Todo lo que debes saber para quemar la grasa abdominal

Todo lo que debes saber para quemar la grasa abdominal

 

Perder barriga o quemar grasa abdominal es uno de los objetivos de mujeres y hombres, pero la cosa no parece tan sencilla como perder volumen o grasa de otras zonas. ¿Es posible eliminarla y hacer desaparecer esos molestos michelines? ¡Sí que lo es! ¿Y sabes lo mejor? Que te vamos a contar cómo hacerlo.

Antes de quemar grasa abdominal, conoce tu barriga

Aunque no lo creas, hay distintas formas en las que la grasa se acumula en el abdomen, lo que da lugar a varios tipos de barriga. Antes de saber cómo eliminar grasa abdominal, tienes que conocer cuál es el tipo de barriga que tienes tú. Estos son los que hay:

  • Barriga cervecera. Es la que tienen la mayor parte de los hombres que tienen acumulada grasa en el abdomen.  Se caracteriza por presentarse en forma redonda y dura hasta la zona del pubis. Está provocada por un exceso en el consumo de sal, alcohol, grasas saturadas y horarios irregulares de comida.
  • Barriga blanda con michelines. Se forma en la zona de la cintura creándose una parte voluminosa por encima y otra por debajo. Las causas son la ingesta de azúcares, dulces, harinas y grasas. Si se une al sedentarismo llega al sobrepeso o la obesidad.
  • Barriga por estrés. Es una barriga hinchada en la zona alta de las costillas que aparece por malos ciclos de sueño, por un ritmo  estresado, por comer demasiado rápido o tener una alimentación no saludable y sin horarios determinados.
  • Barriga de mamás. Quitarse la grasa abdominal después de un parto es complicado, ¡pero no imposible! Por norma general, se tarda entre 6 a 8 semanas recuperar la forma normal de la barriga, aunque hay que hacer el ejercicio adecuado para lograrlo.
  • Barriga hinchada. Esta suele aparecer en las mujeres cuando suceden los cambios hormonales en su cuerpo justo antes de que les llegue el periodo menstrual.

Cómo quemar la grasa abdominal

Un cambio de hábitos es crucial para eliminar esa grasa que se acumula en el abdomen. Puede que al principio te cueste un poco, pero ya sabes que si consigues seguir la nueva rutina durante 21 días, el nuevo hábito estará formado y reemplazará a los anteriores. Estos son algunos consejos para tu nuevo estilo de vida:

  1. Ten una alimentación saludable en la que predomine el consumo de frutas, verduras y alimentos frescos.
  2. Evita los alimentos procesados.
  3. No consumas más calorías de las necesarias. Puedes usar un calculador online para saber cuántas necesitas para tu día a día.
  4. Evita la comida basura.
  5. Reduce el consumo de grasas.
  6. Evita refrescos azucarados y con gas.
  7. Disminuye la ingesta de hidratos de carbono.
  8. Haz ejercicio.

Ejercicios para quemar la grasa abdominal

Además de los hábitos antes mencionado, los entrenamientos en el gimnasio son cruciales para quemar la grasa abdominal. Estos son los más recomendados:

  • Entrenamiento de fuerza. Contrario a lo que muchos piensan, el entrenamiento de fuerza no tiene como principal objetivo la tonificación de músculos, sino que es capaz de quemar grasa de manera rápida y efectiva. Hazlo usando pesas, bandas elásticas o tu propio cuerpo.
  • Entrenamiento cardio. Cuando se combina el de alta intensidad con el de intensidad moderada, se provoca un gasto de calorías considerable que sigue activo incluso después del entrenamiento. Dentro de este tipo de ejercicio cardio podemos hablar de nadar, correr, hacer bici, bailar, caminar rápido, etc.
  • Abdominales. Es un entrenamiento de fuerza en el que se utiliza el propio cuerpo y que está indicado especialmente para la zona del abdomen. Al hacerlas a diario consigues la quema de grasa y la tonificación de los músculos.

Di adiós para siempre a esa barriguita siguiendo estos consejos y luce cuerpazo en los próximos meses. No te des por vencido, pues aunque quemar grasa abdominal parece complicado y casi una batalla perdida, si empiezas cuanto antes a tener nuevos hábitos, ¡puedes conseguirlo! Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar con nuestros expertos en nuestro centro. Y si nos sigues en nuestras redes sociales, siempre estarás al tanto de consejos tan prácticos como estos: YouTubeFacebook e Instagram.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.