3 platos de cuchara para entrar en calor estas navidades

platos de cuchara

Con la llegada del invierno nuestra dieta se orienta más hacia los platos de cuchara. Esas recetas únicas que nos ayudan a entrar en calor estas fiestas. No obstante, solemos evitar este tipo de comida por su exceso de calorías y grasa. No te preocupes. Este año vas a tener la oportunidad de disfrutar de ellos sin remordimientos de conciencia. A continuación, te dejamos las claves para comer platos de cuchara saludables.

Consejos para comer platos de cuchara en Navidad

Los potajes, las sopas,  las cremas, los guisados o los estofados son la alternativa perfecta para sobrellevar el frío invierno. Sin embargo, muchas personas se alejan de los platos de cuchara creyendo que afectarán a su dieta. La clave está en seguir estos consejos:

  • Elegir bien los alimentos: al hacer la compra procura adquirir alimentos y no productos procesados y ultraprocesados. Opta por alimentos frescos y de temporada, evitando los congelados o aquellos con etiquetas llenas de aditivos y conservantes. Si utilizas ingredientes de calidad para tus platos de cuchara, tales como, carnes magras, verduras y frutas frescas, el resultado no solo será sabroso, sino también muy saludable. 
  • Mimar el proceso de preparación: los platos de cuchara implican métodos de cocción bastante sanos. No obstante, debemos evitar las frituras de carnes y verduras antes de incorporarlas a la olla. Para ello, lo más aconsejable es sofreír estos ingredientes en un poco de aceite de oliva virgen extra. O lo que es mejor. Cocinar todo lo que tu plato de cuchara necesite en un mismo recipiente para obtener un caldo de cocción exquisito. 

Platos de cuchara para este invierno

Estas navidades ponte manos a la obra con las siguientes recetas de deliciosos platos de cuchara.

1.- Fideos caldosos con mejillones

Un plato rico en proteínas y hierro, pero bajo en calorías. Toma nota. 

Ingredientes:

  • 300 gr mejillones.
  • 360 gr de fideos. 
  • Medio litro de caldo de pescado casero. 
  • 6 ajos.
  • 1 tomate.
  • Un puñado de avellanas. 
  • Azafrán, aceite de oliva virgen extra y sal. 

Preparación:

Limpia muy bien los mejillones para abrirlos al vapor. Mientras tanto calienta el caldo de pescado y pela el tomate y los ajos. Haz una picada con ellos, las avellanas y el perejil. Vierte un poco de aceite en una cazuela y dora todo bien. A continuación, añadimos los fideos y el caldo. Lo dejamos hervir unos 7 minutos. Nada más comprobar que están los fideos bien hechos añadimos los mejillones y listo. 

2.- Garbanzos con calamares

Un plato muy rápido y saludable para el que vas a necesitar:

  • 100 gr garbanzos cocidos.
  • Medio litro de caldo de pescado.
  • 1 calamar.
  • Tomate, ajo y sal. 

Preparación:

Corta el calamar en trocitos, picando el cuerpo en aros y las aletas en pequeños trozos. Haz un sofrito con el ajo y el tomate. Una vez listo añade los calamares mezclando todo muy bien. Deja la mezcla en el fuego unos 5 minutos.  A continuación, añade los garbanzos cocidos y el caldo de pescado para que se cocinen otros 10 minutos. ¿Qué te parece?

3.- Lentejas al curry

Esta es una receta llena de sabor, fibra, vitaminas y minerales. Coge lápiz y papel para anotar el secreto de este exótico plato.

Ingredientes:

  • 90 gr de lentejas. 
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 diente de ajo.
  • Media cucharadita de curry.
  • Una hoja de laurel y sal. 

Preparación:

Lava y corta la verdura para rehogarla en la olla con un poco de aceite y ajo (puedes añadir las verduras que te plazcan). A continuación, añadimos el curry junto con un poco de sal. Tras un par de minutos echamos las lentejas y rehogamos bien todos los ingredientes. Finalmente, añadimos el agua y el laurel para dejar cocer las lentejas unos 30 minutos a fuego lento. ¡Vigila que no se peguen! Pasado este tiempo deja reposar el cocido unos 10 minutos y ya puedes servirlo. 

¿Qué te han parecido estas recetas de platos de cuchara? Ya no tienes excusa para entrar en calor estas navidades. Recuerda que la clave está siempre en la elección de los ingredientes, así como en su modo de preparación. Y si quieres completar tu estilo de vida con un buen entrenamiento, te invitamos a sumarte al movimiento Eurofitness. ¡Descúbrelo sin compromiso!

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.