¿Cómo hacer bien las aperturas con mancuerna? | Ejercicios de pecho

Cómo hacer bien las aperturas con mancuerna - Ejercicios de pecho

En Eurofitness siempre dejamos claro que lo más importante a la hora de hacer cualquier actividad deportiva es hacerla correctamente. Por ello, a continuación queremos hablarte de las aperturas con mancuernas, y de la técnica para un mejor rendimiento. Es importante tenerla en cuenta no solo para poder sacar el máximo partido a dicho ejercicios, sino también para prevenir posibles lesiones consecuencia de una mala ejecución. Puedes encontrar ejercicios complementarios a tu ejercicio deportivo como estos de alimentación en los que te explicamos si comer antes o después de entrenar.

Consejos previos: errores más comunes a la hora de hacer aperturas con mancuerna

Primero de todo queremos hablar de algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer aperturas con mancuerna. Estos errores son la causa de que no se saque el máximo rendimiento del ejercicio y, al mismo tiempo, que puedan aparecer lesiones fruto de ello.

1.- Extender los brazos por completo

Un primer error muy frecuente cuando se realizan aperturas con mancuerna es extender por completo los brazos. Esto supone un mayor riesgo de lesión en el codo y al mismo tiempo una pérdida de rendimiento en el pectoral. Es por lo mismo que siempre debemos mantener la articulación del codo ligeramente flexionada.

2.- Cargar con demasiado peso en el ejercicio

Otro de los errores más comunes al hacer aperturas con mancuerna consiste en cargar demasiado peso. Esto provoca que bajemos en exceso los brazos y consecuencia de ello se arquee la espalda. Este movimiento genera una sobrecarga ene le hombro: por lo mismo, y para prevenir lesiones en la zona pectoral es mejor seleccionar adecuadamente el peso sin cargarnos en exceso para que con el ejercicio podamos realizar un movimiento amplio.

3.- Descender demasiado con los brazos

Por último, otro de los errores más comunes cuando realizamos aperturas con mancuerna consiste en hacer bajar demasiado los brazos. Esto es consecuencia en muchas ocasiones de cargar con demasiado peso. Como hemos dicho, esto causa un mayor riesgo de lesión en el hombro: por lo mismo, debemos bajar las manos hasta quedar en paralelo al suelo y de forma alineada con los hombros.

¿Cuáles son los músculos que se trabajan con las aperturas de mancuerna?

Los ejercicios de aperturas con mancuerna son ejercicios indicados especialmente para trabajar la zona pectoral. Es así que se involucran en dicho movimiento la región clavicular del mismo y también la esternocostal del músculo pectoral. En efecto, las aperturas con mancuerna pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo del volumen de la caja torácica, siempre que se realicen con una apertura amplia. Con ello, lo que se consigue es implementar el trabajo en la zona de los pectorales mayores.

Cómo hacer correctamente aperturas con mancuerna

Te ofrecemos a continuación una serie de consejos para realizar correctamente las aperturas con mancuerna. Como hemos dicho, es importante seguir estas indicaciones para poder sacar el máximo partido al ejercicio y de paso evitar las posibles lesiones que puedan producirse.

  • En primer lugar, nos recostaremos sobre un banco plano boca arriba. Es mejor que el banco sea lo más estrecho posible para que con ello al apoyar los hombros estos no queden bloqueados para realizar su movimiento.
  • Se toman las mancuernas y se extienden los brazos manteniendo siempre los codos ligeramente flexionados para no sobrecargar dicha articulación.
  • El siguiente paso consiste en tomar aire y realizar la apertura de brazos hasta que estos se encuentren prácticamente en paralelo con el suelo tal y como mencionamos antes. No debemos sobrepasar la línea horizontal respecto a nuestro cuerpo para no forzar hombros ni brazos y debemos cargar siempre con el peso adecuado sin que este resulte excesivo. Con ello, además de evitar lesiones podremos asegurarnos de realizar un movimiento amplio y efectivo.
  • En último lugar, lo que debemos hacer es levantar los brazos para llegar a la posición inicial mientras expulsamos el aire que tomamos antes.

Consejos para realizar las aperturas con mancuerna en banco inclinado

Ahora hablaremos de los pasos específicos que debemos seguir para realizar aperturas con mancuerna cuando trabajamos en un banco inclinado. Para empezar, hay que decir que este no debe estar inclinado más de 45º para evitar con ello que el trabajo se traslade a los hombros. Hay que indicar que este ejercicio trabaja fundamentalmente la parte superior del pecho y circunstancialmente hombros y región esternal. Para realizarlo simplemente debemos seguir las mismas indicaciones que hemos sugerido previamente. 

Esperamos que estos consejos para el ejercicio de aperturas con mancuerna te sirvan para mejorar tu técnica y obtener mejores resultados. Para todo lo demás, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para encontrar el tuyo y comenzar a ejercitarte con los mejores profesionales.

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.