Semana internacional del deporte: Disfruta del deporte con Eurofitness

Semana Internacional del Deporte

Del 23 al 30 septiembre tendrá lugar la sexta edición de la Semana Internacional del Deporte. Una iniciativa impulsada por la Comisión Europea, que se celebra en todos los países de la Unión Europea de manera simultánea con el objetivo de combatir el sedentarismo. Y como no podía ser de otra forma, Eurofitness formará parte de ella. 

Semana Internacional del Deporte 2020

Laura Ester, Sara Andrés y Ray Zapata serán los embajadores españoles de la sexta edición de la Semana Internacional del Deporte. Un evento europeo contra la obesidad que pretende promocionar la actividad física como parte fundamental para la salud. 

Bajo el lema “BeActive, BeSafe” se persigue ser fiel a las limitaciones impuestas por la Covid-19. Por este motivo, se ha convocado un concurso de fotografía y vídeo en las redes sociales cuyo fin es concienciar sobre la importancia de practicar deporte en un ambiente seguro y respetando todas las medidas de seguridad. Para ello, se ha citado a universidades, federaciones deportivas, gimnasios, PDMs, centros deportivos, etc. con el objetivo de promover la práctica deportiva segura en tiempos de pandemia. 

El deporte y sus beneficios para la salud

Vivimos en una sociedad donde el sedentarismo sigue siendo una de sus principales lacras en todo el mundo. Tras el confinamiento, y con las restricciones de la Covid-19, se ha complicado la práctica de cualquier tipo de actividad física. No obstante, desde Eurofitness queremos destacar la importancia del deporte para la salud en esta Semana Internacional del Deporte. 

La Organización Mundial de la Salud sigue recomendando la actividad física durante la pandemia como parte indispensable de una vida saludable. Solo necesitas de 30 minutos al día para disfrutar de todos los beneficios que el deporte tiene para la salud. Estos son algunos de ellos:

  • Mejora la capacidad cardiovascular.
  • Reduce la presión arterial. 
  • Disminuye la formación de coágulos en las arterias, previniendo así la aparición de trombos. 
  • Previene la formación de varices. 
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. 
  • Mejora la tolerancia a la glucosa (diabetes). 
  • Fortalece los huesos, músculos, ligamentos, cartílagos y tendones. 
  • Aumenta la respuesta inmunológica del organismo. 
  • Combate la obesidad, así como todas las patologías que se desprenden de ella.

Estas son solo algunas ventajas físicas de la práctica deportiva regular. Pero, ¿de qué otra forma nos beneficia una vida activa? Se ha demostrado que deporte y salud mental están estrechamente vinculados. El estrés, la ansiedad y la depresión son enfermedades del siglo XXI que generan desequilibrios psicológicos. El ejercicio ayuda a crear un equilibrio mental capaz de generar otra clase de beneficios intangibles para el ser humano. 

Mens sana in corpore sano

Cuando hacemos deporte, se produce una liberación de endorfinas con una gran potencia analgésica. Por esta razón, sentimos una sensación de bienestar generalizado tras un entrenamiento. Y es que el deporte no solo supone un cambio a nivel físico para la salud, sino también una nueva actitud mental que nos hace más fuertes ante las adversidades. 

Levantarse del sofá y empezar a hacer deporte supone también:

  1. Aumento de la autoestima.
  2. Reducción del estrés y la ansiedad. 
  3. Mejora de los estados depresivos. 
  4. Incremento de la autoconfianza.
  5. Mayor independencia.
  6. Mejor funcionamiento intelectual.
  7. Enriquecimiento de la memoria. 

De hecho, los expertos aseguran que la actividad física es parte imprescindible en el tratamiento de cualquier enfermedad mental. 

Recomendaciones para hacer deporte

El ser humano ha nacido para moverse. Los padres han de inculcar a sus hijos el amor por el deporte como una manera de garantizarles una vida más saludable. Para ello, es importante seguir una serie de recomendaciones establecidas desde el Ministerio de Salud, Educación y Deporte:

  • Niños y adolescentes (5 a 17 años) una hora de actividad física de intensidad moderada.
  • Adultos (hasta 65 años) 30 minutos al día de actividad moderada 5 días a la semana (caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, bailar…)
  • Mayores de 65 años actividad suave 3 días por semana siempre adaptada a su condición física y movilidad. 
  • Embarazadas actividad regular suave para evitar riesgos asociados a la gestación. Durante el postparto se recomienda seguir con una vida activa siempre y cuando sea médicamente seguro. 

No olvides que esta Semana Internacional del Deporte tienes una cita en los centros Eurofitness para cambiar tu vida. Es momento de incluir el deporte en tu día a día para disfrutar de una buena salud física y mental. ¿Te apuntas? 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.