Pádel vs. Tenis: ¿qué deporte practicar?

 

Pádel vs. Tenis: ¿qué deporte practicar?

 

Entre los aficionados a la práctica del deporte con raquetas, sigue existiendo la disyuntiva del Pádel vs. Tenis. Cuál de las dos disciplinas resulta más idónea para ejecutar, según las preferencias y condiciones físicas de la persona. El tenis y el pádel no son deportes similares, poseen diferencias importantes en aspectos elementales como, la forma de la raqueta, las dimensiones de la pista, el número de jugadores y el servicio, entre otros. Sin embargo, como cualquier deporte, cualquiera que se elija proporcionará beneficios al cuerpo y a la mente de manera integral.

Antes de elegir es importante saber que todas prácticas deportivas son positivas para el cuerpo y la mente, son evidentemente necesarias para tener calidad de vida y salud. Si te sitúas en el ámbito del Pádel vs. Tenis, la elección debe estar a la altura de tus expectativas, de tu condición y capacidades físicas, además de la disponibilidad. Es por ello que desde Eurofitness te proveemos la asesoría profesional que necesitas para decidirte por el deporte que más te convenga, además puedes unirte al club de pádel que está más cercano a tu ubicación.

¿En cuál deporte inscribirme? Pádel vs. Tenis

De las cinco diferencias del Pádel vs. Tenis, la que más resalta es la del número de jugadores. En el pádel la regla es jugar en parejas, en cambio el tenis se puede jugar en parejas o individual, pero el mayor espectáculo lo dan las partidas individuales. Un aspecto que destaca es el esfuerzo físico, el tenis exige mucha más potencia, más fuerza, lo que implica un desgaste físico superior al pádel. El tenis está entre los 10 deportes más desafiantes físicamente, sin embargo, el pádel es más accesible para todas las edades, tiene beneficios psicológicos importantes y actúa de forma positiva contra la ansiedad nocturna.

Las mejoras de la coordinación y la capacidad de reflejos, es algo en el pádel y el tenis contribuyen. El tenis es un deporte muy competitivo y muy formal, en cambio el pádel es competitivo pero no a la escala del tenis, sino que está más vinculado al entretenimiento y/o diversión, también, al fortalecimiento del aprendizaje de trabajar en equipo. Esto explica por qué el pádel es uno de los deportes que experimenta mayor crecimiento en los últimos 10 años. A continuación describiremos los aspectos más importantes de cada deporte, sus beneficios físicos y psicológicos.

Pádel

El pádel consiste en golpear y darle dirección a la pelota mediante una raqueta (conocida también como pala), la cual está sujeta a la muñeca del jugador por un cordón. Es importante destacar que, en España la raqueta de pádel debe tener unas dimensiones máximas establecidas por la Federación Española de Pádel (FEP). La pista de pádel está rodeada de paredes transparentes de un material llamado “metacrilato” y que también forman parte de la zona válida, por lo que si la pelota rebota en el suelo y luego en la superficie de la pared, seguirá en juego. Gana el equipo que mejor puntuación obtenga en tres sets.

Lo que más se resalta sobre este deporte son los beneficios sociales. Fomenta relaciones humanas basadas en el trabajo en equipo y en la compenetración para conseguir un objetivo. En cuanto a los beneficios físicos, los especialistas enfatizan las bondades de este deporte contra el envejecimiento por el aporte, significativo, a la calidad del presente. También, mejora la capacidad de descanso y ayuda a fortalecer el sistema cardiorrespiratorio.

Tenis

El tenis es un deporte que requiere fuerza física y precisión para golpear la pelota. El objetivo es hacer que la pelota pase por encima de la maya que divide la pista en dos zonas y lograr que el contrario no pueda devolverla. La precaución está en evitar que la pelota toque la zona fuera de los límites válidos, porque esto daría ventajas al contrario. Lo fundamental del tenis es que los jugadores tienden a desarrollar una capacidad y agilidad mental, importante. Asimismo, el nivel de exactitud.

Entre los beneficios físicos que aporta el tenis, tenemos que, ayuda de manera óptima a mejorar y fortalecer la movilidad más allá de los límites de la edad y tonifica y consolida la musculatura. Asimismo, al ser un ejercicio aeróbico, contribuye de forma significativa a fortificar el sistema cardiovascular y respiratorio.

Ahora que cuentas con la información sobre los aportes a la salud física y psicológica del Pádel vs. Tenis, ya puedes elegir el deporte de tu preferencia. Para ello cuentas con los mejores profesionales de Eurofitness y los mejores clubes de pádel de toda España.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.