Aunque la Kombucha sea una bebida antigua es tendencia, ya que ha logrado atraer la atención de todo el mundo por sus propiedades y beneficios. Su valor es útil especialmente en época de COVID-19, ayudando a fortalecer nuestras defensas y a mejorar la microbiota intestinal. Se trata de un probiótico que combate bacterias, mejor el sistema cardiovascular y la diabetes.

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha es una variedad de té, hecha de té negro o verde, de procedencia oriental, concretamente de la época de la dinastía china Tsin. Su elaboración reside en la fermentación de té con azúcar, levaduras y bacterias. Es popularmente conocido como “el té de la inmortalidad”, ya que prometía bienestar y longevidad, de hecho se consideraba como el elixir de la vida y la inmortalidad. Actualmente, el té Kombucha es valorado por su alto contenido de vitaminas B, sus propiedades probíoticas, su facilidad para mejorar la digestión y otros beneficios de salud.

La Kombucha se consume como una bebida fría combinada con zumo de fruta o bebida. También se utiliza como ingrediente para ensaladas o como acompañamiento de salsa, ya que tiene un sabor agridulce.

Propiedades y beneficios de la Kombucha

Desde Eurofitness te contamos las propiedades y beneficios de la Kombucha más populares:

Propiedades antibacterianas

La Kombucha tiene importantes propiedades antibacterianas, especialmente contra las bacterias que provocan infecciones gracias a su ácido acético, capaz de eliminar bacterias que se encuentran en el organismo.

Propiedades antioxidantes

La Kombucha es una bebida con un alto contenido en polifenoles, cumpliendo una función antioxidante. Además, tienen efectos vasodilatadores y antiinflamatorios,  ideales para combatir la diabetes y la obesidad.

Propiedades hidratantes

Destaca por ser una bebida rica en agua, vitaminas y minerales. De forma que ayudan a hidratar saludablemente el organismo.

Propiedades digestivas

La Kombucha refuerza el sistema digestivo y la microbiota intestinal. Sus ácidos orgánicos y los probióticos que contienen ayudan a equilibrar y regular adecuadamente la flora intestinal.  Si sufres de estreñimiento o problemas asociados al aparato digestivo, esta bebida te ayudará a encontrarte mejor.

Reduce el colesterol

Conocida también por aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y reducir los malos (LDL). Si además se hace con té verde, los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares se reducen con el tiempo. Es de gran ayuda para el corazón y la circulación sanguínea.

Beneficiosa para el hígado y los riñones

Es una de los tés que más ayudan a mejorar el  hígado y los riñones, ya que fortalece las enzimas hepáticas eliminando los compuestos tóxicos que habitan en nuestro organismo. Además, es una bebida que mejora el funcionamiento de los riñones y los niveles de azúcar.

Refuerza el sistema inmunológico

Como te mencionábamos anteriormente, la kombucha contiene bacterias y levaduras. Éstas permiten mejorar el sistema inmunológico frente a la presencia de infecciones.

Baja en calorías

Una de las propiedades que más atraen a las personas de esta bebida refrescante es su bajo aporte calórico, ya que apenas contiene calorías, únicamente 30 por cada 100 mililitros.

Mejora la diabetes

Varios estudios han confirmado que la kombucha ayudó a ralentizar la digestión de carbohidratos, de esta forma se redujeron los niveles de azúcar en sangre. También encontraron que los consumidores de té de kombucha tenían menos riesgo de sufrir diabetes en un futuro.

Otras ventajas de la kombucha

  • Reduce la presión arterial
  • Mejora los síntomas de la artritis y la gota.
  • Ayuda en el asma y la bronquitis.
  • Ayuda a minimizar los dolores de cabeza.
  • Mejora los trastornos menstruales y los síntomas de la menopausia.

Recomendaciones de uso

Ahora te preguntarás: ¿Cuándo debo tomar kombucha? ¿Qué cantidad puedo consumir para apreciar sus efectos?

  • Si empiezas a tomar kombucha, hazlo poco a poco, con unos 100 mililitros al día. Según lo toleres, puedes tomarla un par de veces al día.
  • Puedes tomar kombucha cuando te apetezca. Después o antes de las comidas lograrás mejorar tu digestión por sus probióticos naturales y en ayudas aumentarás su efecto antioxidante.
  • Si eres muy sensible a la cafeína, te recomendamos no beber kombucha por la tarde, ya que aunque lleva mucha menos cafeína que una taza de café, es posible que te afecte al sueño.

Ahora que ya conoces sus atributos medicinales, tal vez pueda interesarte, empezar a cuidarte y consumir esta bebida tan saludable. También te recomendamos que te animes a inscribirte en uno de nuestros centros deportivos para seguir mejorando tu salud en todos los sentidos.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.