Te contamos dónde hacer kayak en la costa brava

 

Te contamos donde hacer kayak en la costa brava

 

El kayak en la Costa Brava es una de las actividades más gratificantes y bonitas que pueden llevarse a cabo. Existen varias razones para ello: la más importante son los paisajes que podremos ver así como el disfrute que nos espera en cuanto a clima, entorno y naturaleza. Es por ello que desde Eurofitness queremos ofrecerte algunos itinerarios para hacer rutas de kayak en la Costa Brava de una forma asequible. ¡Dale al remo y disfruta!

1.- Kayak en la Costa Brava: Cabo de Creus

Existe una ruta de kayak en la Costa Brava y más concretamente en el cabo de Creus que merece mucho la pena. Se trata de una ruta hacia la cueva del Castellar que está pensada para cualquier usuario. De lo que se trata es de entrar en dicha cueva y disfrutar al mismo tiempo de las vistas que nos ofrece el entorno de la Costa Brava.

En esta ruta, es posible sumergirse en toda la belleza del Parque Natural de Cabo de Creus y disfrutar en familia o con amigos de una experiencia inolvidable. En total, se trata de un recorrido de cuatro kilómetros y dos horas a pala.

2.- Playa de Castell

El segundo itinerario que proponemos se trata de uno de ida y vuelta que hace su camino en dirección norte. Concretamente, lo hace iniciando su recorrido desde la playa de Castell y posteriormente yendo hacia la zona central de la Costa Brava. Se trata de la playa de Castell, que es un emblemático entorno que posee incluso restos de la época prerromana: concretamente, restos de poblaciones íberas del siglo cuarto antes de Cristo.

Se trata de un itinerario de kayak en la Costa Brava que va hasta Cabo Roig a través de un tramo de costa donde se reúne lo mejor del Mediterráneo. De un lado, pinos que hacen del paisaje un entorno vegetal muy atractivo. Pinares que casi tocan con el mar y que ofrecen un paisaje de aguas cristalinas y casi de los tiempos de los tiempos de Roma. Igualmente, este recorrido nos permite ir a través de una serie de calas vírgenes como la de Estreta o la Russa. En definitiva, un recorrido completo donde es posible empaparnos (nunca mejor dicho) de toda la belleza de este incomparable entorno. Es un recorrido de 7 kilómetros que se tarda unas tres horas en realizar.

3.- Expediciones largas en kayak por la Costa Brava: Costa Brava Sur

Existen alternativas de kayak en la Costa Brava que nos proponen recorridos más largos. En concreto, se trata del itinerario por el que se va desde Blanes hasta Sant Feliu de Guixols. Se trata del itinerario más largo y, por lo mismo, lo hemos dejado para el final. Ahora bien: se trata seguramente de la experiencia más inolvidable, ya que incluye un total de 26 kilómetros y está ideada para hacerse en al menos dos días.

Hay que decir que es seguramente la mejor manera de disfrutar de todo el entorno: un lugar plagado de calas de blanca arena, pinares cercanos al mar, acantilados, murallas naturales y una rica fauna submarina que también es posible contemplar.

Qué se necesita para hacer kayak en la Costa Brava

A continuación queremos ofrecer un listado de todas las cosas necesarias para hacer kayak en la Costa Brava. Se trata de un equipamiento básico con el que será posible hacer todo el recorrido en las máximas condiciones de seguridad y bienestar.

  • Pantalón de deporte o bañador.
  • Crema solar y gorra para protegerse del sol.
  • Camisetas térmicas (adaptadas según el tiempo: cortas o largas)
  • Gafas de sol con sujeción.
  • Agua (al menos unos tres litros) y algo para picar (unos snacks o algo que nos dé energía rápido)
  • Opcionalmente (aunque es algo muy recomendable), gafas para hacer snorkel.
  • Ropa de recambio para después de terminar la ruta. Repelente de insectos.
  • Bolsas para guardar residuos.

¿Cuáles son los beneficios de hacer kayak?

Por último, queremos hablarte de algunos de los beneficios específicos que tiene la actividad del kayak. Esperamos convencerte con ellos de hacer una de las actividades más gratificantes y completas que existen desde el punto de vista deportivo.

Reduce el estrés

El primero de los beneficios del kayak es que reduce notablemente nuestro estrés. Mucho más que otras actividades deportivas: la razón es sencilla. Se trata de un ejercicio en el que el entorno natural también contribuye a hacer que nos relajemos. Dar paladas sobre el agua en entornos como la Costa Brava siempre nos ayuda a despejarnos y, por lo mismo, vuelve este tipo de ejercicio algo beneficioso para el cuerpo y la mente.

Es bueno para nuestra salud cardiovascular

El ejercicio con kayak es bueno para nuestra salud cardiovascular por tratarse de un ejercicio que va activándola poco a poco y que es asequible para cualquier usuario. Al tratarse de un ejercicio completo puede ser muy buena iniciativa para quienes busquen iniciarse en la actividad deportiva.

Encuentra tu gimnasio en Barcelona y comienza a ponerte en forma de la manera más sana. ¡Encuentra a los mejores profesionales!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.