Después de entrenar los músculos están cansados y doloridos. Por este motivo, es importante realizar una tabla de estiramientos post ejercicio. Solo así se aumenta su flexibilidad y se evita el riesgo de lesiones. En Eurofitness queremos lo mejor para ti, así que no te pierdas nuestros consejos para unos estiramientos efectivos después de tu rutina deportiva.

La importancia de estirar después de entrenar

Nuestra tabla de estiramientos post entrenamiento tiene como objetivo reducir la tensión muscular que se produce con el esfuerzo. Muchas personas solo estiran al comienzo de su rutina, olvidándose de los estiramientos del final. ¿Por qué es tan importante realizar esta clase de ejercicios?

  • Gracias al estiramiento se produce una mayor flexibilidad de los diferentes grupos musculares, lo que ayuda a prevenir lesiones.

  • Los estiramientos permiten que el cuerpo se enfríe permitiendo que el ritmo cardíaco disminuya y favoreciendo la circulación sanguínea para una mejor recuperación muscular.

  • El estiramiento elimina el ácido láctico producido por el entrenamiento.

  • Estirar el cuerpo después del ejercicio ayuda a minimizar el dolor y mejora el rango de movimiento de tus músculos.

  • Los estiramientos no solo son para el cuerpo. Con estos ejercicios tu mente se relajará, aliviando el estrés y mejorando tu estado de ánimo.

Sabiendo esto, ¿vas a seguir ignorando la importancia de estirarte adecuadamente después de tu rutina deportiva?

Tabla de estiramientos post entrenamiento

Para estirar correctamente todo el cuerpo es necesario dedicar un mínimo de 10 minutos a esta parte final del entrenamiento. No olvides que cada movimiento debe durar unos 30 segundos para que sea efectivo. ¡Comenzamos!

Estiramiento de cintura

De pie pasa uno de tus brazos por encima de la cabeza al tiempo que inclinas la cintura. La mano contraria ha de estar sobre la cadera y los pies a la altura de los hombros. Dobla el cuerpo lentamente hacia un lado para notar cómo se estiran tus abdominales oblicuos.

Estiramiento de hombros

Sin moverte de la posición inicial, agarra tu codo derecho con la mano izquierda. Tira despacio hacia el pecho hasta que notes el estiramiento del deltoides. Mantén la posición unos segundo para cambiar de brazo.

Estiramiento de espalda

Colócate boca abajo en la esterilla. Las piernas han de estar estiradas y las palmas de las manos apoyadas a la altura del pecho. A continuación, presiona con las manos sobre el suelo para estirar los brazos y elevar el torso hacia arriba. Mueve un poco la cabeza hacia atrás y nota el estiramiento.

Estiramiento de cuello

La zona cervical es una de las que más sufre durante el ejercicio. Por esta razón, es necesario cuidarla como es debido mediante un sencillo estiramiento que puedes realizar de pie o bien sentado. Coge ambas manos y colócalas sobre la nuca. Con cuidado ejerce presión sobre esa zona para llevar el mentón hacia el pecho. Completa el ejercicio con el mismo estiramiento, pero hacia los laterales.

Estiramiento de cuádriceps

De pie, apóyate sobre una pierna y coge con la mano la otra por el talón. Procura que tu pie toque el glúteo. Este estiramiento se debe realizar sin que la pelvis se vaya hacia adelante o hacia atrás. Aguanta la postura unos segundos y cambia de pierna.

Estiramiento de gemelos

En la postura en la que estás, estira la pierna derecha y coge con la mano la punta del pie. Presiona el talón contra el suelo y estira. Mantén el estiramiento y haz lo mismo con la otra pierna.

Estiramiento de abductores

De pie con los pies a la altura de los hombros da un paso lateral. Seguidamente, baja el cuerpo hacia un lado doblando la rodilla y la cadera hasta sentir el estiramiento en la zona del abductor. La pierna contraria ha de estar flexionada y formando un ángulo recto con la rodilla. Estira durante 30 segundos y cambia al lado opuesto.

Estiramiento de pectoral

Terminamos esta tabla de estiramientos de pie y agarrando las manos detrás de la espalda con los brazos totalmente rectos. Durante este movimiento es importante que tires de tus músculos pectorales por medio del estiramiento de los bíceps. Aguanta la postura, respira y relaja.

 

Recuerda que en los ejercicios de estiramientos debemos sentir la tensión del músculo, pero no dolor. Si quieres leer más contenidos como este, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.