¿Conoces el devil press? Te ayudará a perder peso
El devil press es uno de los ejercicios del momento, y queremos explicarte por qué y cómo aprovecharlo al máximo.
¿Qué es el devil press?
Se trata de un ejercicio muy popular, especialmente en el CrossFit o en entrenamientos más funcionales que combinan el peso corporal, con movimientos explosivos y con pesos libres.
Este ejercicio, por ejemplo, es la perfecta unión de todos estos elementos.
Vamos a analizarlo de principio a fin, para que entiendas bien cómo se hace. Ya verás que no solo tiene un nivel bastante elevado de exigencia de por sí, sino que también se le puede sumar intensidad sin demasiada complicación.
Lo único que vas a necesitar son dos mancuernas del mismo peso. Si es la primera vez que lo haces, elige unas con las que puedas con mucha facilidad, ya que verás que los movimientos que implica no son sencillos.
Descripción del ejercicio
Pones las pesas en paralelo en el suelo, por encima de tus pies, y haces un burpee sobre ellas. Agárralas para que el pecho baje a mayor profundidad. Ya verás que es un movimiento complejo y que es bastante exigente para el pectoral. Pues bien, este es solo el primer paso.
Una vez hayas hecho la flexión, levanta las piernas, con las manos todavía en las pesas. Y tiras de ellas para introducirlas en el hueco entre las piernas. Es decir, realizar un swing. Este es un ejercicio muy bueno para isquios y para glúteos, en el que también trabajarás la zona baja de la espalda.
El siguiente movimiento consiste en aprovechar la cadencia de la inclinación para llevar las pesas a lo alto, con los brazos extendidos, como en el momento álgido del press militar. Aquí estará involucrada la espalda, especialmente los músculos estabilizadores, pero sobre todo los deltoides, responsables de los empujes por encima de la cabeza.
Ahí, bajas los codos, extiendes los brazos hasta el suelo y acompañas al movimiento para dejar las pesas en el suelo. En esta última fase, solo necesitarás ejercer un poco de control para no lesionarte con el movimiento.
Como ves, gran parte de la musculatura del cuerpo está implicada. Ahora bien, ¿por qué se dice que el devil press es tan útil para quemar grasa? Vamos a ver algunas de las razones que convierten a este ejercicio en una buena opción.
¿Por qué utilizar el devil press como ejercicio para quemar grasa?
¿Qué es lo que le da tanta efectividad y fama? Vamos a analizarlo por partes, estudiando así sus ventajas competitivas con respecto a otro tipo de ejercicios.
- Se trata de un ejercicio multiarticular. Un elemento realmente importante para que sea tan efectivo. Esto quiere decir que son muchas las articulaciones del cuerpo implicadas en su realización. Esto hace que sean muchos los músculos del cuerpo que trabajen en su ejecución. Una gran ventaja que permite implicar más masa muscular y, por ende, quemar más calorías.
- La intensidad del ejercicio se puede graduar de diferentes maneras. Ya sea cogiendo unas mancuernas más pesadas, aumentando las repeticiones o incrementando la velocidad, tienes varias formas de hacer que la exigencia en la ejecución del devil press sea mucho más significativa. De esta manera, siempre te aseguras de añadir suficiente intensidad al ejercicio. Para, así, acelerar el metabolismo y quemar más calorías.
- Es muy explosivo. El burpee, el swing o llevar las manos arriba son movimientos que exigen explosividad. Esto supone hacer los movimientos con fuerza y velocidad. Es cierto que implica técnica, pero también permite mejorar la fuerza y, por lo tanto, quemar más grasa durante su ejecución.
- Es fácil combinarlo con todo tipo de entrenamientos. Cardio, explosividad y fuerza. Son muchas las cosas que se trabajan en este movimiento. Ahora bien, tampoco tiene por qué producir una fatiga demasiado pronunciada en ninguna zona muscular. De esta manera, puede ser un extra que hagas en tus entrenamientos para quemar algo más de calorías, al final de los mismos.
Nuestro último consejo es que, como tiene cierta complejidad técnica, lo hagas con pesos muy bajos hasta que lo domines a la perfección. Será lo mejor para cuidar adecuadamente tu cuerpo.
Ahora ya conoces el devil press y lo que implica. Solo te falta encontrar un lugar en el que entrenar como mereces, ¡y en eso podemos ayudarte!
-
5 ejercicios de peso libre para fortalecer el cuerpo entero
Los ejercicios de peso libre son una excelente opción para trabajar todo el cuerpo de manera integral, mejorar tu fuerza y tonificar tus músculos. A diferencia de las máquinas, estos ejercicios permiten un rango de movimiento más amplio y requieren mayor activación del core para mantener la estabilidad. Aquí te presentamos cinco ejercicios imprescindibles que puedes incluir
Saber más
-
Entrenamientos de alta intensidad: beneficios y consejos para principiantes
Los entrenamientos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) han ganado popularidad como una forma eficiente de mejorar la salud y el estado físico en menos tiempo. Este tipo de entrenamiento combina ráfagas de esfuerzo intenso con periodos breves de descanso, maximizando los resultados en sesiones cortas. En este artículo, descubriremos los beneficios del HIIT,
Saber más
-
Ejercicios de resistencia para tonificar sin ganar volumen
Los ejercicios de resistencia son perfectos para tonificar el cuerpo sin por ello ganar demasiado volumen. Es una manera de mantenerte en forma y de tener músculos y articulaciones sanas. Prueba con estos: Sentadillas con salto Las sentadillas con salto son una versión dinámica de las sentadillas tradicionales, perfectas para tonificar las piernas y los glúteos sin
Saber más
-
Entrenamientos cortos y efectivos para personas con poco tiempo
Tener una agenda apretada no significa que debas renunciar a tus entrenamientos. Aquí te dejamos algunas opciones rápidas y efectivas de entrenamientos cortos para que sigas en forma sin perder tiempo. Circuito de fuerza en 15 minutos Si prefieres enfocarte en ganar fuerza sin pasar horas en el gimnasio, un circuito de fuerza corto es perfecto para
Saber más