12 conceptos importantes antes de empezar a correr

Conceptos importantes antes de empezar a correr

¿Estás pensando en iniciarte como runner? Si es así, necesitas unos consejos que conocer y que te ayuden a conseguir tus objetivos. ¡Tenlos en cuenta antes de empezar a correr!

Consejos para empezar a correr

Correr no es tan sencillo como parece y, aunque puede que al principio te cueste, con un poco de perseverancia lograrás tus objetivos. No obstante, hay aún más cosas que tomar en cuenta cuando vayas a comenzar a correr. Estas son algunas:

Hazte un chequeo

Correr requiere de una gran intensidad, y por tanto, aunque te sientas bien, es preferible hacerse un chequeo para asegurarse de que todo está correcto. De hecho, esta es una recomendación a tener en cuenta antes de practicar cualquier tipo de deporte.

Busca un calzado adecuado

Antes de empezar a correr, se hace necesario buscar las deportivas apropiadas. ¿Por qué? Porque tanto los pies, piernas como rodillas, van a recibir un impacto directo con el suelo. Si no tenemos un calzado que amortigüe este impacto podemos provocarnos lesiones serias. No solo se trata de buscar unas deportivas aptas para runners, sino que deben adaptarse a tu pisada, tu anatomía y tu ritmo, así como tu peso.

Para conocer estos datos, puedes consultar con alguna ortopedia por ejemplo. No olvides ponerte unos calcetines acolchados para evitar ampollas. También hay algunos especiales para runners.

Ropa adecuada

Si bien es cierto que hay modas que marcan incluso la ropa deportiva, debemos elegir la ropa para empezar a correr teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. Sobre todo, debe ser ligera y transpirable de modo que nos produzca rozaduras.

A pesar de que muchos opinan que cuanta menos ropa mejor, lo cierto es que para empezar a correr, se recomienda vestirse por capas, cómodo pero bien sujeto.

Hazte un plan

Antes de empezar a correr, hazte un plan de entrenamiento que marque cuándo saldrás a correr, por cuánto tiempo y qué quieres conseguir con ello. Hay muchas aplicaciones que te ayudan a crear tu propio plan de entrenamiento y miden tu trabajo y tus resultados.

No comiences a tope

Aun si crees que tienes capacidad y resistencia para correr largas distancias, tu cuerpo debe ir poco a poco. Comienza caminando rápido para calentar, luego trota y cuando te sientas que puedes, corre. Esto no tiene por qué ser en un día, es un proceso que puede durar semanas. Aunque ya sabes eso de que cada persona es un mundo…

Vigila la postura

Correr es uno de los deportes más completos que hay porque todo el cuerpo se ve envuelto en el ejercicio. Podemos descuidar la postura y crearnos lesiones sin darnos cuenta. La mejor para empezar a correr es tener las manos abiertas, los brazos relajados y los codos doblados unos 90 grados.

Haz sprints

Variar el ritmo ayudará a tu organismo a fortalecerse y hacerse más rápido a la idea de correr. Además, para ti será mucho más divertido y también efectivo si buscas por ejemplo, bajar de peso.

No hace falta correr cada día

No empieces demasiado flojo ni demasiado rápido. Con unas tres veces en semana es suficiente para comenzar. Tendrás los mismos resultados y darás un descanso a tu cuerpo y los músculos. Se trata de coger una rutina de forma regular de modo que no te aburras fácilmente.

Calienta y estira

Ambos actos son necesarios para evitar lesiones. Antes de empezar a correr calienta, y cuando termines, estira.

No termines de golpe

Si has mantenido una carrera a un ritmo considerable, antes de parar, ve reduciendo la velocidad poco a poco, hasta que llegues a caminar. Aun en ese momento, camina un poco para que el corazón vaya relajándose y puedas controlar tu respiración.

No olvides beber

Corriendo perdemos mucha agua y por ello, es necesario que nos hidratemos durante toda la carrera. Si no lo hacemos, perderemos minerales que juegan una función importante en los impulsos nerviosos y la contracción muscular.

Baja de peso

Si quieres comenzar a correr para bajar de peso, te recomendamos que elijas otro ejercicio para bajar unos kilos. ¿Por qué? Porque corriendo tus rodillas reciben un impacto directo. Si te quitas unos kilos antes de empezar a correr, tus rodillas te lo agradecerán.

  • Si quieres más consejos o ayuda para empezar a correr o practicar cualquier otro deporte, pásate por nuestros centros y te ayudaremos en lo que necesites. No olvides seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades: YouTube, Facebook e Instagram.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.