7 beneficios del pilates que debes conocer

beneficios del pilates

7 beneficios del pilates que debes conocer

beneficios del pilates

Los beneficios del pilates son muchos y muy observables incluso a corto plazo. Es por ello que desde Eurofitness queremos hablarte de ellos recordándote que contamos con las mejores instalaciones tanto para realizar esta práctica deportiva como cualquier otra encaminada a mejorar tu estado anímico y físico. Es por ello que antes de explicarte más sobre los beneficios del pilates queremos recomendarte que consultes otros artículos como este en el que te explicamos algunos consejos para perder grasa rápidamente y tonificar tu cuerpo. 

¿Qué es el pilates?

Para aquellos que todavía no lo conozcan, primero de todo debemos proponer una definición del pilates para que podáis conocer exactamente en qué consiste antes de pasar a hablar de sus beneficios. El pilates es una técnica de más de cien años que potencia una serie de ejercicios relacionados con la resistencia y el equilibrio. Estos están enfocados en conseguir una mejora no solo del estado físico sino también del anímico en poco tiempo.

Es una combinación resultado de ejercicios provenientes de la traumatología, la gimnasia deportiva y el yoga. En ella se consigue hacer un trabajo integral de varios grupos musculares y de varias capacidades físicas. Además, se trabaja una correcta respiración, una adecuada resistencia y fuerza muscular. También técnicas para la relajación y el control de nuestro propio estado anímico y mente. Sin más, vamos a hablarte de algunos de los beneficios del pilates que sin lugar a dudas te sorprenderán.

Beneficios del pilates

Sin más dilación, queremos hablarte ahora de los beneficios del pilates. Es un tipo de ejercicio que posee una ventaja fundamental y es que puede practicarse varias veces a la semana por no conllevar un esfuerzo físico poco tolerable.

1.- Sirve como entrenamiento complementario a otros

Uno de los beneficios del pilates es que puede servir como técnica complementaria a otros tipos de entrenamientos. Por ejemplo, para aquellas personas que hacen entrenamientos cardiovasculares o sesiones de gimnasio o específicos para resistencia.

2.- Tiene beneficios terapéuticos para músculos y articulaciones

El pilates es un tipo de ejercicio que está indicado para cualquier persona. En efecto, independientemente de su estado de forma o condición física. Esta es la razón por la que muchas veces es recomendado a personas mayores: la razón no es que sea específico para ellas sino más al contrario, que puede adaptarse a cualquier persona independientemente de su estado o forma física. Así pues, también es perfecto para personas que sufran enfermedades musculares o articulares. Se debe a que es perfecto para poder ganar fortaleza en las extremidades de nuestro cuerpo.

3.- Mejora nuestra postura

Otro de los beneficios del pilates es que como se enfoca específicamente en las articulaciones y músculos nos permite mejorar la postura de todo nuestro cuerpo. Este punto es especialmente importante teniendo en cuenta cómo son la mayoría de los trabajos en la actualidad: suponen muchas horas sentados y, como consecuencia de ello, malas posturas que pueden terminar derivando en lesiones. Así pues, con el pilates, se pueden realizar ejercicios de abdomen y espalda que mejoran la tonificación de nuestros músculos. Al mismo tiempo, mejoran nuestra postura corporal a la hora de sentarnos o, en general, de realizar cualquier actividad. Se debe precisamente a que se trata de una actividad íntegra para todo el cuerpo.

4.- Mejora nuestra respiración

En pilates uno de los puntos más importantes es el control de la respiración. En efecto, este es un problema del que adolecen muchas personas antes de realizar pilates y que mejoran notablemente gracias a las capacidades del mismo. En pilates se realizan diversos ejercicios pero, al mismo tiempo, tal y como indicamos en la definición propuesta previamente, también se trabaja para mejorar la respiración. Se nos enseñan técnicas de respiración que no solo mejoran la circulación de oxígeno en nuestro cerebro. Como consecuencia de ello, nos permite mejorar nuestra atención y capacidad motora por darnos un mejor riego a nuestro cerebro.

5.- Aumenta la flexibilidad

Gracias a trabajar los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, con el pilates mejoramos también nuestra flexibilidad. Esto se debe a que incorporamos un amplio surtido de ejercicios con los que podemos realizar diferentes posturas que alargan los músculos y su potencial movilidad: es decir, nos ayudan a ganar en flexibilidad. Esto a su vez nos hará sentirnos más cómodos y de paso poder mitigar en gran parte los dolores musculares que provoca un bajo estado de forma en nuestro día a día.

6.- Se pierde peso

Otra consecuencia de la práctica de ejercicio de pilates es que perdemos peso. Como hemos dicho, se trata de un tipo de ejercicio en el que se combinan varias técnicas provenientes de otros distintos. Todas ellas nos permiten quemar calorías de una forma asequible independientemente de la condición física de partida gracias precisamente a que el pilates se adapta al estado físico de cualquier persona. Por lo tanto, resulta ideal para aquellas personas que busquen bajar de peso de una forma sencilla, dinámica y divertida.

7.- Implementa el autocontrol sobre nuestra mente

El pilates está indicado para cualquier persona porque mejora el autocontrol sobre nuestra mente. En muchas ocasiones, valores como el sacrificio, el esfuerzo y otros relacionados con el deporte son difíciles de asimilar para personas que no suelen practicarlo. Sin embargo, el pilates es una técnica que nos permite asimilarlos de una forma sencilla. Con ello, podemos incorporarlos no solo a nuestra propia vida sino a otras prácticas deportivas. En este sentido, el pilates puede servir de introducción a ellas.

Esperamos que estas líneas te hayan servido para comprender todos los beneficios que el pilates puede aportar a tu vida. Te animamos a consultar nuestra red de gimnasios en Barcelona y otros puntos de nuestra geografía. Igualmente, echa un vistazo a artículos como este en el que te hablamos de algunos ejercicios indicados para niños como el born to move

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.