¿Cómo quemar grasa localizada? | Los ejercicios más efectivos

Cómo quemar grasa localizada - Los ejercicios más efectivos

En Eurofitness queremos ofrecerte respuestas a la pregunta de cómo quemar grasa localizada de tu cuerpo. En efecto, vamos a ofrecerte una serie de ejercicios efectivos para eliminarla tanto del abdomen como de la cintura: las dos zonas en las que más se acumula con mayor facilidad. Puedes acceder a otras rutinas de entrenamiento para mantenerte en forma o seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada de todo lo que te queremos enseñar. 

Cómo quemar grasa de los abdominales

Comenzaremos sugiriendo una serie de ejercicios de cómo quemar grasa de los abdominales que te ayudarán a lucir una mejor figura de una forma sencilla y accesible. 

Planchas

Entre los ejercicios indicados para saber cómo quemar grasa localizada no puede faltar la plancha. Es un ejercicio que puede realizarse en casa de una forma muy fácil. En concreto, hay que decir que se trata de hecho del ejercicio más efectivo para dicho fin. Es así que lo que haremos para realizar planchas será colocarnos en posición horizontal en paralelo al suelo. 

Apoyaremos el peso de nuestro cuerpo en nuestros antebrazos y en las puntas de nuestros pies. Con este ejercicio en concreto activamos la zona de los glúteos, las piernas y, por supuesto, el abdomen. Vamos a hacer cinco series de treinta segundos con otros treinta segundos de descanso entre series. Para las personas que no puedan resistirlo al principio, es recomendable que apoyen las rodillas en el suelo. 

Sentadillas

Las sentadillas es otro de los ejercicios indicados para saber cómo quemar grasa localizada. Se trata de un tipo de ejercicio en el que intervienen varios grupos musculares (y que, de hecho, exige un gran esfuerzo). Por ello, está indicado para perder peso y mantenerse en forma de manera completa; y es que integrar varios grupos musculares al mismo tiempo. 

Para hacerlo, simplemente debemos separar nuestras piernas a la altura de nuestros hombros y bajar nuestro cuerpo hasta hacer un ángulo de noventa grados entre el suelo y nuestros músculos. En efecto, se trata de hacer el mismo movimiento que cuando nos sentamos. Poco a poco iremos aumentando la intensidad y mantendremos la postura de las rodillas flexionadas a lo largo de unos treinta minutos. 

Burpees

El ejercicio de burpees es otro de los más intensos a la hora de quemar grasa. Se trata de un ejercicio en el que se ponen en juego un gran número de grupos musculares y, particularmente, la zona del abdomen. Se trata, por lo mismo, de un ejercicio que debe realizarse de forma ininterrumpida durante periodos de un minuto.

Para realizarlo, nos pondremos en posición de cuclillas para empezar: colocaremos nuestras manos en el suelo y nuestra cabeza en posición erguida. Posteriormente desplazaremos nuestras piernas hacia atrás, con los pies juntos y realizando una flexión. Seguidamente, hay que recoger las piernas para volver de nuevo a la posición inicial. El ejercicio se termina dando un salto con una palmada.

Peso muerto

A la hora de saber cómo quemar grasa localizada debemos también incorporar el ejercicio de peso muerto. Para realizarlo, comenzaremos con las piernas abiertas a la altura de los hombros para flexionar nuestras rodillas a lo largo de todo el trabajo. En ese momento, debemos realizar una flexión de cadera, llevando nuestros brazos a la parte intermedia entre rodillas y tobillos.

Es importante en este ejercicio descender con la espalda recta y, posteriormente, ascender poniendo fuerza en nuestro abdomen, para hacer más efectivo el ejercicio en esta parte. Es un ejercicio con el que podemos emplear mancuernas o barra para implementar su intensidad.

Cómo quemar grasa localizada con zancadas

Las zancadas es el siguiente ejercicio que queremos proponerte. Debes colocarte de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y llevando tus piernas hasta formar un ángulo de noventa grados con tu rodilla. Al mismo tiempo, haremos descender nuestro cuerpo en dirección vertical, haciendo que nuestra postura vuelva a la posición inicial para terminar cambiando de pierna.

Este es un ejercicio con el que conseguimos hacer trabajar no solo a nuestros abdominales, sino también a nuestros glúteos y cuádriceps. Es importante, eso sí, mantener la espalda recta y nuestra cadera al mismo nivel.

Escaladores

Entre nuestras recomendaciones sobre cómo quemar grasa localizada está también la de hacer el ejercicio de escaladores. Lo que hay que hacer es apoyar nuestras manos en el suelo y estirar nuestras piernas. Es una posición muy similar a la que adoptamos a la hora de hacer una plancha: mantendremos siempre nuestra espalda recta.

Desde dicha posición, llevaremos nuestras rodillas al pecho, alternando una y otra sucesivamente. Debemos mantener este movimiento durante al menos un minuto sin bajar ni aumentar el ritmo del ejercicio.

Esperamos que estos ejercicios te sirvan de ayuda. Puedes encontrar otras rutinas de ejercicios en nuestro blog y, por supuesto, las mejores recomendaciones sobre vida activa en nuestras redes sociales. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.