7 Ejercicios con mancuernas para mantener tu cuerpo fit

7 Ejercicios con mancuernas para mantener tu cuerpo fit

En Eurofitness queremos proponerte una serie de ejercicios con mancuernas que pueden ayudarte a mejorar tu estado físico y tu apariencia para conseguir un cuerpo fit. Son ejercicios sencillos que pueden realizarse en casa: te recordamos que en Eurofitness puedes contar nuestro gimnasio virtual para obtener clases de forma gratuita y sobrellevar mejor el periodo de confinamiento. ¡Síguenos en Instagram para estar al tanto de todo!

1.- Ejercicios con mancuernas: press militar con mancuernas

En nuestro blog puedes encontrar un artículo dedicado a presentarte una rutina de entrenamiento militar que puede ayudarte a estar siempre en forma de la manera más divertida. En este caso, introducimos uno de sus ejercicios con mancuernas para poder practicarlo en casa. Es un ejercicio que puede realizar cualquier persona: lo único que debe hacer es modular el volumen de peso que puede levantar.

Igualmente, exactamente igual que con cualquier otro ejercicio es fundamental hacerlo con la técnica adecuada para evitar lesiones. Lo primero que haremos será colocarnos de pie y separar un poco nuestras piernas. Lo haremos concretamente a la altura de nuestros hombros, y al mismo tiempo apretaremos nuestro abdomen, manteniendo la espalda recta durante todo el ejercicio.

Lo que debemos hacer es (con una mancuerna en cada mano) inspirar y tomar aire, elevando después las mancuernas hacia arriba, por encima de nuestra cabeza y asegurándonos de no arquear en ningún momento nuestro tronco. Desde esa posición bajaremos las mancuernas hasta la posición inicial y repetiremos con unas 10 repeticiones durante 4 series.

2.- Ejercicios con mancuernas: elevaciones frontales

En nuestra lista de ejercicios con mancuernas no podían faltar las elevaciones frontales. Para realizarlas, de nuevo nos colocaremos de pie, esta vez con nuestras piernas un poco flexionadas y separadas a la altura del ancho de nuestra cadera. De nuevo, debemos asegurarnos de que nuestra espalda esté completamente recta. Colocaremos nuestros brazos con las mancuernas a ambos lados del cuerpo y elevaremos nuestras manos hacia delante.

En este posición, las palmas de nuestras manos deben estar mirando hacia abajo. Según realicemos el movimiento con nuestras mancuernas debemos ir expulsando el aire de forma controlada. Es así que desde esta posición, una vez que hayamos realizado las elevaciones, volveremos a bajar nuestras mancuernas poco a poco hasta la posición inicial. Igual que antes, haremos 4 series de 10 repeticiones tomando un minuto de descanso entre cada serie.

3.- Elevaciones laterales con mancuernas

El tercer ejercicio de nuestra lista de ejercicios con mancuernas son las elevaciones laterales. Lo que debemos hacer es colocarnos de pie y en la misma posición que el ejercicio anterior, con las piernas separadas a la altura de la cadera y la espalda recta.

Tomaremos una mancuerna en cada mano y las elevaremos hasta hacer que queden alineadas con nuestros hombros para después bajarlas poco a poco. Debemos extender los brazos por completo al hacer este ejercicio. Repetiremos en 4 series de 10 repeticiones.

 4.- Elevaciones posteriores

El cuarto de nuestros ejercicios con mancuernas también requiere la misma posición inicial que antes. Ahora, debemos hacer que nuestra espalda se arquee un poco y quede en paralelo al suelo. Al mismo tiempo, debemos doblar nuestras rodillas, colocándonos así con cada mancuerna en cada mano.

Debemos elevar las mancuernas hacia arriba, haciendo que (tal y como indica el nombre del ejercicio) trabaje la zona posterior de nuestro cuerpo. Es así que desde dicha posición debemos intentar llevar el peso hacia fuera. De nuevo, haremos 4 series de 10 repeticiones.

5.- Press pectoral con mancuerna

El quinto elegido de nuestros ejercicios con mancuernas es el de mancuerna con press pectoral. Consiste en una forma muy efectiva de trabajar con cargas mediante las cuales podremos fortalecer dicha zona. Simplemente debemos colocarnos con las piernas separadas, flexionando las rodillas y tomando el peso de la mancuerna entre nuestras manos.

Es decir, debemos hacer descender nuestros glúteos un poco, formando con nuestras piernas un ángulo de noventa grados con el suelo y, desde ahí, bajar y subir las mancuernas acompañando con el mismo movimiento que una sentadilla.

6.- Burpees con mancuernas

Otro de los ejercicios que no pueden faltar si se trata de emplear las mancuernas son los burpees. Lo que haremos será mantener las mancuernas a un lado, haciendo que nuestros hombros giren hacia atrás para mantener activos los músculos de la espalda.

Daremos un paso hacia delante, formando un ángulo de 90 grados con el suelo y ambas rodillas. Lo que haremos con la rodilla de atrás será acercarla todo lo posible al suelo y después ponernos de pie. Cuando hayamos terminado el ejercicio, lo alternaremos con la otra pierna.

7.- Renegade row con mancuernas

El último de los ejercicios con mancuernas que queremos proponerte es uno que exigirá un poco más de esfuerzo. Emplearemos dos mancuernas, y comenzaremos en posición de plancha, apoyando nuestras manos en las mancuernas y los hombros en línea con nuestras manos. Lo que haremso será mmantener en todo momento una línea recta con nuestro cuerpo, hasta nuestros tales.

Apretaremos nuestros hombros hacia abajo, en dirección a los talones y sin dejar que nuestra cadera o espalda se curen. Llevaremos en esta posición la mancuerna hasta la cintura y mantendremos el codo alineado con nuestra espalda al mismo tiempo que levantamos la mancuerna. Cuando se haya terminado el movimiento, volveremos a llevar la mancuerna al suelo. Repetiremos con la otra mano.

Esperamos que estos ejercicios con mancuernas te sean de ayuda. Te recordamos que cuentas con nuestras clases de gimnasia online para poder ponerte en forma durante el confinamiento. Son totalmente gratuitas y te ayudarán a mantenerte activo. Igualmente, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para encontrar las mejores instalaciones y los mejores profesionales en ellas.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.