Te contamos la importancia de la hidratación en el deporte

 

Te contamos la importancia de la hidratación en el deporte

 

La hidratación en el deporte es, seguramente, el aspecto más importante a tener en cuenta cuando se trata de cuidar nuestro organismo. De hecho, es el aspecto más importante que jamás debe pasarse por alto. Es por ello que, desde Eurofitness y como parte de nuestro interés por cuidar de tu salud, queremos hablarte de la importancia específica que tiene la hidratación en el deporte.

1.- La hidratación en el deporte evita lesiones

En primer lugar, hay que señalar que la hidratación en el deporte cumple con el objetivo de refrigerar nuestro organismo y, al mismo tiempo, eliminar de él los desechos que genera durante su metabolismo. Al mismo tiempo, se trata de un líquido esencial a la hora de lubricar correctamente nuestras articulaciones. Ni que decir tiene que la hidratación en el deporte es esencial para que el reparto de nutrientes pueda ser adecuado. Por lo mismo, la hidratación nos ayuda a evitar la aparición de fatiga, calambres o lesiones en general.

2.- Aumenta el rendimiento deportivo

Esto es algo conocido por todos los deportistas de élite. Es fundamental mantenerse bien hidratado para alcanzar los objetivos. Muy especialmente en los ejercicios que son de larga duración. El cálculo de hecho nos dice que perdiendo únicamente un dos o un tres por ciento de peso a través de la transpiración es posible disminuir hasta en un quinto el rendimiento deportivo de un deportista.

3.- Activa todas las enzimas que necesita el cuerpo para disponer de energía

Otro de los puntos de mayor importancia de la hidratación durante la actividad deportiva es que ayuda a activar las encimas responsables de activar el suministro de energía. En efecto, todo se trata de una cadena en nuestro organismo donde esas enzimas son las que hacen de estímulo para que se libere la energía contenida en nuestro organismo en forma de nutrientes. De esa manera, la hidratación en el deporte es fundamental gracias a que supone la forma más efectiva de hacer que nuestra energía esté disponible durante la actividad deportiva.

4.- Favorece la eliminación de desechos

Tal y como hemos mencionado antes, la hidratación está relacionada directamente con todos los procesos de nuestro sistema metabólico. Por ello, hay que destacar especialmente un punto relacionado con la fabricación de desechos. La hidratación en el deporte nos ayuda a eliminar todas las sustancias de desecho e impurezas que se encuentran en nuestro organismo. Esto es sabido incluso en el tiempo fuera del deporte: el agua o en general los líquidos para hidratarnos nos ayudan a expulsar de nuestro cuerpo lo que no necesitamos. Por todo ello, es esencial tomarlos para ayudar que nuestro aparato excretor pueda hacer correctamente su trabajo.

5.- Cuida nuestros tejidos y previene el envejecimiento

Como hemos dicho, la hidratación durante la actividad deportiva ayuda a mantener hidratadas y lubricadas nuestras articulaciones. De esa manera, es posible ofrecer a nuestros tejidos la adecuada densidad y estructura. Con ello, estaremos no solo cuidándolos en este momento, sino más al contrario, estaremos haciendo una labor preventiva contra el envejecimiento. La deshidratación persistente en el organismo es uno de los factores que contribuyen a la aparición de arrugas en nuestra piel.

6.- La falta de hidratación durante el deporte puede provocar la muerte

Naturalmente, la falta de hidratación en el deporte puede tener la consecuencia más desastrosa de todas, que es la muerte. Por ello, más allá de las posibles lesiones o la falta de rendimiento, debemos entender que se trata más bien de una cuestión de vida o muerte. De esa manera, hay que entender que si se produce una pérdida de más del 20% de líquido esta pérdida puede causar directamente la muerte.

7.- Regula la temperatura corporal

Por último, hay que recordar que mantener unos buenos niveles de hidratación durante la actividad deportiva es esencial para mantener bien regulada nuestra temperatura corporal. En efecto, durante el ejercicio físico hasta dos tercios de la energía que empleamos se disipa en forma de calor. Con la evaporación, el sudor consigue regular nuestra temperatura a través de la piel; de esa manera es como nuestro organismo consigue continuar con la actividad sin elevar demasiado su temperatura. Para mantener este equilibrio es esencial una correcta hidratación.

Además de estos consejos, te recomendamos que siempre cuentes con los mejores profesionales a tu servicio. ¡Encuentra tu gimnasio en Barcelona y empieza a cuidarte con Eurofitness!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.