5 recetas de verano saludables fáciles de hacer

Recetas de verano

El verano y las altas temperaturas nos invitan a disfrutar de una alimentación más ligera y fresca. Una manera de cuidar tu línea mientras favoreces la hidratación y ayudas a combatir el calor. A continuación, te mostramos una selección de recetas de verano fáciles y saludables. ¡No te las puedes perder!

Recetas de verano sanas y ligeras

El verano es la estación perfecta para disfrutar de platos muy frescos y fáciles de preparar. Ensaladas, cremas frías de verduras, pescados, carnes y postres a base de frutas o helado. Si eres de los que prefieren no pasar demasiado tiempo en la cocina, pero te preocupa comer sano estas recetas de verano son para ti. 

DESAYUNO

Para empezar bien el día nada como preparar un buen desayuno sin demasiadas complicaciones. Estas son algunas de nuestras sugerencias:

  • Tortitas de plátano con frutos rojos: un plato sano y colorido, rico en antioxidantes y muy sencillo de preparar. Solo tienes que mezclar dos huevos con una pieza de plátano de tamaño medio que deberás machacar previamente. Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra. Con estas cantidades obtendrás entre 4 y 5 tortitas de plátano pequeñas que podrás acompañar de frutos rojos. 
  • Vasitos de mango, yogur y chía: otra opción muy saludable y sencilla para empezar el día saludablemente y con energía. Solo necesitas vasitos pequeños de cristal 1 mango mediano, 1 lima, 1 yogur de soja, esencia de vainilla, media taza de bebida vegetal, miel, dátiles y semillas de chía que habrás dejado hidratar la noche anterior. A continuación, pela y trocea toda la fruta. Tritúrala con una picadora o batidora y añade un poco de miel. Mezcla bien el puré con el zumo de la mitad de la lima y repártelo en los vasitos. Escurre el yogur, añade la vainilla y bate bien estos ingredientes hasta obtener una crema suave. Colócalo por encima del puré de mango. Finalmente, añade las semillas de chía y listo. 

COMIDA Y/O CENA

Lo cierto es que a lo largo de la época estival comemos bastante menos. El calor y los momentos de ocio nos roban el apetito. No obstante, podemos preparar deliciosas comidas o cenas muy sanas y sencillas. Ahí van nuestras propuestas:

  • Ensalada marinera de arroz: para su preparación solo necesitas arroz integral 1 lata de mejillones, 1 lata de berberechos, anchoas, maíz cocido, 1 zanahoria, 100 gr de gambas peladas, aceite de oliva virgen extra, eneldo o perejil, pimienta negra y sal. Una vez que hayas cocido y dejado reposar el arroz, hay que abrir las conservas. Escúrrelos bien para ir añadiéndolos poco a poco. Pelar la zanahoria y rallarla fina sobre el arroz. Aliñar al gusto y ya tienes un plato sano y fresco.
  • Guisantes salteados con sepia: hazte con 500 gr de guisantes extra finos, 1 sepia limpia, 1 diente de ajo, perejil picado,50 gr de cebolla caramelizada, aceite de oliva virgen extra y sal. Marca la sepia por ambos lados en una sartén con un poco de aceite y el ajo bien picado. Resérvala y trocéala. A continuación, y en la misma sartén añade los guisantes hasta que estén bien tiernos. Después, echa la cebolla caramelizada y la sepia troceada. Añade un poco de sal si es necesario y sirve en un plato. 

POSTRES

A nadie le amarga un delicioso postre y más aún en verano. Por este motivo, no te vamos a pedir que renuncies a la tentación. Mira qué alternativa dulces y sabrosa te proponemos:

  • Pudding de chocolate vegano sin azúcar: un postre saciante y rico en proteína vegetal. Para su preparación necesitas 250 gr de tofu blando, 1 dátil, 1 cucharada de cacao puro en polvo desgrasado y sin azúcar, 25 gr de chocolate negro puro, esencia de vainilla, ralladura de naranja y sal. Picar el dátil sin hueso y machacar bien. Derretir el chocolate al microondas y dejar enfriar. Escurrir el tofu y poner en el vaso de la batidora junto con la vainilla hasta obtener una crema. Añadir el cacao y el dátil y batir todo un poco más. Incorporar el chocolate derretido, la sal y la ralladura de naranja. Repartir en varios vasos de cristal y ¡a disfrutar!

Pásate por nuestras redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades y actividades. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.