Estrategias para vencer los antojos

vencer los antojos

Vencer los antojos es uno de los principales retos para llevar una vida saludable y empezar a notar los avances en el gimnasio, te explicamos cómo conseguirlo.

6 h√°bitos que te ayudar√°n a vencer los antojos

Como verás, tienen mucho que ver con llevar un estilo de vida saludable y activo.

1. Come comida real y saludable

Puede parecer un consejo vac√≠o, pero lo cierto es que es el m√°s √ļtil que te podemos dar. Para empezar, a tener una dieta equilibrada y saludable, vas a conseguir dos cosas: por un lado, tener menos ansiedad hacia productos azucarados o de comida basura, y llenarte m√°s.

En el primer caso, el az√ļcar o las grasas saturadas suelen despertar las ganas de consumir m√°s productos de este tipo. Por lo tanto, llevar una dieta equilibrada te ayudar√° a superar esos antojos.

En cuanto al segundo caso, 500 calorías de comida saludable (de ensalada, con patatas cocidas y pescado a la plancha, por ejemplo) son mucha mayor cantidad en gramos que 500 calorías de comida basura. Por lo tanto, el efecto saciante es mayor.

2. Bebe mucha agua

Aunque parezca mentira, a veces identificamos como hambre lo que en realidad es sed. Por eso, no hay nada como un buen vaso de agua cuando nos entra un antojo. Nos ayudará a tener sensación de saciedad, nos hidratará y nos hará sentir mejor.

3. Tener snacks saludables en casa

A veces el cuerpo nos pide chocolate, y no tenemos por qué no darle algo que pueda servirle como tal. Es sencillo. Un poco de chocolate negro puro con un yogur natural y algo de miel puede ser un postre muy bueno después de una cena ligera.

Lo mismo con la fruta. Lo cierto es que la naturaleza tiene muchas golosinas naturales que podemos tener por casa para vencer los antojos y cambiar esos productos basura llenos de calorías, por una opción mejor.

Alimentos como los frutos secos o los quesos naturales, gracias a su aporte en grasas insaturadas, también te pueden ayudar con los antojos, aportándole a tu cuerpo vitaminas y nutrientes esenciales.

4. Planificar bien nuestras comidas

Muchas personas creen que lo ideal es llevar una dieta espartana y no darse nunca jamás un antojo. Pero esto, en realidad, lo que nos produce es una mayor ansiedad y frustración. Lo ideal en estos casos, como en tantos otros, es la moderación. Para ello, no hay nada como darse un capricho de vez en cuando.

Un buen postre, un plato grasiento o alg√ļn producto procesado de vez en cuando no te va a hacer da√Īo, siempre y cuando tu dieta sea saludable y equilibrada.¬†Esas peque√Īas excepciones te pueden ayudar¬†para no caer en antojos de manera mucho m√°s frecuente.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es optar siempre por productos lo m√°s naturales posible.

5. Busca maneras de vencer el estrés y la ansiedad

En la mayoría de ocasiones, los antojos vienen precedidos por momentos más estresantes o ansiosos en nuestras vidas. Es natural. Al fin y al cabo, la comida muchas veces nos tranquiliza.

Pues bien, es importante que sepas controlar ese tipo de emociones que muchas veces nos llevan a consumir comida de forma descontrolada. Respira y cuenta hasta 10, o busca otros trucos √ļtiles que puedan reducir de manera r√°pida los picos m√°s acentuados de ansiedad.

6. Piensa en el largo plazo

Lo que suele suceder con los antojos, especialmente cuando es algo que no llegas a controlar, es que luego viene la¬†culpabilidad, la sensaci√≥n de¬†hinchaz√≥n¬†y la convicci√≥n de que no deber√≠as de haber comido ni tanto ni tan mal. Pues bien, centrarse en esa idea y en esa emoci√≥n puede ser √ļtil.

Si, cuando tengas un antojo, piensas en cómo te vas a sentir a posteriori, es probable que te lo replantees y que termines por preferir cualquier otra comida más saludable. Por lo tanto, utiliza tu mente a tu favor y encuentra motivos o anclajes emocionales que te ayuden a superar el antojo.

Con estas estrategias para vencer los antojos puedes conseguir llevar una vida mucho más saludable. Recuerda que el entrenamiento es esencial para combinar con una buena alimentación, y nosotros te ayudamos a lograrlo. Solo tienes que contactarnos.

Hazte socio. alta Online

La manera m√°s f√°cil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos f√°cil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que m√°s se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¬°!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.