Salir en bicicleta: ¿Qué debo llevar conmigo?

salir en bicicleta

Salir en bicicleta se uno de los deportes más gratificantes. Nos Permite que estar en contacto con la naturaleza al tiempo que hacemos Ejercicio físico. Tanto si eres profesional como aficionado esta información te interesa. A continuación te contamos qué debes quitar para salir en bici con Todas las Garantías de seguridad. Toma nota. 

Salir en bicicleta por ciudad

Si eres ciclista urbano y te gusta Coger la bici, no solo por ocio sino també para tus Desplazamientos más habituales, se Importante que sepas qué cosas quitar contigo. Por Ejemplo:

  • Teléfono móvil.
  • Tarjeta sanitaria. 
  • DNI. 
  • Dinero. 
  • Pañuelos de papel. 
  • Agua o bebida isotónica. 
  • Barritas energéticas.
  • Kit antipinchazos. 
  • Inflador. 
  • Casco.
  • Chaleco amarillo. 

Salir en bicicleta MTB / carretera 

Los ciclistas más intrépidos optan por salir con super bicicleta de montaña para descubrir nuevos parajes. Estas salidas en bicicleta réquiem un poco más de preparación. Si tú bici MTB / carretera ha estado parada mucho tiempo es imprescindible que antes de nada le hagas una pequeña Revisión antes de salir a rodar con ella. Los puntos claves a examinar son:

  • Presión de los neumáticos. 
  • Pastillas de frenos. 
  • Sincronización de los Cambios. 
  • La configuración del asiento. 
  • Los pedales. 
  • Engrase de la transmision. 

Una vez comprobados que todo está en perfecto estado se momento de preparar las cosas que vas a necesitar para una salida en bicicleta por montaña o carretera. Aúnque tengas algún amigo que parezca un explorador cada vez que sale a rodar, tienes que saber que no se Necesario cargar la mochila de cosas para una salida en bicicleta segura. Estos son los Elementos que no puedo faltar:

hidratación

Vas a pasar horas fuera de casa Haciendo un ESFUERZO físico Importante. Por este motivo, no PUEDES olvidar hidratarte de manera adecuada. Quita una botella de agua y otra con bebida isotónica para recuperar salas minerales. No beba solo Cuando tengas sed. La sed es la principal seña de deshidratación. Viene Dando Pequeños tragos a largo de todo el recorrido para asegurar que tu cuerpo esté bien hidratado. 

nutrición

Cuando salimos a la montaña o a carretera puede pasar cualquier cosa. Aunque pienses que no necesitas comer, lo cierto es que nunca viene mal tener a mano una pieza de fruta, una barrita de cereales o cualquier otra fuente de azúcar. Así evitarás los temidos desfallecimientos o pájaras. 

Herramientas

Todo ciclista ha de llevar un mínimo de herramientas consigo. Por ejemplo, una multillave, una bomba de aire o cartucho de CO2 para hinchar las ruedas, un kit antipinchazos, un juego de desmontables, una cámara de repuesto, bridas y un trapo. Y tú te preguntarás ¿dónde guardo todo esto? Existen varias maneras:

  • Bidón portaherramientas que se pueden colocar en el segundo portabidón de la bicicleta. 
  • Bolsa portaherramientas con cremallera que se coloca debajo del sillín anclada a los raíles y a la tija. 

Si ordenas bien todas las herramientas verás como no ocupan tanto espacio como creías y pueden salvarte de una situación inesperada en medio del monto o en mitad de una carretera lejana. 

Teléfono móvil y GPS

Prácticamente todos los teléfonos móviles modernos actúan como GPS al mismo tiempo. Esto no solo te permitirá estar comunicado en caso de emergencia, sino que además evitará confusiones de ruta innecesarias. ¿Cómo ha de ser un buen soporte de teléfono móvil para bicicleta? Aquel que sea 100% compatible con tu bicicleta, ya que si no es universal podrías tener problemas para adaptarlo al manillar. Para los ciclistas de montaña y carretera también es recomendable que la funda para el teléfono móvil sea rígida para soportar bien los golpes e impermeable por si llueve. 

Botiquín MTB/carretera

Para acero un buen botiquín hay que evitar cargar con aquellos que no sepamos utilizar. El tamaño de este botiquín además dependera directamente de la Duración de la ruta. No es lo mismo salir en bicicleta un par de horas que acero una ruta de montaña durant varios días. Las cosas que no puedo faltar en el sueño, miedo Ejemplo, guantes de látex, comprendidas o gasas estériles, esparadrapo, tiritas, tiras de sutira, yodo, suero fisiológico, pinzas, tijeras y antiinflamatorios. 

Dinero y documentación

No dejes en casa tu documentación ni algo de dinero. Nunca sabes si lo vas a necesitar. 

Síguenos en Nuestras redes sociales para más Contenidos INTERESANTES como este. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.