Las 7 mejores rutas de senderismo por Barcelona y alrededores

Mejores rutas de senderismo por Barcelona y alrededores

El deporte al aire es un complemento perfecto al que podemos realizar en nuestro gimnasio. Alternar ambas actividades nos permite estar en forma y sentirnos bien por dentro y por fuera. Para ayudarte a saber por dónde empezar, te contamos cuáles son las mejores rutas para hacer senderismo por Barcelona. ¡Ve congiendo tus botas de trekking, que nos vamos!

Senderismo por Barcelona, las mejores rutas

Si por algo destaca Barcelona es por tener mucha naturaleza alrededor de su ciudad y sus pueblos. Esto propicia que haya muchas opciones entre las que elegir al pensar en hacer senderismo. Estas son las mejores rutas para ello.

Montserrat

Era imposible hablar de rutas de senderismo por Barcelona sin mencionar a su montaña más famosa. Allí no solo hay naturaleza sino el Monasterio de Montserrat, donde está la virgen patrona de la ciudad a la que también se le conoce como La Moreneta por el color de su piel.

Hay algunas rutas delimitadas con distintos niveles de dificultad para elegir.

Parque de Collserola

Se encuentra en la zona alta de Barcelona y es uno de los parques con mayor extensión de la ciudad. En cada una de las rutas delimitadas para el senderismo, se encuentran miradores de película. Además, durante el camino encontraremos fuentes y otros elementos arquitectónicos que se consideran de gran valor, como algunas iglesias y monasterios.

Parque de l’Oreneta

Perfecto para escapar del ruido y el estrés de la ciudad, a pesar de que no se encuentra muy lejos de esta. Una de sus peculiaridades es un pequeño tren que hace parte del recorrido. Ya sabemos que hemos venido para hacer deporte, pero un descanso nunca viene mal, y este tren es cuanto menos, curioso.

Parque natural del Montseny

Se encuentra a unos 50 kilómetros de Barcelona pero bien merece la pena el recorrido, pues se declaró en 1978 como Reserva de la Biosfera y comporta un eje clave para los demás parques naturales del país.

Parque natural del Garraf

Este es uno de los 12 parques naturales que pertenece a la Diputació de Barcelona. Hay diversos caminos señalizados en los que encontraremos otros atractivos como decoración medieval, un sendero de miradores o un recorrido por algunas masías.

Parque del Turó de la Peira

Incluso sin salir de la ciudad, podemos encontrar espacios naturales increíbles por los que practicar senderismo por Barcelona. En este en particular, destacan el Mirador de Virolai, el Cim del Carmel y el Parque de Creueta del Coll.

Serralada Litoral

Se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Barcelona entre el Vallés Oriental y el Maresme. De este rincón natural podemos destacar el Turó de Galzerán y la cima de La Conrreria, donde encontramos senderos increíbles y unas vistas maravillosas desde los miradores.

Beneficios del senderismo

El ejercicio al aire libre nos ayuda a conectar con la naturaleza y a relajar el cuerpo y la mente. Además, tiene otras muchas ventajas que te mencionamos a continuación:

  • Mejora la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reducción de la tensión arterial. Gracias a esto, se disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
  • Reduce el colesterol malo.
  • Aumenta la fuerza y se tonifican músculos, especialmente los que forman el tren inferior.
  • Incremento de la densidad ósea.
  • Mejora el estado de ánimo y se reduce el riesgo de depresión.
  • Se mejora la calidad del sueño.
  • Se elimina el riesgo de muerte temprana sin causa.
  • Control el peso.

El senderismo es un deporte que debe cogerse de forma paulatina. Comienza por rutas sencillas y sin inclinaciones y continúa con algo más intenso según el cuerpo te vaya pidiendo. No olvides calentar antes de comenzar, llevar todo lo necesario como agua y algo con azúcar por si se baja la tensión.

Si lo deseas, también puedes realizar alguna tabla de ejercicios durante tus rutas, ¡una fusión perfecta! Lo importante es mantenerse en forma y sentirse bien, siempre sin forzar al cuerpo.

Si quieres estar al tanto de las novedades, los horarios de nuestros centros o cualquier otro asunto relacionado con el deporte, síguenos en nuestras redes sociales de YouTube, Facebook e Instagram.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.