¿Qué es la dieta del melón? Todo lo que debes saber

¿Qué es la dieta del melón? Todo lo que debes saber

Si estás metido en el mundo del fitness, seguro que has probado muchas dietas para bajar de peso y mantenerte saludable a la vez que haces ejercicio. Pues bien, una de las que más han sonado este verano y que aún estás a tiempo de probar es la dieta del melón. ¿Has escuchado hablar de ella? Te contamos en qué consiste y por qué se ha hecho tan famosa. Los resultados que promete son muy atractivos.

Por qué la dieta del melón

El melón es una fruta con muy pocas calorías que además aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo, como un 90 % de agua, potasio, magnesio, calcio y hierro. Además, es rico en vitaminas A y C. Se sabe que tiene poder diurético y provoca un efecto laxante, algo que lo convierte en ideal para una dieta de adelgazamiento.

No vamos a mentirte diciendo que es una dieta sin esfuerzo. Todo lo relacionado con bajar de peso y cuidar de la salud requiere dificultad y perseverancia. Pero si te mentalizas y te pones manos a la obra, lo que sí podemos asegurarte es que funciona. Eso sí, antes de comenzar esta dieta o cualquier otra, ten en cuenta estos consejos:

  • Consulta con tu médico si es la más apropiada para ti.
  • Bebe todo el agua que puedas a diario.
  • No hagas deporte los días que lleves a cabo esta dieta. Tendrás poca ingesta calórica y pocas calorías, lo cual supondrá un problema a la hora de hacer deporte. En cambio, como moverse siempre es bueno, opta por caminar, o si vas al gimnasio, usa la cinta o la bici.
  • Descansa las ocho horas al día reglamentarias.
  • No tomes azúcar con las infusiones o el café.
  • Usa la menor cantidad de sal y aceite posible en tus comidas.
  • Cuando concluyas esta dieta, intenta llevar una alimentación equilibrada con la que no recuperar los kilos perdidos.
  • No exceda de tres días seguidos de hacer la dieta del melón.

Cómo se hace la dieta del melón

Con la dieta del melón se pueden bajar unos tres kilos en tres días. Hay que tener en cuenta que esta es una gran cantidad de peso en poco tiempo, de ahí que no se recomiende hacerlo más de tres o cuatro días seguidos. Recuerda que esta es una dieta para casos de emergencia, y nunca debe sustituir a una alimentación equilibrada.

Como siempre te decimos, la clave para estar sano y bajar los kilos que nos sobran, así como quemar grasa y poder desarrollar músculos, es una dieta equilibrada basada en alimentos sanos y combinada con ejercicio. No obstante, la dieta del melón, además de ayudarnos a bajar unos kilos en poco tiempo, nos depura el organismo y nos pone a punto. Este es un ejemplo de cómo hacer la dieta del melón.

  1. Desayuno. 1 infusión sin azúcar (como mucho con edulcorante) y melón. Eso sí, del melón podrás comer tanto como quieras.
  2. Media mañana. Un yogur, a ser posible desnatado.
  3. Almuerzo. Solo melón, aunque la cantidad que gustes.
  4. Merienda. Una infusión y todo el melón que seas capaz de comer.
  5. Cena. 100 gramos de pollo, pavo o ternera, o para quienes no quieran carne, 100 gramos de pescado. Debe ir cocinado a la plancha o al horno. Se acompaña con verduras (entre las que no se incluyen patatas) o ensalada de lechuga, tomate, cebolla y zanahoria. ¿Y de postre? ¡Pues melón! Y una vez más, toda la cantidad que quieras.

Sigue una vida saludable

Piensa que esta es una dieta depurativa que nos hace bajar de peso rápidamente. El secreto está en no recuperar este peso perdido, y algo que se logra llevando una alimentación equilibrada a base de alimentos frescos y naturales, con pocos procesados y eliminando de nuestra alimentación todo aquello que daña nuestra salud.

En resumen, que la clave para perder esos kilos de más y sentirnos bien con nosotros mismos está en un cambio de hábitos en nuestra alimentación y nuestra vida. Por tanto, aunque no es un camino fácil, cuando lo comiences habrás dado el primer paso que te impulsará a dar los que restan hasta que llegues a tu objetivo. No te obsesiones ni pierdas la paciencia, y podrás lograrlo.

Y si necesitas ayuda con la dieta del melón o con una dieta equilibrada, no dejes de venir a nuestro centro donde nuestros asesores te ayudarán. Y si quieres estar al tanto de recetas o novedades, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todo: YouTube, Facebook e Instagram.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.