Los polos de sandía son ideales para refrescarte en verano, pero no solo eso; este alimento saludable puede ir enriquecido con proteína y convertirse, así, en un postre ideal o una opción para picar, que te aporte nutrientes de calidad. En esta ocasión queremos desvelarte dos recetas imaginativas y deliciosas que te permitirán disfrutar de un polo natural, saludable y proteico.
Son dos opciones de recetas, de polos de sandía, imaginativas y fáciles de preparar. Te permitirán disfrutar, junto a tu familia o amigos, de un postre refrescante como pocos. Agregando, a esta fruta, proteína, conseguirás un alimento delicioso y muy saludable.
Utensilios necesarios para tu receta de polos de sandía
Necesitas tres útiles de cocina muy sencillos: un bol para colocar la sandía troceada, una trituradora o batidora con recipiente y unos moldes para polos o helados.
Primera receta de polos de sandía ricos en proteína: ingredientes
La primera propuesta está elaborada con proteína adquirida en un centro nutricional. Es probable que ya conozcas este suplemento si sueles entrenar al aire libre o vas a un centro de fitness… Y seguro que también sabes que este producto nutricional se presenta en diferentes sabores: vainilla, fresa, chocolate… Aquí, nuestro consejo como centro deportivo con nutricionistas profesionales, es el siguiente: que sea una proteína de calidad, para que tu receta sea bien saludable.
Necesitas, obviamente, una sandía madura. Es una fruta de temporada de verano, tiene muchas propiedades saludables. El secreto para que salgan unos polos de sandía espectaculares y sabrosos, reside en elegir una sandía bien dulce.
El agua o la leche vegetal (opcional, para ajustar la consistencia). Es bien probable que no los necesites, si la sandía que escoges está en un punto óptimo de maduración.
Preparación de los polos de sandía con suplemento de proteína
Corta la sandía en trozos pequeños, eliminando las pepitas. Luego, utilizando una batidora, convierte la sandía en una suave mezcla. Si la sandía está muy madura y jugosa, es posible que no necesites agregar agua o leche vegetal.
Una vez la crema de sandía esté lista, es hora de incorporar el suplemento de proteína en polvo. Puedes elegir sabores, vainilla, fresa, chocolate… Pero nuestra recomendación aquí va a ser que la agregues sin gusto alguno. Vuelve a utilizar la batidora y tritura muy bien.
Ahora, vierte la mezcla en los moldes que hayas elegido para la ocasión, llenándolos hasta el borde.
Coloca los moldes en el congelador y deja que la magia suceda. Tras unas horas, o mejor aún, toda la noche, tus polos de sandía con proteína estarán listos para disfrutarlos.
Segunda receta de polos de sandía, con proteína de chía
En esta segunda preparación no va a hacer falta que compres un suplemento de proteína; vamos a proponerte que añadas un ingrediente natural que sea alto en este macronutriente: las semillas de chía. Te gustará saber que esta receta es ideal para los más pequeños de la casa, al llevar proteína natural.
Los ingredientes de tus polos con chía y sandía
Una sandia madura; recuerda que si la dulzura de la sandía no es suficiente puedes agregarle un poco de miel, jarabe de agave o bien un poquito de azúcar.
Un paquete de semillas de chía: las semillas de chía son un superalimento repleto de nutrientes, incluyendo proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3. Combinadas con la frescura de la sandía, el resultado te encantará: unos polos deliciosos, saludables y con una textura turgente, que encanta a los niños.
Preparación de este rico y nutritivo postre
Hidrata la chía en un pequeño recipiente, con media taza de agua. Remueve bien y deja reposar durante 30 minutos, hasta que las semillas se hinchen y formen su mucílago.
Incorpora la mezcla de sandía triturada, las semillas de chía, con su mucílago, en la batidora. A continuación, tritura bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Después, vierte la mezcla en los moldes para polos y colócalos en el congelador, durante unas horas o toda la noche. Ya estarán listos para disfrutarlos, en buena compañía.
Desde Eurofitness te animamos a preparar estos deliciosos polos de sandía proteicos y saludables. Si deseas pasarte a una vida activa y saludable, estamos a tu lado. Entrena en uno de nuestros centros deportivos o síguenos… Y síguenos en las redes sociales: YouTube, Instagram y Facebook.