Los mitos en la alimentación siempre han existido. Sobre todo, vinculados a la motivación expresa de conseguir extender el aspecto joven de la piel, o solucionar casos de exceso de peso. Asimismo, estos están ligados a lograr revertir o evitar daños a la salud, y promover una vida saludable. Pero los mitos constituyen toda clase de recomendaciones basadas en creencias que no poseen sustento científico que las avale.

En este sentido, los mitos en la alimentación se han consagrado en las llamadas “dietas mágicas“, que en la actualidad, representan uno de los grandes atropellos a la salud de millones de personas. En Eurofitness, la salud integral de los deportistas importa. Por ello, te presentamos una serie de mitos y creencias erróneas en la alimentación, para que te sirva a la hora de hacer ajustes en la preparación de los menús diarios. ¡Continúa leyendo!

Mitos en la alimentación y creencias desacertadas que pondrán en riesgo tu salud

Los mitos en la alimentación pueden conllevar a que el organismo sufra las carencias de determinados nutrientes. Creencias como, por ejemplo, que el consumo de agua durante las comidas engorda, constituye una de las falacias más propagadas en la actualidad. Este mito niega que el vital líquido es un nutriente esencial en nuestro organismo. Que, además, tiene la capacidad de mejorar la función digestiva.

En este sentido, el Dr. Rafael Urrialde de Andrés, responsable de Salud y Nutrición de Coca-Cola España, explica que por muchos años, el aspecto nutricional centró su atención en los aportes de los hidratos de carbono, proteínas, grasa, y vitaminas, dejando de lado al agua. Sin embargo, es el agua la que hace posible que la distribución de los nutrientes de cada alimento se realice de forma eficiente en el organismo. No obstante, este es solo una de las creencias de una lista extensa. Veamos algunos de los mitos en la alimentación más importantes que todavía forman parte de la opinión pública en la actualidad.

El plátano engorda

Uno de los mitos en la alimentación más destacados es el que indica que el plátano engorda. No obstante, el plátano posee un bajo contenido calórico, que ronda las 100 calorías, aproximadamente. Este alimento es ideal para las personas que quieren mantenerse saludables y en forma.

De acuerdo a la Dra. Martina Miserachs, de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN), esta fruta se puede considerar una fuente cardioprotectoradebido a la cantidad de potasio que posee. Asimismo, es rica en vitamina B6 y C, necesarias para el funcionamiento natural del sistema inmunitario. Es esencial para los deportistas, debido a que es eficaz en la reducción del cansancio y la fatiga. Este alimento es muy versátil, por lo que puede formar parte de innumerables recetas saludables.

Las frutas congeladas pierden sus propiedades nutricionales

Este es uno de los mitos en la alimentación que constituye una media verdad. Cuando se congelan las frutas, estas solo pierden gran parte de sus propiedades organolépticas. Es decir, pierden algo de sabor y de textura. Sin embargo, sí mantienen sus nutrientes. Esta creencia lo único que hace es evidenciar la falta de información acerca de la composición de las frutas, las cuales son esenciales en los sistemas de alimentación que buscan mantener los estándares de salud ideal en el cuerpo.

Toda planificación para alcanzar los estándares de salud ideal requiere de un régimen de ejercicios de alta o baja intensidad, dependiendo de las condiciones y los objetivos que tenga cada persona. En Eurofitness encuentras los mejores entrenadores en distintas disciplinas. Además, tienes a disposición 13 clubes, gimnasios y centros deportivos. Si quieres formar parte de una gran comunidad, accede aquí.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.