Vivimos en una sociedad en la que el tiempo parece que se nos escapa de las manos. Cada día participamos en una especie de maratón en la que el reloj corre en nuestra contra. Esto se nota especialmente a la hora de comer. Cualquier cosa nos sirve para engañar al estómago. ¿Pero estamos cuidando nuestra salud? Evidentemente, no. Por este motivo, te queremos enseñar a planificar tus menús con el batch cooking.

Qué es el batch cooking y cómo practicarlo

Si eres de los que nunca tienen tiempo para cocinar sano, esta información te interesa. El batch cooking es un método que te enseña a cocinar para toda la semana optimizando todos los recursos y formas de preparar los alimentos. Es decir, con tan solo dedicar unas horas durante un solo día o el fin de semana, ya tienes solucionado el problema de tus menús a lo largo de todos los días de la semana.

¿Qué necesitas para practicar el batch cooking? Lo primero de todo es tener claro el menú semanal que vas a preparar. Esto te permitirá realizar una compra con todos los ingredientes que no necesitas sin antes revisar lo que tienes en la nevera a fin de aprovecharlo adecuadamente. A continuación, hazte con un buen número de tuppers. Recuerda que cada comida tiene que ir en su recipiente para posteriormente ser congelada o guardada en la nevera. Por último, busca un día en el que tengas unas cuantas horas para cocinar y listo.

 

Menú de cocción semanal

Si quieres cocinar un día para poder comer durante varios, el batch cooking es tu gran aliado. Esta es nuestra propuesta de menú batch cooking semanal para que puedas comer sano sin tener que estar todo el día metido en la cocina. ¡Toma nota!

 

LUNES

Comida: Combinado de garbanzos cocidos con brócoli al vapor y arroz integral.

Cena: judías verdes al vapor con tomate y huevo duro.

 

MARTES

Comida: hamburguesas de pavo y espinacas con ensalada de tomate.

CenaSopa de verduras.

 

MIÉRCOLES

Comida: Salmón a la plancha con quinoa y tomates cherry.

Cena: Pechuga de pollo a la plancha con revuelto de setas.

 

JUEVES

ComidaLentejas a la jardinera.

Cena: Crema de verduras.

 

VIERNES

Comida: Revuelto de atún con champiñones y gambas.

Cena: Ensalada de pasta integral y garbanzos.

 

Trucos para organizar tu cocción por lotes

La clave del éxito del batch cooking es la planificación. De poco sirve ir a comprar a ciegas sin saber qué pretender cocinar para toda la semana. Siéntate unos minutos y organiza tu tiempo. El domingo suele ser un buen día para cocinar, pero todo surgió del ritmo de vida de cada uno. Estos son algunos trucos que te pueden ayudar a la hora de practicar el cocinado por lotes:

 

  1. Diseña tu menú semanal para saber qué ingredientes y qué cantidades vas a necesitar a la hora de hacer la compra.

  2. Haz limpieza en la nevera antes de ir a comprar. Revisa todo lo que puedes aprovechar y deshazte de aquello que esté caducado. Vas a necesitar bastante espacio libre para poder almacenar los tuppers de toda una semana.

  3. Para guardar la comida lo más recomendable es utilizar tuppers de cristal herméticos. Estos recipientes no solo son más higiénicos que los de plástico, sino que además conservan mejores los alimentos en su interior.

  4. Elabora una hoja de ruta en la que tengas en cuenta el tiempo que te va a llevar a cocinar cada plato. Por ejemplo, mientras preparas una receta al horno puedes ir cociendo huevos o cortando verduras. Se trata de ser lo más práctico posible.

  5. Empieza a cocinar los sofritos. El truco está en preparar uno que te sea útil para varios platos. Guárdalos en botes pequeños en la nevera o el congelador para usar cuando los necesites.

  6. También puedes guardar la verdura y la fruta ya troceada en pequeñas bolsas y congelarla. Esto te ayudará a ganar tiempo cuando cocines.

  7. Limpia a la vez que cocinas para que no se te acumulen demasiados cacharros en el fregadero.

  8. Nunca metas la comida recién cocinada en el frigorífico o congelador porque se reducirá su período de conservación.

 

Crear hábitos saludables junto con una vida activa son la mejor manera de lograr un cuerpo saludable. Busca tu club Eurofitness y compruébalo por ti mismo.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.