Entrenamiento militar que arrasa en Estados Unidos

Entrenamiento militar que arrasa en Estados Unidos

El entrenamiento militar del que te queremos hablar a continuación es uno de los entrenamientos más populares en la actualidad en Estados Unidos. Se trata de un tipo de entrenamiento militar adaptado a los civiles que cualquier persona puede practicar. Así pues, te hablaremos de cómo se practica, cuáles son sus beneficios o todo lo que necesitas para practicarlo.Te recomendamos al mismo tiempo que consultes otros artículos en los que te hablamos de los beneficios de otros tipos de entrenamiento, por ejemplo este en el que tratamos de los beneficios del Yoga.

¿En qué consiste el entrenamiento militar o Boot Camp?

El Boot Camp es un entrenamiento militar de alta intensidad de ejercicios que pueden hacer civiles y que está indicado para practicar al aire libre. Normalmente son entrenamientos que requieren de la supervisión de un entrenador especialista. Son ejercicios que ofrecen una gran tonificación para todo nuestro cuerpo gracias a combinar intervalos de sprint junto con otros ejercicios enfocados en el peso corporal y otros ejercicios de puñetazos e intensidad.

En este tipo de entrenamiento militar se combinan ejercicios de cardio y otros indicados para la tonificación como las flexiones, sentadillas o zancadas. Al mismo tiempo, incluye también ejercicios con elementos propios de los ejercicios militares como bolsas de arena o pesas libres. Esto hace que sean ejercicios específicos para realizar al aire libre: exactamente como sucede en los campamentos militares.

¿Qué se necesita para este tipo de entrenamiento militar?

Entre los accesorios deportivos recomendables para este entrenamiento militar están naturalmente una ropa y calzado cómodos. Igualmente, es muy importante contar con una hidratación adecuada durante todo el ejercicio. Es recomendable llevar nuestro propio agua o asegurarnos de que hay acceso a ella en el lugar donde vayamos a realizar el entrenamiento.  Respecto a los requisitos técnicos, exactamente igual que en cualquier actividad deportiva es recomendable realizar un calentamiento y estiramiento previo. Ambos durarán unos cinco minutos.

¿Qué efectividad tiene el entrenamiento militar?

El entrenamiento militar o Boot Camp es un entrenamiento de alta intensidad. Eso quiere decir que es muy efectivo para conseguir buenos resultados para nuestro estado físico. En concreto, está basado en intercalar periodos limitados de descanso entre movimientos para conseguir un ritmo cardíaco acelerado y al mismo tiempo quemar un gran número de calorías. En concreto, hay que decir que este entrenamiento que tiene una duración aproximada de una hora nos permite quemar alrededor de 600 calorías.

Igualmente, es un ejercicio que está indicado para implementar nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Tres cualidades que lo hacen tener los beneficios de un entrenamiento funcional que puede ayudarnos en nuestro día a día a tener un mejor estado de forma. Generalmente el entrenamiento militar se practica en grupo intercalando diferentes tipos de ejercicios tales como los que mencionamos previamente.

Aspectos a tener en cuenta para realizar este entrenamiento militar

La exigencia del entrenamiento militar o Boot Camp hace de él un tipo de entrenamiento que requiere de una serie de consideraciones previas que queremos mencionar a continuación.

1.- Requiere de un entrenador especialista

El entrenamiento militar es un tipo de entrenamiento que requiere de un preparador o “instructor” especialista. Es un tipo de ejercicio de alta intensidad donde no solo se exige hacer una serie de ejercicios de gran intensidad sino al mismo tiempo una fuente de motivación constante. Es así que encontrar un buen entrenador es fundamental. Igualmente, este debe adaptarse a nuestro propio estilo y necesidades. Por último, es imprescindible que cuente con la capacitación adecuada para encargarse de nuestra instrucción. En Eurofitness y nuestra red de gimnasios en Barcelona puedes encontrar los mejores especialistas dispuestos a ayudarte a sacar lo mejor de ti mismo.

2.- Elige una clase adecuada para ti y tu capacidad física

Como hemos dicho, el entrenamiento militar se trata de un tipo de entrenamiento muy exigente. Es por ello fundamental que escojas un nivel y un grupo adaptado a tus propias circunstancias. Antes de comenzar, lee el programa y comprueba si está dirigido a tu perfil. Este puede variar en función de la edad, el sexo, el nivel de preparación, etc. Como en cualquier actividad deportiva debemos asegurarnos de contar con el nivel adecuado. Con ello podremos de hecho sacar el máximo partido al entrenamiento. Busca el asesoramiento de profesionales que te puedan ayudar a escoger la mejor opción para ti.

3.- Disfruta de la actividad en grupo

El entrenamiento militar es una actividad enfocada a grupos. En gran parte, su razón de ser consiste en hacer un equipo que de hecho se motivará mutuamente. Es así que consigue también sacar un gran partido a la parte mental de nuestro entrenamiento. Si buscas una motivación grupal que te ayude a conseguir objetivos propios y conjuntos el entrenamiento militar es perfecto para ti.

4.- No te rindas, pero tampoco te sobreesfuerces

En muchas ocasiones el deporte en general depende del factor mental. Eso quiere decir que debemos esforzarnos, hacer el sacrificio necesario para superar nuestros objetivos pero, al mismo tiempo saber cuándo algo es demasiado difícil para nosotros. Eso no quiere decir rendirse: quiere decir ser prudente. Es así que para realizar el entrenamiento militar y cualquier ejercicio de alta intensidad es fundamental el criterio. No tengas reparos si un ejercicio es demasiado para ti en comunicarlo. De lo contrario, entrarás en riesgo de lesiones que de hecho serán un mal mayor. No tengas prisa para prepararte adecuadamente para la realización de un ejercicio.

5.- Disfrútalo y saca lo mejor de ti

Como hemos dicho, uno de los principales beneficios del entrenamiento militar es que aporta grandes dosis de motivación. Con ella podemos superar nuestros límites siempre que obremos con criterio. El entrenamiento militar es, por lo demás, una práctica muy gratificante que en gran parte explica el éxito que tiene en países como Estados Unidos.

Por lo demás, siempre puedes contar con el servicio profesional de Eurofitness y nuestra vocación por ofrecerte lo mejor tanto en cuidado fisico como personal. Consulta otros artículos para saber las diferencias entre Fitness y Wellness y cómo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento este maravilloso tándem. Echa un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para encontrar tu propio club.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.