas.

¿Tengo que llevar mascarilla?

No hay norma que obligue a llevar mascarilla mientras se hace deporte, y dependiendo del deporte, sabemos que es imposible llevarla. Por ejemplo, una persona que corra, difícilmente podrá hacerlo con una mascarilla en la boca. El patinaje, el ciclismo o la natación son otros deportes que hacen inviable seguir esta regla. En lo referente a los deportes en grupo sucede lo mismo, dependiendo del deporte que sea, podremos o no llevarla. Digamos que todo es cuestión de sentido común.

¿Cómo mantengo la higiene?

Ya hemos aprendido que es fundamental mantener las manos limpias. Se recomienda que cuando se haga deporte en grupo se limpien bien todos los elementos que se van a usar y que estos sean personales y no se pasen de unos a otros siempre que sea posible. Se entiende que es imposible que jugando al voleibol los jugadores no toquen la pelota o la red. Por ello, se recomienda que cada jugador lleve su gel y se aplique en las manos varias veces durante el juego.

Lavar la ropa al llegar a casa y desinfectar los zapatos puede ser una medida de precaución. Aunque se ha estado diciendo distintas cosas al respecto de si el coronavirus se mantiene o no en zapatos y ropa, mejor prevenir que curar.

¿Cerrado o abierto?

Siempre que se pueda es mucho mejor practicar deporte en lugares abiertos en la naturaleza, donde es mucho menos probable que el virus se concentre. Además, el aire libre permite tener más espacio para cada persona.

¿Debo respetar la medida de seguridad?

Sí, dentro de lo posible. Especialmente si practicas deporte en grupo con personas que no conoces. Si hacemos ejercicio con nuestros amigos, posiblemente sepamos si se han hecho pruebas o no, y si han seguido as directrices de las autoridades, lo cual nos da seguridad de que no habrá problema.

Por todo lo demás, como bien dijimos anteriormente, tengamos sentido común y responsabilidad individual para cuidar de los demás y de nosotros mismos.

Beneficios de hacer deporte en grupo

Ya vistas las precauciones a tomar en lo relativo al deporte en grupo, veamos algunos de los beneficios de practicarlo. Sin duda, una de las principales ventajas es que hacer ejercicio con amigos siempre es más divertido, ¿verdad? Pero aquí tienes oras ventajas a tomar en cuenta.

  • Trabajo en equipo. Colaborar, ayudar y confiar, son cualidades que se muestran y desarrollan en el deporte en grupo. Sin darnos cuenta las vamos ejerciendo, y nos servirán en otras facetas y aspectos de nuestra vida.
  • Rivalidad sana. Cuando hacemos deporte en grupo aprendemos a disfrutar las victorias pero también a aceptar las derrotas. Humildad y tolerancia son dos cualidades que juegan un papel importante en ambos aspectos.
  • Compañerismo. Pasar tiempo con los amigos y tener algo en común estrecha lazos y pone de relieve la importancia de mantener un buen ambiente y ser eficaces para que todos salgan beneficiados.
  • Socialización. En muchos de los deportes en grupo podemos conocer gente nueva.
  • Sube la autoestima. Cuando se siente la confianza y el apoyo de los demás, uno se siente apreciado y ayuda a vencer miedos.

Ahora ya sabes qué medidas tomar al hacer deporte en grupo, así que a ponerse las pilas y a seguir ejercitándose. Y ya sabes que para enterarte de todas nuestras novedades, incluidos nuevos ejercicios, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, YouTube, Facebook e Instagram.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.