Estas son las mejores horas para salir a correr

 

Estas son las mejores horas para salir a correr

 

Sea en la mañana o en la tarde, las horas para salir a correr están debidamente valoradas por la persona que ejecuta la actividad física. Aunque la mayoría de los deportistas eligen las horas para correr de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, existen momentos en el día en que el organismo rinde mejor. Algunos especialistas señalan los cálculos del Biorritmo como los datos más importantes para descubrir los momentos idóneos para salir a trotar. Asimismo, existen quienes lo determinan por las condiciones del cuerpo en la mañana, al mediodía o al atardecer y las ventajas que le aportan al cuerpo.

Aunque te asalta contantemente la disyuntiva sobre si entrenar en la mañana o por la tarde, es necesario poner los aspectos positivos de cada momento en una balanza. Durante las 24 horas, existen horas ideales para salir a correr, consideradas así por la relación entre las condiciones del cuerpo y la naturaleza. Es por ello que desde Eurofitness te proveemos de la información que necesitas sobre las mejores horas para salir a correr, para que disfrutes a plenitud de los beneficios del ejercicio.

¿Cuáles son las mejores horas para salir a correr?

Correr o hacer running proporciona condiciones físicas y mentales que garantizan buena salud. Si, disciplinadamente, este deporte forma parte de tu vida, debes saber que es una de las claves para garantizar condiciones óptimas en la etapa de la longevidad. La ciencia ha demostrado que la vida de una persona se alarga por cada 60 minutos corriendo. Además, correr ayuda a segregar endorfina y regular el ritmo circadiano, por lo que la sensación de bienestar se incrementa.

Existen estudios científicos como el que se señala en el libro The Complete Guide Running, escrito por Earl W. Fee, que explica las ventajas de correr en horas de la tarde o en el atardecer. Sin embargo, no es determinante, porque para otros autores del running, el Biorritmo también juega un papel fundamental. Veamos qué ventajas tiene cada horario del día para el ejercicio físico y cuáles serían las mejores horas para salir a correr.

Las ventajas de correr en las horas de la mañana

Correr es un ejercicio físico aeróbico o cardio. Para muchos especialistas en la materia, el mejor horario para hacer cardio es en la mañana. Si te sumas a los corredores que prefieren hacer running en la mañana, mejorarás las capacidades del metabolismo y equilibrar la presión arterial. Además, este es el horario idóneo para las personas que quieran lograr su peso ideal, porque es eficaz en la regulación del apetito.

Adicionalmente, correr en horas de la mañana tiene un impacto positivo en la forma en la que afrontas el resto del día. El running a primeras horas del día, propicia la segregación de endorfinas, que es la sustancia química que activa las zonas del cerebro que producen las emociones de placer. Esta es una de las razones por las que los especialistas recomiendan correr en horas a las personas propensas a sufrir depresión y ansiedad.

Running a media mañana

Este es el horario ideal si quieres aumentar tu fuerza física. Todos los sentidos y articulaciones del cuerpo están a disposición para la realización de jornadas de running de alta intensidad. A media mañana las reservas de energía del cuerpo están en su máximo nivel, por lo que el rendimiento es mayor.

Correr en las horas de la tarde

La elección de las horas para salir a correr es importante. Si eliges correr en ese rango de tiempo en la que se aproxima la puesta de sol, tu organismo experimentará mayores reflejos. Además, tendrás unos niveles hormonales adecuados y una capacidad respiratoria de mayor nivel. Por lo tanto, al correr en horas de la tarde-noche, se trabajan más músculos del cuerpo y los riesgos de padecer una lesión se minimizan.

Los beneficios generales de correr

Las mejores horas para salir a correr las determina la ciencia. Pero inciden varios aspectos relacionados con la dinámica de vida de cada persona. Cada horario tiene beneficios específicos. Sin embargo, correr a cualquier hora, ayuda a optimizar el sistema cardiovascular y respiratorio, fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades. Además, aporta en el desarrollo muscular y la estética del cuerpo.

Ahora que cuentas con la información de los beneficios y ventajas de los horarios para correr, ya puedes elegir e incorporar a los mejores profesionales de Eurofitness para que guíen tu entrenamiento.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.