Actividades deportivas de ‘team building’ para empresas

Actividades deportivas de team building para empresas

No hay duda de que un equipo laboral unido, es un equipo efectivo y productivo. Este es un hecho que muchas empresas dan por sentado, pero compartir actividades deportivas de team building mantiene unidos a tus empleados y fomenta un mejor trabajo en equipo. De eso trata el team building, y las actividades deportivas se han convertido en una herramienta muy eficaz para lograr resultados y alcanzar objetivos.

Qué es el ‘team building’

Seguramente esta sea la primera pregunta que se ha pasado por tu cabeza. En español se podría traducir como ‘construcción de equipo’ y es una técnica empresarial enfocada en fomentar el espíritu de equipo y el trabajo entre trabajadores a través de actividades organizadas.

Las actividades serán elegidas en base a los objetivos marcados o los resultados deseados. Se conocen diversos tipos de team building como el de presentación, confianza o resolución. Compartir actividades ha permitido que los trabajadores se mantengan más unidos y que trabajar juntos sea más agradable para ellos.

¿Por qué hacer el team building? Los beneficios de la metodología del team building promueve diversas cualidades en los trabajadores que mejorarán el sistema de trabajo de la empresa gracias a que:

  • Aumenta la motivación de los empleados. No hay duda de que la motivación es la clave de la productividad.
  • Fomenta la pertenencia al grupo. No hay nada con sentirse en el lugar que corresponde y creer ser parte de un grupo.
  • Se crean vínculos entre compañeros. Dicen que el roce hace el cariño, y pasar tiempo con los compañeros de trabajo es una opción perfecta para lograrlo. Se crean mejores relaciones que se llevan al área a y favorece la resolución de problemas.
  • Mejora la comunicación. Siempre es más fácil comunicarse con aquellos con los que se tiene una buena relación como con los que no.
  • Aumenta la creatividad. Un ambiente agradable y distendido trabajando con personas con las que te sientes bien es el lugar idóneo para encontrar distintos retos y dejar fluir la creatividad.

Actividades deportivas que puedes incluir en tu ‘team building’

El team building da mucho juego para incluir actividades deportivas, como las siguientes:

Fútbol

Se podría decir que es el deporte por excelencia, y seguro que tus empleados están muy interesados en participar. Tal vez les atrae solo a los chicos, o las chicas se animan a hacer un ‘mujeres contra hombres’. Será una ocasión muy divertida en la que estrechar lazos y respirar aire puro.

‘Paintball’

¿Se te ocurre una actividad más divertida que el paintball? Ya hace unos años que este deporte se puso de moda, y sigue encantando a todos aquellos que lo practican por primera vez. Se trata de formar varios equipos, cada uno con un color, y disparar a los miembros de otros equipos con unas pistolas de pintura, hasta pintar a todos e ir eliminando gente.

Yincana

Hacer una yincana con tus empleados, les aporta diversión, agilizar la mente para descubrir pistas y estrechar sus relaciones. Puede ser una de las actividades deportivas para team building más divertidas y eficaces. ¡Pruébala!

Carreras de relevos

Forma dos equipos y haced carreras de relevos. Usad un pañuelo o cualquier otro elemento para cada equipo con colores diferentes.

Otros deportes

Cualquier deporte en el que formar equipos o parejas, como el básquet, el voleibol, el pádel, el tenis, etc. son una actividad genial para el team building.

Clases deportivas

¿Qué te parecería llevar a cabo en tu empresa una clase de zumba, Hiit, pilates o cualquier otra disciplina deportiva? El yoga es una de las modalidades preferidas por empresas pues aportan relajación a la mente y el cuerpo y luchan contra el estrés.

Es posible contratar a profesionales que acudan a tus instalaciones a realizar algunas de las clases programadas. Será un momento de relajación para los empleados y se divertirán a la vez que estrechan sus lazos.

No subestimes el poder de las actividades deportivas para el team building. Ponlas en práctica y verás cómo aumenta la productividad de tus empleados y tu negocio crece. Habla con nosotros y pondremos a tu disposición a nuestros profesionales para que te organicen las actividades deportivas que elijas para llevar a cabo en tu negocio.

Pásate por nuestro centro y hablemos de tu estrategia para el team building.

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.