Sentadillas: el mejor ejercicio para las piernas y los glúteos
- Son un grupo de músculos particularmente grande (50 % de la musculatura del cuerpo). La cantidad de materia estructural que se necesitará para dar ese efecto estético concreto será mayor.
- Entrenar las piernas es doloroso. Esto también está relacionado con el hecho de que son un grupo muscular grande. Así, nuestra capacidad de contracción y de “llegar más lejos” está muy limitada en comparación con los grupos musculares más pequeños.
Sentadillas, el ejercicio de piernas perfecto
Cómo realizar correctamente la sentadilla
- La posición de partida es de pie, con las piernas abiertas más allá de la anchura de los hombros y los pies ligeramente girados.
- Lleva la pelvis hacia atrás, doblando las rodillas y manteniendo la espalda ligeramente hiperextendida. Procura no levantar los talones ni deslizar las rodillas hacia delante (la línea perpendicular entre la rodilla y el suelo debe situarse dentro de la punta del pie).
- Como todos los ejercicios de fitness, la sentadilla requiere un cuidado especial para evitar molestias más o menos graves.
Al haber varias articulaciones implicadas, la correcta ejecución de la sentadilla requiere cierto grado de movilidad articular. Y debido a los “acomodos” que suelen tener las personas sedentarias, esto puede acarrear graves problemas. De hecho, la realización del movimiento de forma incorrecta, así como las posiciones incorrectas de la espalda, son los errores más comunes. Estos inevitablemente conducen a un traumatismo, y al consiguiente “abandono” del entrenamiento.
Entrenamiento básico: ejercicio de piernas
Incluso cuando se realizan ejercicios para tonificar y entrenar las piernas, los abdominales juegan un papel fundamental. Y es que mantener el abdomen bien controlado y la zona de la columna vertebral en la posición correcta es esencial. Tanto para lograr una perfecta forma física, como para evitar el dolor de espalda.